Trabajos en piedra fertilidad 8.000 años de antigüedad que se encuentran en Israel vinculados a los antepasados ​​de culto

Piedra trabajó en la forma de vulvas (arriba) y los penes de los sitios de culto neolítico en las montañas de Eilat

Hace unos 8.000 años, la Edad de Piedra construyeron un gran número de lo que parecen ser sitios ancestros y de culto de la fertilidad en el desierto de Negev, en Israel. Un nuevo estudio arqueológico de 95 sitios ha aparecido piedras dispuestas para representar la muerte, mientras que las rocas vulva- y forma de pene y arreglos de piedra sugieren fertilidad.

En combinación estos arreglos muerte y el sexo se refieren al culto a los antepasados, dijo el investigador principal. Poco se sabe de las actividades espirituales y religiosas de los pueblos de esta región desde el Neolítico.

«La esencia principal del culto en estos sitios era de los antepasados», dijo el arqueólogo Uzi Avner antiguos orígenes en el correo electrónico. «Sin embargo, las piedras ‘regulares’ permanentes que se encuentran en los sitios, los individuales, parejas, tríos y grupos de siete, indican invocación a un panteón complejo con varios grupos» orgánicos «de las deidades que luego son conocidos de la técnica del Cercano Oriente, inscripciones y dedicación textos mitológicos. Dado que los sitios están fechados mucho antes invención de la escritura, no tenemos forma de saber los nombres de deidades, sólo se sabe qué tipo de grupos de los menhires representar, por ejemplo, un dios y una diosa, una diosa y dos jóvenes dioses etc. »

Avner y sus colegas también encontraron cuencos de piedra, hojas de astillas de piedra y herramientas, piedra trabajó en imágenes y monolitos antropomorfos o piedras de pie tan altas como 31,5 pulgadas (80 cm).

Los arqueólogos no saben mucho acerca de lo que pasó en estos sitios, pero Avner dijeron orígenes antiguos se encontraron huesos de animales lavadas por la lluvia en un sitio, indicando sacrificio.

Avner y su equipo están tratando de determinar lo que significa que existe en las estructuras y artefactos de los sitios.

Algunas de las rocas están dispuestos en formas oblongas que apuntan hacia piedras dispuestas en formas circulares, lo que sugiere la disposición de falo y vulva de un culto a la fertilidad.

Los autores especulan que la disposición de estas instalaciones de piedra sugiere genitales humanos masculinos y femeninos.

Los autores especulan que la disposición de estas instalaciones de piedra sugiere genitales humanos masculinos y femeninos. (Uzi Avner foto)

«Sobre la base de numerosos ejemplos en los dos grandes monumentos de piedra y pequeños grabados de la roca», Avner escribió en el e-mail: «Yo creo que la célula alargada representa el poder masculino y el círculo representa la hembra. En el pasado escribí un artículo sobre estos símbolos y ahora estoy reescribiendo con más materiales. Dado que el presente documento es sólo técnica, la interpretación es mínimo. Interpretación más profunda y más amplia se publicará muy pronto «.

Interpretación preliminar sugiere dos posibilidades simbólicas.

«Una de ellas es la fertilidad, representada por las piedras con la perforación alargada (vulva-forma) y por la propia combinación de la célula alargada y el círculo», escribieron los autores en el artículo. «El segundo es la muerte, significada por el entierro de objetos de piedra y poniéndolos boca abajo. Las combinaciones de ambos son en realidad bien conocida en los estudios antropológicos como relacionada con culto ancestral. Un estudio interpretativo más amplio de estos aspectos es ahora en fase de preparación «.

Avner es con el Mar Muerto Centro de Ciencias de Arava y el Instituto Arava. Él ha estado estudiando los sitios neolíticos en Israel durante décadas y había encontrado lugares de culto similares en las bajas montañas de Eilat en la década de 1990, lo que motivó su reciente expedición arqueológica allí.

El arqueólogo dijo Uri Avner orígenes antiguos de la zona tenía de 20 a 40 por ciento más lluvia hace 8.000 años, pero todavía era un desierto entonces.

El arqueólogo dijo Uri Avner orígenes antiguos de la zona tenía de 20 a 40 por ciento más lluvia hace 8.000 años, pero todavía era un desierto entonces. (Uri Avnery foto)

Las primeras personas que se asentaron la región continuamente eran de la Pre-Cerámico Neolítico B, que duró 7300-5900 aC Neolítico significa «Nueva Edad de Piedra», y es el período final de la Edad de Piedra. Después llegó la Edad del Bronce y edades posteriores.

El equipo de arqueólogos encontró sólo dos viviendas de piedra y un camping entre los muchos lugares de culto en las montañas de Eilat, por lo que la conclusión de la gente vino de otro lugar para adorar o realizar ritos allí. Dos viviendas eran estructuras que podrían haber sido cazadores-recolectores sitios de temporada y uno puede haber sido un campamento de caza satélite visitado por gente de los asentamientos Trans-Jordania. Las personas cazaban cabras montesas y gacelas.

«Los numerosos lugares de culto están en contraste con el escaso número de viviendas del Neolítico conocidos en el Negev y ofrecen una nueva visión de la cultura espiritual de las sociedades neolíticas del desierto», escribieron los autores en el documento «Una encuesta de neolíticos lugares de culto en las montañas de Eilat, Israel. »

Hoy en día, la región accidentada Eilat es hiper-árido con vegetación sólo en la cama wadi. Precipitación media anual es de aproximadamente 0,78 de pulgada por año. Hay una primavera 1,2 millas (2 km) al oeste de la zona de los académicos encuestados.

«Si bien las actividades utilitarias de la PPNB en el sur del Negev es generalmente comprendidas, se sabe muy poco acerca de su mundo culto y ritual. La falta de información sobre el dominio espiritual del desierto está en contraste con amplios datos del PPNB en la zona fértil del Mediterráneo «, dice el documento.

El documento se puede descargar desde http://www.academia.edu .

Imagen destacada: Stone trabajó en la forma de vulvas (arriba) y los penes de los sitios de culto neolítico en las montañas de Eilat (Uzi Avner fotos)

Por Mark Miller

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/8000-year-old-fertility-stone-works-found-israel-cult-020211#sthash.ScvAzoUh.dpuf

Un comentario en “Trabajos en piedra fertilidad 8.000 años de antigüedad que se encuentran en Israel vinculados a los antepasados ​​de culto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.