Los restos de un monje budista en una posición meditativa, que se estima en alrededor de 200 años de antigüedad, se han descubierto en Mongolia. El monje se encontró que en una posición de loto sentado en un estado de conservación.
De acuerdo con la publicación de Mongolia local The Morning News , el monje fue encontrado en la provincia de Songinokhairkhan cubierto de piel de animal y ha sido llevada al Centro Nacional Ulaanbataar de Investigaciones Forenses en la capital Ulan Bator, para su análisis posterior. Los detalles del descubrimiento aún no han sido puestos en libertad.
Los restos momificados de un monje encontraron en 27 de enero en Mongolia. Imagen: ‘Өглөөний сонин’
La Gran Época informó que el fallecido se especula que ser un monje tibetano y, posiblemente, incluso Dashi-Dorzho Itigilov, un famoso lama budista de Buriatia de la tradición budista tibetana.
«La historia del cuerpo de Itigilov es fascinante», escribe La Gran Época. «Su cuerpo ya ha sido» encontrado «un par de veces desde su muerte, por lo que si este es su cuerpo, es más un caso de ser ‘redescubierto’.»
Dashi-Dorzho Itigilov nació en 1852 y comenzó sus estudios religiosos en la edad de 16. Él también fue educado en la medicina y la filosofía y escribió una enciclopedia de la farmacología. En 1911, fue nombrado el 12 de Pandido Khambo Lama, en el que cargo que inauguró el período de un renacimiento budista entre Buryats, un grupo indígena de los pueblos de Siberia.
Dashi-Dorzho Itigilov, 1852-1927, ( Wikimedia Commons )
A la edad de 75, Itigilov sintió que estaba cerca de la muerte y pidió a otros lamas para comenzar los ritos funerarios, las que eran renuentes a hacerlo ya que él todavía estaba vivo. Un artículo en el New York Times en 2002 informó que Itigilov sentó en la posición de loto meditación y comenzó a meditar y orar hasta que dejó de respirar.
Cuando sus estudiantes visitaron su cuerpo después de 30 años, no había decaído. Su cuerpo fue ocultado a las autoridades antirreligiosos de la Rusia comunista hasta 2002, cuando fue encontrada por un joven lama llamado Bimba Dorzhiyev. De acuerdo con el canal budista , su cuerpo fue examinado por los científicos, quienes dijeron que su condición era la de una persona que había muerto 36 horas antes. Él estaba muy bien conservado, sin ningún signo de decadencia a los músculos, tejidos, articulaciones suaves, o la piel.
El cuerpo fue una vez más escondido, con sólo lamas permite el acceso.
La especulación de que el monje recientemente descubierto es Dashi-Dorzho Itigilov, sin embargo no lo hace, parece estar basada en cualquier tipo de evidencia firme, al menos no que se ha anunciado. Incluso la fotografía de los restos no coincide con una foto del cuerpo de Itigilov 2002. Aparte de la posición de loto sentado, no parece haber poca semejanza entre ellos.
Una fotografía de los restos momificados de Dashi-Dorzho Itigilov, después su cuerpo fue redescubierto en 2002 ( Wikimedia Commons )
Aunque el descubrimiento de un monje momificado todavía en una posición meditativa es muy raro, no es único. Una práctica conocida como Sokushinbutsu, que fue iniciado por un sacerdote japonés llamado Kukai hace más de 1.000 años, era un ritual observado durante numerosos años que culminaron en la muerte y la preservación completa del cuerpo. El proceso de «auto-momificación» tenía la intención de demostrar el último acto de la disciplina religiosa y dedicación.
Se cree que cientos de monjes intentaron Sokushinbutsu, pero sólo 28 se sabe que tienen la momificación logrado, muchos de los cuales se puede visitar en varios templos en Japón.
Un monje que logra auto-momificación ( Wikia )
Los pasos necesarios para momificar el propio cuerpo eran extremadamente rigurosa y dolorosa. Durante los primeros 1.000 días, los monjes dejaron de todos los alimentos, excepto los frutos secos, semillas, frutas y bayas, y que participan en una amplia actividad física para despojarse de toda la grasa corporal. Para los próximos 1.000 días, su dieta se limitaba a la corteza y raíces. Cerca del final de este período, bebían té venenoso hecho de la savia del árbol Urushi, que causó vómitos y una rápida pérdida de líquidos corporales. También actuó como conservante y acabó con gusanos y bacterias que podrían causar el cuerpo a la decadencia después de la muerte.
En la etapa final, tras más de seis años de preparación tortuoso, el monje se encerraba en una tumba de piedra apenas más grande que su cuerpo, donde iba a entrar en un estado de meditación. Estaba sentado en posición de loto, una posición que no se movería de hasta que murió. Un tubo de aire pequeña proporcionó oxígeno a la tumba. Cada día, el monje hizo sonar una campana para que el mundo exterior conozca aún estaba vivo. Cuando la campana dejó de sonar, el tubo se retiró y la tumba sellada para el período de mil último día del ritual.
Al final de este período, la tumba se abrió para ver si el monje tuvo éxito en momificar a sí mismo. Si el cuerpo fue encontrado en un estado preservado, el monje fue elevado a la condición de Buda, su cuerpo fue retirado de la tumba y él se colocó en un templo donde fue adorado y reverenciado. Si el cuerpo se había descompuesto, el monje se vuelve a cerrar en su tumba y respetado por su resistencia, pero no adorado
El cuerpo de Shinnyokai Shonin, que se encuentra en Oaminaka, Japón. Había practicado la auto-momificación. ( monjes auto-momificado )
Imagen destacada: Los restos momificados de un monje encontraron en 27 de enero en Mongolia. Imagen: ‘Өглөөний сонин’
Por abril Holloway
– See more at: http://www.ancient-origins.net/news/mummified-remains-monk-still-lotus-position-found-mongolia-002623#sthash.aWzOy4oA.dpuf