Todas las entradas de: LIS

Adios Nonino

Después de morir su padre (Nonino), Astor Piazzolla entró en una gran depresión, y luego de unos meses, compuso este hermoso tango dedicado a su padre. «Papá nos pidió que lo dejáramos solo durante unas horas. Nos metimos en la cocina. Primero hubo un silencio absoluto. Al rato, oímos que tocaba el bandoneón. Era una melodía muy triste, terriblemente triste. Estaba componiendo Adiós Nonino.»
Daniel Piazzolla, su hijo. Astor, Diana Piazzolla, 1986.
HOY LO HONRAN ASI:
ADIOS NONINO…

El verdadero Artista

«Cualquiera puede, evidentemente, decir que es un artista. Pero el verdadero artista es aquel que es capaz de entrar interiormente en relación con el mundo divino y de mantener esta conexión. Tanto si es pintor, como si es escultor, arquitecto, bailarín, músico o poeta, sólo esta conexión con el mundo divino introducirá en su obra el elemento de eternidad que da el verdadero valor a una obra de arte.

Antes de empezar su trabajo, el verdadero creador siente la necesidad de recogerse para poder recibir de arriba la luz que iluminará su visión, su imaginación. Los esfuerzos que hace para ir siempre más lejos, más arriba, le dan la revelación de la verdadera belleza, así como la posibilidad de expresarla y de transmitirla. Si el artista puede realizar obras maestras cuando está verdaderamente inspirado, es porque todo su ser está impregnado con la luz espiritual que ha recibido. Únicamente el espíritu en él es capaz de producir creaciones inmortales.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov

El Amor no es una relación – Osho

El amor no es una relación. El amor es un estado; no tiene nada que ver con nadie más. Uno no se enamora, uno es amor. Por supuesto, si eres amor estás enamorado ése es el resultado, la consecuencia, pero no el origen. El origen es que eres amor.

¿Quién puede ser amor? Evidentemente, si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente lo contrario del amor. Recuerda que el odio no es lo contrario del amor, como la gente piensa. El odio es amor al revés, no es lo contrario del amor. Lo contrario del amor realmente es el miedo.

Con el amor te expandes, con el miedo te encoges. Con el miedo te cierras, con el amor te abres. Con el miedo dudas, con el amor confías. Con el miedo te quedas en soledad. Con el amor desapareces; se desvanece la cuestión de la soledad. Si no existes, ¿cómo te puedes sentir solo? Entonces, estos árboles, los pájaros, las nubes, el sol y las estrellas están dentro de ti. El amor es cuando conoces tu cielo interno.

Los niños no tienen miedo; los niños nacen sin miedo. Si la sociedad puede ayudarles y apoyarles para que permanezcan sin miedo, si les ayuda a subirse a los árboles y a las montañas, y a nadar en el mar y los ríos —si la sociedad puede ayudarles con todos sus medios a ser aventureros, aventureros de lo desconocido, y si la sociedad puede provocar una búsqueda en vez de darles creencias muertas entonces, los niños se volverán grandes amantes, amantes de la vida. Ésta es la verdadera religión. No hay mayor religión que el amor.

Medita, baila, canta y profundiza más en ti mismo. Escucha a los pájaros más atentamente. Mira las flores con asombro, con admiración. No te vuelvas erudito, no etiquetes las cosas. Eso es la erudición, el maravilloso arte de etiquetarlo todo, catalogarlo todo. Conoce gente, mézclate con la gente, con toda la gente que puedas, porque cada persona expresa una faceta de Dios distinta. Aprende de las personas.

No tengas miedo, la existencia no es tu enemigo. La existencia te cuida, la existencia está dispuesta a apoyarte de todas las formas posibles. Confía y empezarás a sentir un considerable aumento de energía. Esa energía es amor. Esa energía quiere bendecir a toda la existencia, porque cuando estás en esa energía te sientes bendecido. Y cuando uno se siente bendecido, ¿qué otra cosa puede hacer sino bendecir a toda la existencia?

El amor es un profundo deseo de bendecir a toda la existencia.

OSHO

«Viajando en el tiempo»

CONCEPTOS FUNDAMENTALES


La Física Esotérica (Esoteric Physics) considera el tiempo como un reino natural.

El tiempo es secuencial solamente donde existe el espacio y donde hay formas, y su interacción dinámica. En este caso específico, estamos hablando acerca de nuestro plano material tridimensional. Fuera del mundo de las formas, el “flujo” del tiempo – como una secuencia cronológica – no tiene sentido, y existe en concordancia con diferentes dinámicas y significados.

El tiempo es el primer efecto de la reunión de leyes, desde donde nace el mundo de las formas. Dentro del tiempo, cada forma – desde su primera manifestación y percepción – determina el comienzo del flujo, donde causa y efecto hacen realidad el vínculo temporal entre un acontecimiento y otro, dentro de un plano preciso de existencia.

El universo de formas está compuesto por muchos planos de existencia, eco-mundos y realidades paralelas que existen también en dimensiones ultra-luminales.

La complejidad creada por esta visión de nuestro universo conduce nuestra visión y experimentación hacia diferentes flujos de tiempo, los cuales interactúan de muchas diferentes formas. Especialmente desde el punto de vista de la alquimia, el Tiempo es un parámetro a través del cual consideramos cada forma, que es apoyada por la “partícula de tiempo” en la cual participa.

Con el nacimiento de la Física Cuántica, la física moderna comienza a comprender la infinidad de relaciones entre las formas, espacio y tiempo, en donde las causas y efectos no siguen solamente una sola dirección o una secuencia concordando con nuestro sentido común.

El tiempo es la posibilidad dada a las formas para transformarse a sí mismas a lo largo del el eje del flujo temporal, instante por instante, acontecimiento por acontecimiento, hacia la dirección del desarrollo de la complejidad.


Por ello, solo desde un punto de vista teórico, los tiempos pasados están relacionados con sistemas menos complejos, y los tiempos futuros con sistemas más complejos, donde la estructura del universo está compuesta por masas progresivamente más pequeñas, pero capaces de manifestar una funcionalidad más amplia, y apoyar un nivel más alto de información/memoria, dentro de un contexto cada vez más evolucionado.
Seguir leyendo «Viajando en el tiempo»

El Amor…

¿Existe una definición que pueda ayudarnos a comprender lo que el amor verdaderamente es?

¿Alguna idea que colabore con nuestra comprensión acerca del amor?

Un concepto maltratado y menospreciado por sus más grandes exponentes…

Nosotros, los seres humanos…

Nosotros, que tenemos la capacidad y la oportunidad de vivir conscientemente el amor, de construir una vida bajo los criterios, estandartes y principios que el amor propone…

Nosotros, que tenemos el don de la razón y la capacidad de asumir conscientemente la responsabilidad de habitar y promulgar una realidad de amor, nos convertimos en sus principales enemigos…

¿Qué sabemos del amor?preguntacorazon

¿Qué tipo de creencia o ideología hemos construido acerca del amor?

¿Es un concepto..?

¿Es sólo una idea…?

Vivimos en un mundo donde el día a día, es un vivo reflejo de la falta de amor…

Un mundo donde cada formula creada para distorsionar la idea del amor crece profundamente en las cunas de nuestra sociedad, alejándonos cada vez más de la compresión profunda y consciente de la verdadera existencia del amor…

Aquel amor que se puede ver reflejado en todos los reinos de la naturaleza, excepto en aquel al cual, le fue otorgado, el privilegio de vivir el amor conscientemente…

Aquel amor instintivo que emanan y despiertan el reino mineral, vegetal o animal fue trasgredido en su transición al reino humano y más allá de cualquier creencia o ideología, las secuelas de este presente que hoy habitamos, forma parte del futuro de cada uno de nosotros.Reinos

Hoy estamos construyendo los cimientos de la realidad que vivenciaremos mañana…

Un presente en donde la violencia, el individualismo, la competencia y la lucha de poder representan los principios de una humanidad que ha perdido su rumbo, sedienta y necesitada de la fuerza y la conciencia del amor verdadero.

Conceptualizamos el amor en una idea utópica y trivial que se fue esfumando con el pasar del tiempo, dejando solo las ruinas de lo que el amor verdaderamente es.

Hicimos del amor un simple rito que no tiene sentido o propósito alguno…

Nos familiarizamos con el amor en términos de narcisismo, persiguiendo el éxito y eliminando todo aquello que se nos oponga en nuestro camino a alcanzarlo.

Predicamos un amor fiel y duradero para justificar nuestra enquistada posesión sobre el otro, boicoteando toda posibilidad de libertad que pudiese existir en términos de almas, ignorando y olvidando que somos un cuerpo habitado por un alma buscando nuestra evolución…

El amor crístico fue intencionalmente calificado de divino e inalcanzable, fue aprendido como un amor irreproducible en términos humanos y así encontramos la justificación a la mayor de las distorsiones que conforman el karma de la raza humana.

Malinterpretamos la libertad convirtiéndola en libertinaje, construyendo un vínculo superficial y efímero que se ve reflejado en todo tipo de relaciones…

Finalmente, la sexualidad fue condenada y separada del amor, fue calificada como algo impuro cuando en realidad, es el claro ejemplo de algo tan sagrado como la creación de la vida misma…

Entonces vuelvo a preguntarme…

¿Qué sabemos del Amor..?

¿Qué sabemos acerca de Amar..?

Si fuimos capaces de utilizar nuestra razón para construir separación, sufrimiento y dolor…

¿Tendremos también la capacidad para liberarnos de nuestra propia creación?

Somos una humanidad que perdió su conciencia de amor y por lo tanto, hemos perdido nuestra capacidad de amar…

¿Cuál es nuestro límite..?

¿Cuánto falta para volver al origen y comenzar a desandar este camino de agonía que hace tiempo llevando transitando..?

Es tiempo de tomar conciencia de nosotros mismos, de conocernos, de saber quiénes somos, de aceptar las miserias de nuestra humanidad y trabajar para erradicarlas, exponenciando nuestros dones y más sagradas virtudes…

Es tiempo de reencontrarnos con nuestra propia esencia, perdonarnos y volver a vincularnos con el amor…humanidad amor

En cada paso dado, en cada proceso experimentado, tenemos la posibilidad de amar y cuando amamos, se expresa lo más sagrado de nosotros, el amor se vuelve la voz del alma…

Cuando amamos, somos valientes, íntegros y fieles a nuestra esencia…

No existe ser en este mundo que no tenga la capacidad de amar…

¿Seremos entonces capaces de transmutarnos y convertirnos en los constructores de una realidad fundada en los términos del amor consciente?

¿Podremos crear y habitar un nuevo mundo donde expresar y dar amor sea el principal propósito de nuestra existencia?

Sólo depende de nosotros…

Fuimos el reino elegido para ser bendecido con el don de la razón…

Tenemos el poder de observar cada pensamiento, comprender cada emoción, reflexionar sobre cada palabra expresada y así poder actuar en consecuencia…

Podemos entonces observar nuestro pensar, sentir, hacer y decir…

Observarnos, como fuente primaria para comenzar el camino del autoconocimiento, indagando en nuestro propio ser, en las profundidades de nuestro interior…

Podemos elegir qué clase de seres humanos queremos ser…

Podemos ser una humanidad fragmentada y disociada unos de otros o bien podemos aspirar a ser una humanidad hermanada en luz y conciencia, trabajando para sembrar paz, amor y esperanza en cada corazón que habita y forma parte de este mundo…

Es posible entonces definir en simples palabras algo tan esencial y transcendente como es el Amor?

niños_besandose_grandeSolo me atrevo a confesar que por Amor es que creo…

Por Amor es que tengo esperanza…

Por amor confío que la realidad que nos está esperando en el futuro, será redentoria y transformadora para todos los seres humanos que asuman el desafío de reencontrarse con su propia capacidad de Amar…

Aceptemos este desafío y aprendamos nuevamente a Amar, comprendiendo que Amar es aceptar y perdonar…

Amar es respetar y confiar…

Amar es comprender y transformar…

Amar es aprender a dar en libertad, sin dudas y miedos…

Dar desde el alma, desde el fuego sagrado de nuestro interior, sin especulaciones ni razonamientos que retengan o limiten nuestra propia capacidad de amar…

Dar conscientemente, porque comprendemos que dar Amor, llena de magia nuestra existencia…

Dar el todo con la absoluta libertad de aquel que realmente aprendió a creer en el Amor…

Creer que el Amor es mucho más que una simple utopía intangible e inalcanzable…

Creer que el Amor es la energía más poderosa que vincula y nutre nuestra propia esencia con la esencia misma de la creaciónNace el amor

Creer que el amor forma parte de todos los corazones del mundo y que fuimos bendecidos con la oportunidad y la responsabilidad de vivir el Amor consciente…

El Amor es un regalo de los cielos, para que vivamos y experimentemos la magia de la creación,tomando conciencia de lo sagrado y trascendente que representa y significa nuestra propia existencia…

Lic. Karina Zullo

El Amor…

La Verdadera Educación

El hombre ignorante no es el iletrado, sino el que no se conoce a sí mismo; y el hombre instruido es ignorante cuando pone toda su confianza en los libros, en el conocimiento y en la autoridad externa para derivar de ellos la comprensión. La comprensión sólo viene mediante el propio conocimiento, que es el darnos cuenta de nuestro proceso psicológico total. La educación, pues, en su verdadero sentido, es la comprensión de uno mismo, porque dentro de cada uno de nosotros es donde se concentra la totalidad de la existencia.

Lo que ahora llamamos educación es la acumulación de datos y conocimientos por medio de los libros, cosa factible a cualquiera que puede leer. Una educación así, ofrece una forma sutil de evadirnos de nosotros mismos y, como toda huida, inevitablemente aumenta nuestra desdicha. El conflicto y la confusión resultan de nuestra relación errónea con todo lo que nos rodea -gente, cosas, ideas-, y hasta que no entendamos bien esa relación y la alteremos, la mera instrucción, la adquisición de datos y habilidades, nos conducirán inevitablemente al caos envolvente y a la destrucción.

El progreso tecnológico resuelve ciertas clases de problemas en un nivel determinado, pero también introduce problemas más amplios y profundos. Vivir en un solo nivel, sin tener en cuenta el proceso total de la vida, es atraer la miseria y la destrucción. La mayor necesidad, el problema más urgente de cada individuo, es tener una comprensión integral de la vida, que lo ponga en condiciones de resolver satisfactoriamente sus crecientes complejidades.

El conocimiento técnico, aunque necesario, no resolverá en modo alguno nuestras tensiones y conflictos psicológicos internos: y es por haber adquirido conocimientos técnicos sin comprender el proceso total de la vida, que la tecnología se ha convertido en un instrumento para nuestra propia destrucción. El hombre que sabe desintegrar el átomo, pero no tiene amor en su corazón, se convierte en un monstruo.

Cuando la función de ejercer una profesión es de máxima importancia, la vida se hace aburrida y oscura, convirtiéndose en una rutina mecánica, de la cual huimos por medio de toda clase de distracciones. La acumulación de hechos y el desarrollo de la capacidad intelectual, a lo cual llamarnos educación, nos ha privado de la plenitud de la vida y de la acción integradas. Es porque no entendemos el proceso total de la vida que nos aferramos tanto a la capacidad y la eficiencia, que de esta manera asumen avasalladora importancia. Pero el todo no puede comprenderse si sólo estudiamos una parte. El todo sólo puede comprenderse mediante la acción y la vivencia.

La verdadera educación no tiene nada que ver con ninguna ideología, por mucho que ésta prometa una utopía futura; ni está fundada en ningún sistema, por bien pensado que sea; ni tampoco constituye un medio de condicionar al individuo de una manera especial. La educación, en el verdadero sentido, capacita al individuo para ser maduro y libre para florecer abundantemente en amor y bondad. En esto, en verdad, debiéramos estar interesados, y no en moldear al niño de acuerdo con una norma idealista.

La verdadera educación consiste en comprender al niño tal como es, sin imponerle un ideal de lo que opinamos que debiera ser. Encuadrarle en el marco de un ideal es incitarlo a ajustarse a ese ideal, lo que engendra en él temores y le produce un conflicto constante entre lo que es y lo que debiera ser; y todos los conflictos internos tienen sus manifestaciones externas en la sociedad. Los ideales son un obstáculo real para nuestra comprensión del niño y para que el niño se comprenda a sí mismo.

La mayoría de nosotros necesita de alguien en quien apoyarse, alguien que nos aliente, que nos diga: «¡Lo estás haciendo muy bien, sigue así!», y que nos empuje un poco cuando flojeamos, que nos impulse cuando somos indiferentes, cuando estamos dormidos, que nos sacuda para mantenernos despiertos; y así, ese alguien se convierte poco a poco en la autoridad. ¿No han advertido esto?

La verdadera educación, al mismo tiempo que estimula el aprendizaje de una técnica, debe realizar algo de mayor importancia; debe ayudar al hombre a experimentar, a sentir el proceso integral de la vida.

 

La Verdadera Educación según Krishnamurti

¿Bailamos?

http://www.dailymotion.com/video/x14zoq1_bailamos_shortfilms

El propósito de este vídeo es recordarle00 a los padres sumergidos en una dinámica cultural de trabajo y consumo, que los niños son niños, y que deben jugar y disfrutar su niñez y apoyarlos en sus metas y sus sueños y por supuesto… jugar con ellos. La obsesión por procurarles lo mejor, nos puede cegar y hacernos olvidar las cosas que dan sentido a nuestra vida, transmitiéndoselo también a ellos.

Amar en Libertad

¿Somos libres?

¿Sabemos amar en libertad?

¿Podemos poner nuestra mente a disposición de nuestra alma y entregarnos por completo a vivir el amor?

Entregarnos a sentir con absoluta intensidad toda la infinita capacidad de amar que tiene nuestro corazón…

Entregarnos a experimentar la plenitud del alma con cada sentimiento de amor que genera y con cada partícula de amor que entrega…

El amor puede generarnos una gran disyuntiva, un habitual conflicto entre la mente y el corazón, entre nuestra personalidad y nuestra alma…mente-corazon

Un conflicto que ha de determinar cada uno de nuestros actos e incluso ha de marcar nuestro rumbo y nuestro destino…

Mi mente eligió durante años imponerse dejando relegada la tenue voz del alma porque creí que era más fácil cerrar el corazón y no exponerme…

Y mi corazón paciente, espero; prudente y respetuoso de mis decisiones…

Mi corazón colmado de amor, esperando su oportunidad de dar…

Mi corazón, anhelando y aspirando a la libertad para poder entregar todo ese infinito e inconmensurable amor que es capaz de generar…

¿Cuantas veces silenciamos el corazón?

¿Cuánto amor no nos permitimos entregar y cuanto amor tememos sentir?

¿Cuán grande es el miedo que tenemos a amar?

Terminamos convirtiendo al amor en una moneda más, controlada y dominada por la capacidad de negociación de nuestras mentes y  ególatras personalidades…

Relegamos nuestros verdaderos sentimientos y limitamos nuestra genuina capacidad de amar a simples ocasionesexcepcionales, cuando en realidad, son los pequeños destellos del sacrificio del alma intentando dar batalla a una dominante mente arraigada a su especulativo razonamiento…

¿Por qué queremos ignorar la voz del alma?

¿Por  miedo..?  ¿Rencor..? ¿Dolor..?

Miedo a ser lastimados…

Rencor y dolor arraigados de las experiencias no comprendidas del  pasado…

Temor…

Sutil pero poderoso temor a que nuestro amor no sea correspondido…  

Estas son las causas por las que nos encerramos y nos privamos de vivir una vida en presencia del amor que cada uno de nosotros sea capaz de generar y construir…

Por miedo, rencor, dolor o temor; a veces; ni siquiera lo intentamos…

Somos presos de nuestras propias inseguridades y todo el amor que emana nuestro corazón y que colma de felicidad nuestra alma, se estanca hasta cristalizarse en nuestro interior…

Terminamos construyendo una cárcel psíquica de nuestros propios sentimientos y con el tiempo nos volvemos incapaces de expresar la más mínima demostración de cariño porque todo nuestro interior está contaminado de ese miedo…

Un miedo arraigado y enquistado en nuestra mente porque no supimos como comprender, perdonar y trascender lo vivido para seguir adelante, ya liberados de aquellas emociones que fuimos experimentando en el pasado…

Nuestra incapacidad de amar está totalmente vinculada con nuestra falta de libertad…

Si nuestros actos y decisiones continúan siendo limitados y estructurados por nuestra mente, continuaremos acallando nuestro corazón, sometiendo su expresión a una existencia opaca y fría…

Desde este lugar, sólo experimentaremos una libertad reducida a la nada misma…

¿Pero qué pasaría si comprendiéramos el verdadero significado de la libertad..?

¿Y si comprendiéramos el verdadero significado de amar…?

Amar en libertad…

Libres para dar amor sin restricciones o especulaciones de la mente…

Libres para sentir en paz cada sentimiento generado por nuestro corazón…

Libres para entregarnos a la vida y permitirle a nuestra alma vivenciar cada sentimiento…

Libres para amar al otro con el respeto y la integridad que merece…

¿Pero es posible hablar de amor si somos incapaces de darlo y tememos experimentarlo?

corazon congeladoCuando negamos el amor, estamos negando una parte de nosotros…

Nos convertimos en individuos incompletos ya que todos los seres humanos fuimos creados con la misma infinita e inagotable capacidad de amar…

Cuando nos negamos al amor, nos volvemos seres vacíos y carentes de vida, transitando una triste y oscura existencia…

Así es como finalmente esa tristeza a la cual le teníamos tanto miedo…

Ese dolor del cual queríamos protegernos y por el cual nos negábamos a toda experiencia de amor, termina adueñándose de nuestra realidad y caemos en la misma oscuridad y sufrimiento que en vano, quisimos insaciablemente esquivar…

Somos nosotros mismos los que boicoteamos nuestra libertad y reducimos nuestra capacidad de amar…

Nos acostumbramos a vivir un amor limitado y reducido a los paradigmas de nuestra mente…

Nos habituamos a limitarnos por miedo a sufrir y hacemos del cada límite una lógica racional de seguridad que fomenta nuestra distancia con el alma y nos aleja de nuestra propia esencia…

Limitamos el amor que nos permitimos experimentar…

Limitamos lo que damos en medida a lo que recibimos…

Limitamos nuestros sueños…

Limitamos la voz del alma y la voluntad de nuestro corazón…

Limitamos nuestra vida fomentando la creación de una realidad sin magia, armonía y sin amor…

¿Pero por qué no podemos soñar con una realidad diferente?

¿Por qué no podemos creer que podemos cambiar de forma significativa y trascendente?

¿Por qué no soñar con un mundo donde el amor sea protagonista?

Un mundo donde nuestras almas vivan y experimenten la posibilidad de amar en plenitud y libertad…

Pongamos el corazón por delante…

Dejemos que cada palabra, gesto y acción exprese la voluntad de nuestro corazón y aprendamos con humildad a reconocer la voluntad del alma…

Vivamos de forma consciente una realidad distinta donde nuestro corazón sea quien guíe cada uno de nuestros pasos…

Pongamos el corazón por delante…

Dejemos que la vida colme de amor nuestra existencia…

Más allá de cualquier resultado, situación o experiencia, somos seres capaces de sembrar amor en cada acto de nuestra vida cotidiana, siempre que aceptemos el desafío de dar y amar el libertad, sin restricciones o especulaciones de nuestra mente…

Pongamos el corazón por delante…

Comprendamos que dar amor no es sólo a aquellos que también nos aman y aceptemos el desafío de dar amor a cada individuo con la entrega y la capacidad que nuestro corazón tiene, aprendiendo a trascender todo tipo de conflictos o diferencias con el otro…

Pongamos el corazón por delante y entreguémonos a amar íntegramente y en libertad…amlibertad para amar

Solo gracias a esta enseñanza comprendí mi necesidad interior de aprender a poner el corazón por delante de las estructuras de mi mente…

Quizás aún no dejé que mi corazón ame en plenitud y libertad pero me prometo no volver a silenciarlo, no volver a omitir su voz e ignorarlo por miedo a aquello que mi mente no pueda controlar…

Hoy comprendo que sólo con un corazón libre, puedo soñar e imaginar el mundo que anhelo habitar…

Un mundo nuevo, un nuevo existir…

Un mundo de amor…

Despertemos al amor y pongámonos a su servicio…

Tomemos conscientemente la decisión de amar con el único propósito de crear para nosotros un mundo de amor, dando inicio al cambio e inspirando a toda la humanidad con la esencia y la pureza de cada corazón dispuesto a amar…

Soñemos hoy con ese mundo y hagamos que sea una realidad mañana…amor en libertad

Amemos con total y absoluta entrega y seamos agradecidos de tener la posibilidad de amar…

Tomemos la decisión de bendecir nuestra vida dando amor…

Seamos la luz y el amor que el mundo necesita para llegar a construir esa nueva realidad, auspiciando un futuro marcado por el amor, la conciencia y la libertad…

Lic. Karina Zullo

Amar en Libertad…

Cuando abrimos el corazón…

Tomamos una actitud de sagrada predisposición con cada persona, situación o ser viviente que se nos presenta y activamente servimos.

Nos tornamos más comprensivos y compasivos.

Nos entregamos a vivir la totalidad y nos conectamos con un estado de plenitud más profundo, de alegría consciente.

Le decimos que sí a la Vida, a las propuestas que nos ofrece, al lenguaje furtivo que nos conecta con el Todo y nos ocupamos de celebrar la fiesta del espíritu: el Amor.pincelada

Nuestros ojos embelesados brillan con mayor intensidad y nuestra mirada interna se torna policromática, indagamos en los colores y las texturas, para ajustar el pincel al tono preciso y trazar sobre el lienzo de la vida los pigmentos adecuados.

Nos maravillamos al observar la diversidad que nos contiene y nos circunda, que nos hace diferentes, pero al mismo tiempo nos hace Uno. Y allí, descubrimos cuántas similitudes tenemos con el otro, cuán prósperos seríamos si aprendiéramos a aunarnos y armonizar las asperezas que nacen de deseos individuales. Como Humanidad necesitamos purificar la existencia, y el hecho de imaginarnos y crear una nueva realidad, nos involucra como soñadores de un lenguaje con propósito sagrado, para elevar nuestras posibilidades, haciéndonos parte de la apremiante evolución planetaria.

Cuando estamos abiertos, sintonizamos con la Naturaleza Creadora. No pedimos, ni reclamamos a los demás aquello que queremos, no exigimos, ni demandamos, no nos enojamos con el otro porque estamos ausentes de expectativas, lo que no significa que seamos conformistas, sino que brota una predisposición interior hacia la  preponderancia de lo pequeño. 

Ésta es una elección y significa habitar en el reino de la gratitud, del agradecimiento, la universalidad e integridad, valorando aquello que se nos manifiesta como sincronicidad, que se nos entrega para que experimentemos y trabajemos como protagonistas de la Tierra, y no como espectadores selectivos de la vida.

Cuando estamos abiertos, sentimos correr el amor por nuestro cuerpo físico, por el fluir de la sangre y la respiración viaja más liviana, honda y pausada. Nuestro cuerpo de emociones se elonga y gana así mayor flexibilidad, adaptabilidad y fortaleza . El corazón queda henchido de amor, derrama su luz cálida y magnética, y emana rayos invisibles de un fuego hacendoso hacia los demás.

Cuando nuestra mente se vuelve activa y se expande, logramos neutralizar y transmutar nuestros pensamientos negativos y naturalmente nos brota una aptitud de servicio desinteresado. Nos mudamos internamente hacia un nuevo lugar, siendo más cuidadosos, solícitos y conscientes.

Esta apertura nos vuelve conscientemente naturales y el hecho de entrar y salir de un estado, de bajar o subir por nuestras gamas emocionales, nos cose y entreteje los mundos desde los fuegos más ardientes a los cielos más diáfanos y puros. En este ida y vuelta, nos vamos conociendo, purificando y tomando control de sí mismos.

Por ello, quien está abierto, ama. El amor nos compromete a la decisión interior de compartir nuestra energía potenciadora con los demás. Implica la buena voluntad del servicio, que agudiza nuestros sentimientos dadores, vitalizantes, magnéticos y energizantes, junto con el paulatino cultivo de la capacidad intuitiva de escuchar el cantar de los corazones que nos rodean: sus ritmos, silencios y melodías.

Si sostenemos y enfocamos en abrir nuestro corazón, reconoceremos que el amor nos hace más permeables, genuinos y espontáneos al movimiento de la Vida. La senda del corazón no conoce límites, ni divisiones, ni fronteras, ya que es un camino afectuoso, expansivo, inspirador, indestructible y eterno.

Así, el Alma que se encuentra recubierta por los yoes de la personalidad, comienza a irradiar sus finos y silenciosos hilos de luz desde la profundidad de su centro, por las hendiduras que produce la floración sigilosa y expansiva de los pétalos consciensales. A medida que las vibraciones aumentan y la personalidad comienza a rendirse a los pies del Alma, los pétalos del capullo se aventuran hacia lo desconocido, abriéndose, para penetrar más adentro hacia el centro de nuestra mente y corazón, en búsqueda de la misteriosa esencia inmortal.

Nuestro corazón contiene la inteligencia de inclusión y unidad. Nos despliega e integra en el amor espiritual, nos ubica en un estado de profunda y serena paz interior, e hilvana los filamentos entre la personalidad y el Alma, para que se fundan en conexión con el Espíritu.

Abrirnos nos impulsa a descubrir la sinfonía del Universo, las múltiples e infinitas conexiones que en él anidan.

abrir el corazónAsí que, ábrete. Conócete a ti mismo. Ama… Y veráscómo sobreviene tras tu apertura un abundante y próspero cambio de actitudes contigo mismo, de mayor confianza y mejor autoestima. Eleva el manto de las vergüenzas, los miedos y las estrictas exigencias que nos mantienen cerrados y aislados, para hallar el mundo de las oportunas circunstancias que siempre nos esperan y te llevarán al  juego mayéutico de la divina reflexión. Indaga las causas que nos limitan a entregarnos por completo y traslada la mirada hacia el respeto, para sostener la diástoles en tu corazón y comprender la verdadera unidad que en él mora y nos hace Uno.

Lic. Jimena Rodríguez

Cuando abrimos el Corazón…

Culturas del Pasado: Estatuas de la Isla de Pascua cubiertas de símbolos misteriosos

Las nuevas imágenes de la excavación realizadas en el año 2012 alrededor de las emblemáticas estatuas de la Isla de Pascua revelan que las famosas cabezas no sólo están conectadas a cuerpos gigantes, sino que además dichos cuerpos están cubiertos por diseños y símbolos misteriosos, que los investigadores han asociadoo a tatuajes.

Nuevas fotos revelan que las Estatuas gigantes Moai de Isla de Pascua están cubiertas de símbolos misteriosos

El sitio News.com.au informa que una serie inédita de fotografías muestran en detalle a los cuerpos excavados de estos peculiares humanoides de piedra. Los arqueólogos se sorprendieron al encontrar que los cuerpos de piedra -protegidos de la intemperie del medio ambiente enterrados bajo el suelo- están decorados con detalles antiguos, remolinos y lunas, que podrían ser tatuajes.

Los investigadores dicen que las formas de la media luna podrían representan a las canoas de los polinesios locales, aunque esto es sólo una teoría.

Los detalles de las marcas son visibles. Crédito: The Easter Island Statue Project

El pueblo Rapa Nui que originalmente se asentó hace siglos en la isla, erigió 887 increíbles estatuas de piedras gigantes llamadas Moai. Los Moai han demostrado ser un misterio permanente con preguntas eternas; ¿cómo y por qué se construyeron?; ¿estaban enterrados a propósito o el tiempo enterró las estatuas bajo el cieno?; ¿por qué algunos de ellos están de cara al mar y otros hacia la isla?; ¿cómo fueron movidas las pesadas piedras alrededor de la isla?;¿por qué algunas figuras soportan pesados ​​sombreros rojos de piedra? Los investigadores esperan responder a estas preguntas y muchas más con las investigaciones.

Moais (estatuas de piedra) en Ahu Nau, Anakena Beach, Isla de Pascua. Wikimedia Commons

El Director del Easter Island Statue Project, Jo Anne Van Tilburg dice: “La razón por la que la gente piensa que son [sólo] cabezas es que hay cerca de 150 estatuas enterradas hasta los hombros en la ladera de un volcán, y estas son las más famosas, las más hermosas y las más fotografiadas de todas las estatuas de la isla de Pascua. Esto hace que las personas que no habían visto fotos de las [otras estatuas desenterradas] piensen que son sólo cabezas”, informa el sitio web de noticias IBTimes.

Las excavaciones iniciales de 1914 revelaron algunos de los cuerpos de las

Manos alrededor del ombligo  (Neil Howard / Flickr)

estatuas gigantes de roca volcánica, que pueden pesar hasta 88 toneladas y ser de hasta 10 metros de altura. Se pueden ver que algunas estatuas posicionan sus manos rodeando el ombligo.

Los académicos especulan que las estilizadas figuras podrían representar antepasados ​​o figuras tribales de alto estatus social. Existe la teoría de que la piedra se extraía en la isla, y luego eran talladas y decoradas en las canteras, y, finalmente, las estatuas “caminaban” lentamente a lo largo de las islas a sus posiciones finales como guardianes protección contra eventuales desastres.

El explorador y autor David Hatcher Childress escribió en un artículo de 2013:

Jean-Michel Schwartz dice en su libro de 1975 ‘Los misterios de la Isla de Pascua’ que él cree que las estatuas no fueron movidas por rodillos de madera o trineos, sino más bien que fue mediante el uso de cuerdas alrededor de las estatuas que hacían  “caminar” a las estatuas en la misma forma en que uno podríahacer caminar a un refrigerador; inclinándolo primero hacia un lado, moviendo la parte que está en el aire hacia adelante, y se acomoda otra vez. Mediante este método, se haría verdaderamente caminar a las estatuas de una manera alrededor de la isla.
Más tarde, un ingeniero mecánico checo llamado Pavel recreó este método junto con Thor Heyerdahl. Con otros veinte hombres, ataron cuerdas alrededor de una estatua y se inclinó de un lado a otro mientras tira de ella hacia adelante con la cuerda, una ligera variación en el método de Schwartz. El método funcionó, pero fue muy lento. Se trata de una ingeniosa teoría que tiene en cuenta a las leyendas de las estatuas que caminan […]

"Piedras andantes". Gentileza: NatGeo

La Isla de Pascua fue habitada entre el 300 dC y el 1200 dC por los polinesios, que con el tiempo se convirtieron en Rapa Nui. Entre los siglos X y XVI la comunidad de la isla se expandió de manera constante, con asentamientos que se establecieron a lo largo de prácticamente todo el litoral. Después de este período, sin embargo, la población tuvo un muy rápido descenso al pasar de 15.000 habitantes a aproximadamente 2.000. Teorías anteriores explican su desaparición como consecuencia de crisis económicas y sociales producto del deterioro del medio ambiente: deforestación que conduciría a la erosión de la tierra. Sin embargo, estudios recientes sugieren que la llegada de los europeos alrededor del 1700, la esclavitud y la viruela, son los factores que probablemente han devastado a la población de los Rapa Nui.

Continúan los trabajos en la isla a través de la dirección de investigaciones universitarias, y el Easter Island Statue Project, junto con la asistencia del pueblo Rapa Nui.

Se puede ver la galerías de imágenes de los descubrimientos de la Isla de Pascua en el sitio EISP.org, y en la red social Imgur.

Los famosos moais de Isla de Pascua (BigStockPhoto)

Por Liz Leafloor

Traducción Gaby Chavarini

Nota Original: New Photos Reveal Giant Easter Island Moai Statues are Covered in Mysterious Symbols

Culturas del Pasado: Estatuas de la Isla de Pascua cubiertas de símbolos misteriosos

Los Sueños…

¿Cuánto tiempo en el día te dedicas a moldear tus sueños? ¿Cuánto te moviliza internamente crear cada parte de ese anhelo, formado de tantas pequeñas cosas, que te involucran en torno a profundos cambios para concretarlos?¿Acaso, los grandes ideales no conllevan el desafío de grandes transformaciones para alcanzarlos?

Soñadores de utopías, de proyectos, de la imagen más perfecta y exacta de nosotros mismos, de aquello que imaginamos ser. La valentía, la magia, el amor, el coraje, la confianza, la virtud de darle forma y sensaciones a los pensamientos son las cualidades más exactas de aquellos que se aventuran a ser artistas descubiertos. Descubiertos de velos y ataduras, porque nuestros ojos tienen el don de encontrar y grabar en su retina cada manifestación interior que inminentemente se hace visible.

Te preguntaste alguna vez… ¿Qué te motiva? ¿Qué necesita tu Alma experimentar en esta Vida? ¿En qué invertís tu tiempo y tus energías? ¿Cómo te comprometes contigo para darle forma a tus pensamientos, a tus sueños, y tallarlos con tu más profundo amor, con la afanosa gracia que brota y florece al verlo crecer hasta convertirse en creación viva y bien lograda?

Cierra los ojos para comenzar a diseñar los primeros bocetos de esa escultura y que las alas de tu corazón te alcen en vuelo. Introdúcete dentro de tus imágenes para vivir en ellas y  crear así bases sólidas, que te permitan encontrar el justo equilibrio entre aquello que representa al espíritu y esto que hoy te contiene, entre el despeje de las falsas imágenes y las verdaderas. Disfruta de cada momento que has ganado, porque ellos son el gracias del presente y la bienaventuranza del mañana.

Al convertirnos en soñadores activos, sembramos permanente nuevas semillas en la pradera, ponemos nuestras manos para participar de su desarrollo y aportamos el agua y nutrientes necesarios para que florezca y dé sus más variados frutos. Así, le damos calidez a nuestros días, y estas tierras con toda clase de especies, participan en el alimento de las transformaciones y sueños de quien nos tocan con su presencia.

Tu sueño es esa imagen que te atrapa, que te enamora, aquello que te mantiene vivo, que tiene un propósito, que te hace volar desde el presente hacia tiempos del futuro porvenir, viajando junto al movimiento de las imágenes con la emoción vibrante, con la energía impulsora que fluye desde el corazón y borra los límites, las barreras, los tiempos y espacios. Sueños que nacen de principios originales y valores que habitan en la profundidad de tu Ser.

De manera que, concreta la llama intangiblemente visible que ilumina tu mente, que llena cada espacio de tu conciencia con los perfumes, los sonidos e imágenes que ascienden desde tu corazón. La culminación de la obra derramará tu luz, tu amor y las causas que forjaron cada instante sensible enfocado en esculpir con dignidad, bondad y sencillez las líneas de tu existencia.

Así, de cada estado de plenitud y de dolor que se cocina a fuego lento dejando huellas en el camino, concebimos que esa creación no nos pertenece, porque la obra es el resultado de tantos otros que nos acompañaron, que nos escucharon, que nos entregaron sus observaciones, sus capacidades, sus dones y su amor. En ese movimiento donde las partes cuecen sus vastos elementos, el gran sueño nace, y la esencia del mismo es total. Comprendemos que sólo somos una parte de esa inmensa y extraordinaria obra.

Por otra parte, los sueños implican estímulo, perspicacia, decisión, compromiso, entrega, paciencia y perseverancia. Si los has visto en tus más diáfanas imágenes, debes cumplir con tu promesa de serte fiel a aquello que tu Alma ha creado, siendo discípulo de ella. Toca todas las notas y prueba  las formas que se te ocurran, hasta encontrar la vibración sonora propicia que contenga en sí, la máxima pureza y perfección posible. Que el sonido viaje dentro de ti y a través tuyo para continuar expandiéndose hacia el infinito.

El sueño nos invita a probar una y otra vez. Insistimos, enfocamos, hasta que pasa. LLega. Y cuando nos invade ese estado que nos desborda de felicidad, el corazón late más fuerte y se manifiesta como una lluvia copiosa, tan ansiosamente esperada en medio de suelos áridos, litosoles, calizos. Es una bendición, una profunda alegría que llega, aletea suave como una mariposa, se posa sobre nosotros, nos recorre y vuela. Estados de felicidad que saben quedar bien guardados en nuestra memoria para siempre, y nos regalan la posibilidad de volver a vivirlos en cualquier otra oportunidad; porque la esencia que imprime el recuerdo, es el combustible para continuar creando.

Cada artesano tiene en sí, la trascendente labor de participar en un proceso de evolución personal y como parte de las entidades que habita, restaurando y recapitulando las leyes universales de la armonía y el equilibrio creativo.

Ve lejos y vuela alto, tan alto que tu inmensa luz abrigue los corazones de tantos otros. No te entregues a pequeñeces locales, vive por encima de los retos de la personalidad, porque tu Alma puede comprender mucho más allá de aquellos laberintos que tu mente ha creado.

En cualquier momento del día, puedes cambiar el curso de tus pensamientos y emociones. Quien cambia eres tú y, ¿cuándo lo haces?: Ahora.

Así que, crea sueños que transciendan las fronteras y obedece a la voz de tu corazón, esa melodía que nunca nos falla y siempre nos susurra. La oportunidad es verdadera y los sueños infinitos. No hay límites. Grandes Corazones nos están esperando…“Si lo construyes, él vendrá” *

¡Adelante!

elgransueño

Lic. Jimena Rodríguez

Los Sueños…

Shangri-La

La unión de nuestras almas representa el principio tangible de la hermandad.

Esta unión nos encausó en un mismo camino y un mismo destino; llegar a Shangri-la…hermandad 1

Un destino interpretado por los ojos humanos como irreal y utópico pero que representa para cada uno de nosotros, el sueño unánime y colectivo que opera en nuestro interior, dándole conciencia y propósito a nuestra vida.

Un sueño que trabaja internamente de forma individual para prepararnos y moldearnos de tal manera que seamos seres aptos de vivir y construir una realidad bajo los parámetros que la llegada a Shangri-la representa.

El trabajo interno de transformación y cambio de cada uno de nosotros nos acerca a este sueño, nos prepara para abordar esa realidad superior y nos conecta e integra conscientemente como un solo ser; tomando vida y dejando atrás al individuo; convirtiéndonos en seres hermanados que comparten un sueño y que se encuentran en camino hacia un mismo destino.

La transformación en Shangri-la es un hecho…

Nuestras versiones más sagradas ya habitan en este mágico lugar…

Cada dificultad, cada conflicto interno vio la luz para preparar nuestras almas para arribar a este destino…

Ya no somos individuos afectados por procesos y causas humanas porque nuestra vida ahora es bajo la visión y la guía del alma…

El alma, como la entidad primera que habita en el interior de cada uno de nosotros, respondiendo a cada idea, pensamiento o acción que llevemos adelante. Desde un estado absoluto de conciencia y atención, somos seres despiertos y conectados entre sí.

Haber transformado la autonomía de nuestra mente y la rebeldía de nuestra personalidad fueron los primeros pasos dados para modificar nuestra humana condición en una nueva condición sagrada y digna de habitar en la tierra de maestros y sabios…

Siguiendo sus pasos y actuando en relación a su ejemplo; nos convertimos en individuos alumbrados por la luz y el amor que porta cada enseñanza…

En comunión unos con otros; construimos la realidad extraordinaria que alguna vez, soñamos vivir…

Una realidad que se basa primordialmente en el Amor…

Un amor consciente y genuino; que no esconde restos de miserias humanas que nos hagan caer en la especulación…

Un amor que es tangible en cada gesto y actitud por el respeto y la incondicionalidad que lo caracteriza…

El respeto que se manifiesta por el otro y por uno mismo; comprometiéndonos a disolver de nuestro interior cada pensamiento que no contenga la luz y la pureza que refleja nuestra propia esencia…

558390_412165015486409_231261285_nShangri-la es sinónimo de conciencia; es sinónimo de alegría; plenitud, paz y esperanza…

Cada una de estas cualidades moran internamente en cada uno de nosotros…

Construimos juntos una vida de armonía y felicidad porque somos incapaces de generar cualquier tipo de actitud que nos distancie de esta realidad interior…

Somos seres plenos porque somos conscientes de la bendición que nuestra vida representa; somos conscientes de la posibilidad que nos fue concedida…

Tras haber transformado nuestras dificultades; nos fue regalada la oportunidad de vivir una vida soñada; donde la paz es tangible y verdadera en nuestro interior y en nuestra mente, reflejándose en nuestra mirada, en nuestro decir y en cada actitud y pensamiento…

Arribar a Shangri-la representa nuestra libertad…

En este lugar; somos seres libres de paradigmas y arquetipos sociales, somos libres de ideologías y de creencias humanas impuestas con la finalidad de someternos y encarcelarnos…

Somos conscientes de nuestra libertad ganada porque somos libres del sufrimiento, comprendiendo conscientemente que sólo depende de nosotros someternos o no a una existencia gobernada por el dolor…

Somos seres libres porque transmutamos nuestras dificultades más profundas cuando soltamos el ego y la baja autoestima; nos liberamos de la victimización y erradicamos la indiferencia…

Aprendimos a valorar y valorarnos…

Nos reconocemos como parte de la creación; una creación que está viva en cada latir de nuestro corazón…

Somos seres agradecidos a la vida por haberle dado significado y rumbo a nuestra existencia…

Shangri-la es la tierra que soñamos…

Es la tierra de caballeros y damas; de magos y sacerdotisas; de príncipes y doncellas; ángeles y trovadores; de artistas, pintores y escritores…

Es la tierra de maestros y discípulos, de guías y guardianes que protegen y aman este sagrado lugar, un nuevo mundo, nuestro hogar…

Shangri-la está en cada uno de nuestros corazones y sólo al llegar primero de forma interna es que podremos construir este sagrado lugar que nos recibe y contiene para seguir iluminando nuestra vida, nuestras almas y las almas de todo el mundo…

Ser habitantes de Shangri-la es un sueño que nos compromete, nos involucra y nos transforma porque somos los portadores de la esperanza de la humanidad…

Shangri-la es el sueño de convertirnos en embajadores de amor, respeto y hermandad para poder darle conciencia, paz, luz y esperanza al mundo…

Shangri-la es nuestro desafío, nuestro propósito y nuestro destino…pazzz

Seamos un ejemplo de amor, vivamos en comunión entre cada uno de nosotros y construyamos nuestro Shangri-la para darle al mundo, el cambio y la transformación que nos permitan construir un mañana lleno de esperanza…

Que el cambio individual de cada uno de nosotros nos brinde la oportunidad de que algún día, nuestro anhelado Shangri-la, sea toda la tierra…

Que así sea; y cumplamos con nuestra parte…

Lic. Karina Zullo

Shangri-La