Hacia la Paz del Mundo

Por el Maestro Yaco Albala, Mahatma de Occidente:

Más allá de las buenas intenciones

El verdadero enemigo de la Paz no está en las guerras, sino en la mente de los hombres que las originan.

¿Quién ha creado esta barbarie sino la mente y el profundo desconocimiento que el hombre tiene de sí mismo?

No desestimo las buenas intenciones de Paz, puesto que éstas deben existir, tan sólo digo que la solución no está en los acuerdos de Paz, así como el enemigo latente no está solamente en los que combaten.

Es la mente del hombre, su actual estado evolutivo y ese absurdo que hemos aceptado incondicionalmente al cual llamamos civilización.

¿Qué valores existen en el mundo para vivir de una manera diferente? ¿Qué otra cosa podríamos haber creado sino este horror y esta insania?

Si pretendemos un mundo mejor deberíamos enjuiciar la mayoría de las cosas creadas y tal vez de ese juicio al criterio humano pueda surgir la Luz y ésta significar el comienzo de una nueva historia.

El fin de la pobreza y el hambre

Puede que nos preguntemos por dónde empezar, y respondería: por terminar con la pobreza y el hambre del mundo, pues debería estar grabado en nuestros corazones que en un mundo de Paz no pueden existir esos azotes, ya que su sola presencia descalifica cualquier otro tipo de intento.

La Educación

En segundo término abordaría la Educación, pues sólo un mundo liberado de la ignorancia podría convivir en Paz.

La Educación debería capacitar al hombre y ofrecerle la posibilidad de conocerse a sí mismo, no meramente informarlo o brindarle una promisoria carrera.

La Educación debería ser el espejo en el que el hombre se mire y se conozca.

Sólo el hombre que sabe de sí puede crear un mundo diferente, y es el aporte de este conocimiento el que puede contribuir a la Paz del Mundo.

Las Religiones

Luego le pediría a las Religiones que revelaran lo más esencial de sí mismas, para que así cada hombre y cada pueblo pudiera reconocer la hermandad que los une, y comprobar al mismo tiempo la existencia de esa realidad en la cual tenemos la vida, llamada Dios.

Las Ciencias

Luego le hablaría a las Ciencias. Las dejaría ante la posibilidad de mejorar la vida en lugar de ser el respaldo de argumentos de guerra, que darían como resultado el mayor desastre de la historia y por consiguiente ocasionar un olvido de los adelantos alcanzados. Este sería similar en características, pero diferente en magnitud a los atravesados por la humanidad en otros tiempos.

La Legislación

Luego encararía la Legislación, pues es el patrimonio de leyes con el que el mundo cuenta el que debe cambiar. La nueva legislación estará basada en sugerencias provenientes de la vida universal, pues es necesario saber que el espacio es información y que en su develación debería basarse el nuevo ordenamiento.

Esta Legislación tendría una precavida actitud hacia el futuro. Gracias a esta cualidad los gobiernos de la Tierra estarían alineados en permanente consulta, y a consecuencia de ello habría de significarle a la humanidad el comienzo de la etapa más trascendente de su historia.

La Política

Luego la Política habría de expresar su máxima finalidad: combinar el Destino de los Pueblos y convocar al Alma del Mundo. Una vez que ésta se haya establecido, debería iniciarse el diálogo con los Reinos de la Naturaleza y fundamentar la base de la más antigua de las doctrinas: la Doctrina Solar. Luego acometerse la empresa de devolver a la vida humana La Edad Dorada que alguna vez este mundo conoció.

La Economía

Por último, le pediría a la Economía que indagara sobre cuál es la oculta razón de su presencia en este mundo.

Dejemos atrás lo que los hombres han hecho y se han hecho con ella.

Tan sólo ruego al Altísimo compasión para con esta materia que todavía no encontró su debido destino en el mundo. Sé que en alguna medida es la causante de los grandes errores que la humanidad cometió, pero, ¿qué manos recibieron tan grande responsabilidad? Manos que nada sabían de sí, y en este caso, ¿Qué otra cosa podrían haber hecho que todo lo que ocasionaron?

No sé si la historia la podrá absolver, y a juzgar por sus errores sería sumamente difícil. Si pudiera remitirme al futuro podría ver que su obra no ha concluido, que lleva en sus fueros más íntimos, el secreto de los mundos justos y perfectos y que éstos esperan por la adultez de la humanidad para inspirarla y protegerla.

El mayor testimonio que esta humanidad pueda dar, y que sea la evidencia de haber trascendido sus propias miserias, será la forma en que la Economía logre expresarse en el mundo.

Sólo la Economía al servicio de la Caridad nos puede asociar con la Providencia.

Sólo resolviendo lo elemental este mundo sería considerado justo.

Sólo la Economía posee la clave de esa ecuanimidad que puede elevar a la humanidad al nivel de las Grandes Utopías.

La Economía tiene sobre sus espaldas el peso más grande del mundo, pero al mismo tiempo cuenta con la fuerza más poderosa de la Tierra.

De ella depende modificar el destino de la humanidad, pues de su oportuna intervención podría surgir la Salvación del Mundo.

 Yaco Albala

www.yacoalbala.com.ar/carta.htm

8 comentarios en “Hacia la Paz del Mundo

  1. sinceramente….. estoy un poco harto de leer a estos «Mahatmas»…..

    supuestos guias espirituales, que nos dicen cosas que ya todos sabemos…. que nos repiten pensamientos que ya venimos leyendo desde hace décadas…. nunca nada nuevo… jamas.-

    en 50 años de lecturas….. hay un punto…. creo que a partir del inicio de los ’90, que ya no se dice nada nuevo.-

    por supuesto que el problema es la educacion, la economia, la politica, la ciencia…etc.-

    y la obviedad de que el problema sea ese….. es porque en el fondo el problema somos nosotros… la humanidad en si… la persona humana es el problema.-

    ¿que pensaron?…¿que el problema es «culpa» de un espíritu, o de un parásito estelar, o de una conspiración eterna que jamas logra su cometido… o de algún viejo demonio con cola y tridente….o de un enano cabezudo que jamas se lo ve…?

    en fin….

    ahi va….

    las soluciones son pueriles…. casi infantiles.-

    si lo leen muy atentamente, hace gala de una ignorancia descomunal.-

    propio del discurso facilista de los «pseudo guias espirituales», donde se «enuncia» un problema como si EL lo hubiera descubierto…. y la solución que propone es inviable, imposible de aplicar.-

    tuertos cortos de vista, guiando a ciegos y sordos.-

    el «pastor» de un templo evangelista cerca de donde vivo…. dice lo mismo.-

    profesor J

  2. El fin de la civilización o el fin del mundo son frases usadas en referencia a los panoramas de la extinción humana y a los peligros relacionados que ocurrirían en una escala global, y se refieren a la hipotética situación en la que un evento podría causar la destrucción de la civilización humana.

    La predicción de los acontecimientos futuros se conoce como estudios de futuro. Los estudios de futuro son una herramienta para paliar o evitar los posibles peligros a los que nos pudiéramos enfrentar.

    Existen varios riesgos que comprometen a la humanidad y la civilización, pero no todos los riesgos son iguales. Los riesgos se pueden categorizar generalmente en seis tipos basados en el alcance del riesgo (personal, regional, global) y la intensidad del riesgo (soportable o terminal). Esta tabla1 proporciona algunos ejemplos de riesgos:

    Escala Soportables Terminales
    Mundial Atenuación de la capa de ozono «Fin de la civilización»
    Regional Recesión económica Genocidio
    Personal Robo o destrucción de bienes Enfermedad terminal

    Los riesgos en esta lista se asocian con aquellos contenidos en las categorías Global-Terminal. Este tipo de riesgos son aquellos donde un acontecimiento adverso aniquilaría a la vida inteligente en la Tierra, o acortaría permanente y drásticamente su potencial. Es un riesgo donde la humanidad en su totalidad seria diezmada o tendría consecuencias adversas para el curso de la civilización humana.

  3. El orden natural establecido en la naturaleza y en el cuerpo en particular, son unos buenos instructores en cuanto a como debe ser la organización para obtener asombrosos resultados. La organización corporal tiene establecido que cada célula cumpla sus funciones sin interferencia de otras, es una tarea de equipo que mantiene a los órganos y sistemas rebosantes de salud y vida, conjunto de actividades que dan lugar a una serie de maravillosos resultados y si hay fallas en este fluir armónico y continuo, es cuando se adviene el malestar, la enfermedad y la muerte.

    Tan sólo en el forzado sistema de organización social humano, parasitario y depredador por excelencia, se ve eso de que un individuo somete a multitudes y decide por todas ellas, algo impensable en el sistema de organización corporal, a menos que haya enfermedad, claro.

    Si algún venturoso día la humanidad va a desenvolver sus actividades saludables, ser productiva, generar bienestar, utilizar su verdadero potencial, etc., el sistema de organización social necesariamente habrá de estar diseñado para optimizar el total de los recursos y la energía en bien del total de la diversidad, que todas y todos sus integrantes sociales sean atendidos en sus necesidades en acuerdo a sus funciones, para captar el benéfico aporte de todas, todos y cada uno de ellos, libres, despiertas(os), en una justicia natural extrema. Estimo es como operarían las civilizaciones galácticas avanzadas.

    1. Muchas gracias amigo Galo Vasquez, por compartir sensatez y sindéresis, en un Mundo donde ya son vistas como visiones mitológicas o quiméricas.

      Un abrazo de Luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.