Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar,
Pero no puedes,
No lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido.
Porque en el mundo encontrarás,
Que el éxito comienza
Con el pensamiento del hombre.
Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido
Antes de haber corrido
Y muchos cobardes han fracasado
Antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus derechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental.
Si piensa que estás aventajado, lo estás
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo
Antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana
El hombre más fuerte, o el más ligero,
Porque tarde o temprano, el hombre
Que gana, es el que cree poder hacerlo.
Dr. Cristian Barnard
www.fundacionpea.org/barnard1a.html
Esta letanía es muy encorajinadora. Gracias, Lis.
Sr. o Sra. BOGE:como expresa su identificación con este comentario,me permito recomendarle la lectura de los poemas «AVANTI» y «PUÍ AVANTI» que el poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios publicó bajo el seudónimo de ALMAFUERTE.Con estos nombres los puede encontrar en la web.
Cordiales saludos.
Estimado Luis Ramón: Te agradezco haberme indicado leer a Almafuerte. Porque ¿qué se puede pensar de un soneto que dice que seamos como un Dios que nunca llora y un Lucifer que nunca reza?
Continuaré investigando a Almafuerte. No sé si eres argentino o o vasco o las dos cosas. Yo soy mujer. Y te aconsejo que leas al poeta argentino más en la cresta de la ola en estos momentos, Luis Alberto Ambroggio. Puedes empezar por su más reciente poemario Todos somos Whitman. Luego me comentas.
Indudablemente el pensamiento positivo y la grandeza de miras son muy recomendables, pero nunca he compartido la opinión de que » querer es poder «.
Comparto la idea de que » el éxito comienza con el pensamiento » pero no la de que » Todo está en el estado mental «. Lamentablemente no todo es querer.
Esta idea de que se gana o se pierde, es lo que ha encaminado al Mundo hacia la desdicha colectiva, y no permite que evolucionemos en la consciencia de que nadie gana ni pierde, cuando en realidad todos formamos parte de un ecosistema, que necesita de cada una de nuestras acciones y decisiones para sostener su existencia… Esa falsa idea egóica de un sistema, que nos ha estancado en la necesidad de prevalecer y sobrevivir individualmente, cuando se trata de que todos y cada uno debemos apoyarnos como: Raza, Especie, Humanidad, etc, etc.
Para que el EQUILIBRIO sea posible, debe haber cooperación y si la dinámica de la simbiosis la convertimos en una competencia, entonces estaremos evitando que el Equilibrio se integre.
La idea absurda de la competencia, debería ser relegada a los tiempos tribales, instintivos y neolíticos de la vida, Y cuando en nuestro presente, la inteligencia organizada, aunada a una mayor consciencia en el auto-conocimiento, debería motivarnos ( por puro sentido común ) a su destierro de nuestra psiquis.
Creo que nuestro presente consciencial demanda por parte de todos nosotros, que nos demos cuenta de la ESTUPIDEZ que significa para una sociedad CIVILIZADA INTEGRALMENTE, la idea tribal de la competencia para poder SER.
IN LAKECH.