Archivo de la categoría: GOLFO PÉRSICO Y PENÍNSULA ARABICA

Vimanas: mayor comprensión sobre un tema muy debatido

 ¡Las vimanas son un tema muy debatido!

Es un placer intelectual encontrar amigos y temas que se entrelazan con el tiempo y conducen a una mayor comprensión. Es como levantar una pesada tela de terciopelo y descubrir detalles antiguos y preciosos gracias a alguien que posee un dato de interés.

La lectura del artículo sobre la Vimana del autor y editor Enrico Baccarini me dio más conocimientos sobre un tema que había tratado en mi autobiografía que acababa de publicar. Entonces, al leer el «llamado» de Alicia McDermott  para discutir este tema, pensé que combinar mi información con la suya podría crear una mayor comprensión sobre un tema muy debatido. Además, quiero aclarar que los hechos que describí en mi libro Tre Vite in Una (Three Lives in One) – (Enigma Edizioni 2020) – se remontan a la década de 1980 – cuando hablar o escribir sobre Vimana podría parecer una afrenta a la racionalidad.

Seguir leyendo Vimanas: mayor comprensión sobre un tema muy debatido

Descubren el fuerte del Rey David mientras construían viviendas

La imagen muestra a Ofri Eitan, de la academia premilitar de Kfar Hanasi, junto a una gran piedra grabada descubierta en el fuerte de los Altos del Golán.

Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) han descubierto una fortaleza de los siglos XI al X a.C., en la región de los Altos del Golán de Israel. Creen que el complejo data de la época del rey David, una de las figuras más importantes de la historia judía. Este hallazgo plantea preguntas sobre la naturaleza del asentamiento de los Altos del Golán en la Edad del Hierro.

Seguir leyendo Descubren el fuerte del Rey David mientras construían viviendas

Arquitectura que refleja el universo: los patrones fractales de los templos indios

La arquitectura de algunos de los templos del norte de la India, conocida como nagara, es una de las más sofisticadas y ricas en formas y ornamentación del subcontinente. Los templos son lugares que trazan correspondencias con la naturaleza del universo, si bien el universo no es el universo meramente físico que conocemos, es el universo en el cual se imponen el mito y la cosmogonía divina del hinduismo.

En esta extraordinaria pieza creada por Adam Hardy para el British Museum –un video donde lo académico se vuelve psicodélico– vemos cómo cobran vida las formas primigenias que configuran los templos de la arquitectura nagara

Seguir leyendo Arquitectura que refleja el universo: los patrones fractales de los templos indios

La dilatación del tiempo demostró ser real miles de años después de la descripción en antiguos textos hindúes.

El concepto de dilatación del tiempo, el fenómeno de que el tiempo se mueve más lento para las masas aceleradas a la velocidad de la luz, es parte de la teoría de la relatividad de Einstien. La predicción fue verificada por la ciencia.

Es posible que se sorprenda al saber que la dilatación del tiempo se verificóexperimentalmente en 1977. Los científicos pudieron acelerar una partícula subatómica llamada muón cerca de la velocidad de la luz, lo que permite que exista en el futuro. En 2014, los físicos en Alemania utilizaron el acelerador de partículas para demostrar que el tiempo se mueve más lento para un reloj en movimiento que para uno estacionario. Recientemente, los rusos afirmaron haber inventado una máquina del tiempo primitiva usando una computadora cuántica.

El concepto de viaje en el tiempo ya no es ciencia ficción, aunque el tipo de viaje en el tiempo que se ve en las películas aún no es una realidad. Tal vez una de las únicas personas que ya haya viajado a través del tiempo sea ​​Nikola Tesla, quien afirmó haber usado un campo magnético para presenciar el presente, el futuro y el pasado a la vez en 1895.

Seguir leyendo La dilatación del tiempo demostró ser real miles de años después de la descripción en antiguos textos hindúes.

Svagā: El precioso significado de una de las palabras para saludar en sánscrito

Resultado de imagen de SVAGĀ: EL PRECIOSO SIGNIFICADO DE UNA DE LAS PALABRAS PARA SALUDAR EN SÁNSCRITO

El sánscrito, literalmente «la lengua bien compuesta» o «la lengua perfecta», es una de las lenguas más viejas del mundo e indudablemente, la más vieja que aún tiene una tradición ininterrumpida. El hinduismo tiene como origen el Veda, el conocimiento que fue intuido o escuchado por los rishis, los poetas-profetas de la tradición védica. Sus mantras o himnos siguen siendo cantados con precisión milimétrica 3 mil años después en la India.

En este vasto tesoro de palabras encontramos a veces la más profunda belleza y entendimiento espiritual. Un ejemplo de esto es el término «svagā«, que se utiliza para decir «hola» o «adiós». La palabra está formada por el prefijo «sva«, que significa «auto», «personal» o «propio». Por ejemplo, «svadharma» es el dharma personal, el propósito que cada persona debe cumplir para armonizar su existencia con el universo o con lo divino, como le enseña Krishna a Arjuna. Y la otra partícula proviene de la raíz verbal «gam«, que significa «ir». El erudito Ananda Coomaraswamy la lee así: «Que vayas hacia tu propio ser», y añade: «Que yo pueda saber lo que soy, no sólo este hombre con tal nombre, etc., sino el Sí mismo que es también el Ser de todos los seres, mi sí mismo y tu Sí mismo».

Seguir leyendo Svagā: El precioso significado de una de las palabras para saludar en sánscrito

Revelan por qué cayó una de las primeras civilizaciones de la Tierra

Investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, ubicada en EE.UU., han sugerido que la antigua civilización del Valle del Indo -que se desarrolló entre 3.300 y 1.300 años antes de Cristo en el territorio del moderno Afganistán, Pakistán y el noroeste de la India- llegó a su fin debido a una migración causada por el cambio climático.

Esa civilización, también conocida como la de Harappa, fue una de las primeras junto con la de Egipto y la de Mesopotamia, pero al mismo tiempo la más extendida de todas ellas. Según destaca el portal EurekAlert, sus representantes construyeron ciudades sofisticadas, inventaron sistemas de alcantarillado antes que la antigua Roma y desarrollaron un comercio a larga distancia con asentamientos en Mesopotamia.

Sin embargo, alrededor del año 1.800 antes de Cristo sus integrantes abandonaron las avanzadas ciudades y se trasladaron a localidades más pequeñas al pie del Himalaya. Según las estimaciones de los científicos liderados por el geólogo Liviu Giosan, probablemente fue el cambio climático -que causó el agotamiento gradual de los monzones de verano y la intensificación de los monzones de invierno- lo que hizo a los miembros de la civilización de Harappa alejarse de las vegas del Indo.

Seguir leyendo Revelan por qué cayó una de las primeras civilizaciones de la Tierra

La ciudad perdida de Dwarka, una ciudad construida por un Dios y atacada por un Vimana

Se dice que una ciudad antigua fue construida por un Dios y mencionada en uno de los textos más sagrados y antiguos de la Tierra, el Mahabharata.

 

Hasta hace poco, la existencia misma de la antigua ciudad de Dvārakā era una cuestión de leyendas y mitos. Sin embargo, como hemos aprendido de la historia, los mitos y leyendas están divididos por una delgada línea de la realidad.

Se dice que esta legendaria ciudad antigua fue fundada por Sri Krishna y se considera un hito histórico extremadamente importante en el Mahabharata.

La moderna ciudad de Dwarka, que en sánscrito significa «puerta de entrada al cielo», se encuentra al noroeste del estado indio de Gujarat.

Dwarka es considerado uno de los Dhamas, uno de los cuatro sitios sagrados de peregrinación del hinduismo.

Además, la ciudad es considerada uno de los siete sitios religiosos antiguos en el país.

La ciudad moderna de Dwarka toma su reputación de la antigua y perdida ciudad de Dvārakā.

Se dice que la antigua ciudad de Dvārakā fue la primera gran capital de Gujarat.

La ciudad antigua se menciona en una serie de textos antiguos, incluyendo el Mahabharata, el Shrimad Bhagavad Gita , el  Harivamsha, así como el Skanda Purana y el Vishnu Purana.

Representación de artistas de una ciudad legendaria

Seguir leyendo La ciudad perdida de Dwarka, una ciudad construida por un Dios y atacada por un Vimana

Antiguas tablillas descubiertas en Irak revelan ubicación de la ciudad regia perdida de Mardama

En un emocionante descubrimiento, los arqueólogos han encontrado la ubicación de la ciudad regia perdida de Mardama.  La antigua ciudad hurrita permaneció enterrada durante milenios hasta que los arqueólogos desenterraron los restos de una ciudad en la árida llanura del este del Tigris, en Irak. Las ruinas permanecieron sin ser identificadas durante cinco años, pero el reciente descubrimiento de un conjunto de antiguas tablillas cuneiformes permitió a los expertos identificar el lugar como la antaño poderosa ciudad de Mardama.

Sci-News informa de que los arqueólogos y filólogos de la universidades de Tubinga y Heidelberg en Alemania hicieron el singular descubrimiento cerca de la ciudad de Bassetki, en la región autónoma de Kurdistán situada en el norte de Irak. El equipo, dirigido por el profesor Peter Pfälzner y trabajando conjuntamente con especialistas del Departamento de Antigüedades de Duhok, estableció la ubicación de la antigua ciudad regia basándose en tablillas cuneiformes recientemente descubiertas datadas entre los años 1300 a. C. y 1200 a. C.

Ruinas de la ciudad regia de Mardama ubicada en Bassetki, Irak. Fotografía: Matthias Lang / Benjamin Glissmann, Universidad de Tubinga

Ruinas de la ciudad regia de Mardama ubicada en Bassetki, Irak. Fotografía: Matthias Lang / Benjamin Glissmann, Universidad de Tubinga

Seguir leyendo Antiguas tablillas descubiertas en Irak revelan ubicación de la ciudad regia perdida de Mardama

Maravillas de la ingeniería antigua: las majestuosas tumbas excavadas en la roca de los reyes aqueménidas

A 12 kilómetros al noroeste de Persépolis, en la provincia de Fars en Irán, se encuentran las magníficas ruinas antiguas de la necrópolis de Naqshe Rustam.

La antigua Necrópolis alberga cuatro tumbas de los reyes aqueménidas, talladas en los acantilados perpendiculares de la montaña. Las tumbas a veces se conocen como las cruces persas, según la forma de las fachadas de las tumbas.

La Necrópolis alberga cuatro monumentos excavados en la roca que destacan por su tamaño, con aspecto cruciforme y con grandes relieves esculpidos en sus partes superior e inferior, todos excavados siguiendo un modelo de los Hipogeos egipcios.

De las cuatro, la más antigua muestra inscripciones, gracias a la cual los eruditos han podido encontrar que es la tumba de Darío I, el tercer rey de la dinastía aqueménida, que gobernó el imperio entre 521 y 486 aC., Y que fue derrotado por los atenienses y sus aliados en la Batalla de Maratón en 490 aC.

Vista panorámica de la antigua necrópolis de Naqsh-e Rustam, situada a unos 12 km al noroeste de Persépolis, en la provincia de Fars, Irán. El sitio incluye relieves de roca de los períodos aqueménida y sasánida, cuatro tumbas de reyes aqueménidas y un Cubo de Zoroastro (extremo izquierdo). Los relieves son los elementos más antiguos (el más antiguo del 1000 aC) de origen elamita. Las tumbas fueron talladas en la roca y pertenecen (de izquierda a derecha) a Darío II (hacia 423-404 aC), Artajerjes I (hacia 465-424 aC), Darío I (hacia 522-486 aC) y Jerjes I (c 486-465 aC). El Cubo de Zoroastro pertenece a la era Aqueménida (siglo V aC), y su propósito aún no está claro. 

Seguir leyendo Maravillas de la ingeniería antigua: las majestuosas tumbas excavadas en la roca de los reyes aqueménidas

¿Los textos de 12,000 años de antigüedad sugieren una bomba atómica explotada en la tierra destruyendo la civilización?

¿Revela este texto de 12,000 años de antigüedad una bomba atómica explotada en la tierra en el pasado distante?

Hace más de 12,000 años , un evento increíble dejó una marca en la antigua civilización hindú .

Incontables textos antiguos describen relatos fascinantes que muchos autores creían, ocurrieron hace miles de años en la Tierra. Si bien muchas civilizaciones antiguas en todo el mundo han dejado una huella en la historia con innumerables guiones antiguos, monumentos y objetos que nos obligan a reevaluar lo que sabemos sobre la historia, muchos de estos relatos son percibidos con una noción de incredulidad por parte de los expertos. Algunos llaman a estos relatos como mitología, algunos lo llaman folclore, pero la verdad es que hay innumerables textos antiguos que indican cómo las civilizaciones antiguas alrededor del mundo experimentaron cosas increíbles, y se aseguraron de documentarlos tan bien como pudieran.

Por polémico que sea, muchas personas en todo el mundo creen que hay una gran probabilidad de que en el pasado remoto, hace miles de años, la humanidad haya sido visitada por seres, no por la Tierra. Muchas personas todavía creen que se nos está visitando incluso hoy en día, y hay una amplia evidencia que sugiere que somos continuamente visitados por civilizaciones, no de la Tierra. Hoy en día, la evidencia de las visitas se puede encontrar en innumerables imágenes, videos y grabaciones puestas a disposición del público. Hay innumerables videos e imágenes de supuestos avistamientos de ovnis. Algunos de ellos pueden no ser reales, pero algunos de ellos podrían ser el verdadero negocio.

Sin embargo, ¿cómo documentaría la humanidad antigua, hace miles de años, lo que habían visto? Imagina vivir hace 10.000 años en algún lugar de la India, y miras al cielo y ves lo que hoy se conoce como un OVNI. ¿Cómo podrías documentar mejor esa experiencia?

Las civilizaciones antiguas de todo el mundo recurrieron al arte rupestre , los petroglifos , los geoglifos , el arte de la cerámica e incluso por escrito . Desde los dioses que bajaron del cielo, mencionados en numerosas culturas antiguas en todo el mundo, hasta los increíbles «discos voladores» mencionados por los antiguos egipcios hace miles de años, la evidencia que sugiere que hemos sido visitados por extraterrestres antiguos se puede encontrar a nuestro alrededor .

Posiblemente se pueda encontrar una posible evidencia escrita del antiguo contacto alienígena y la tecnología avanzada que existe en la Tierra hace miles de años, si echamos un vistazo al Mahabharata y al Ramayana.

Se cree que estos textos antiguos documentan tecnologías increíbles e historias de lo que muchos creen que es evidencia de extranjeros de carne y hueso entre nosotros.

El Mahabharata es una de las dos epopeyas sánscritas más importantes de la India antigua, y el otro es el Ramayana.

Consiste en 100,000 versículos divididos en 18 partes o libros que son equivalentes a ocho veces la Ilíada y la Odisea combinadas.

Un antiguó sabio hindú habló de aeronaves interplanetarias hace 7.000 años

Por RT

Los hindúes diseñaron aviación miles de años antes de que lo hubieran hecho los hermanos Wright, se afirma en un libro presentado en la India.

Un sistema de aviación descrito hace miles de años por el sabio Maharshi Bharadwaja era más avanzado que la tecnología moderna, concluye la obra presentada por Anand Bodas y Ameya Jadhav durante el congreso científico organizado por la universidad de Mumbai, en la India, informa ‘The Times Of India‘. “Los 500 principios de la aeronáutica fueron descritos en sánscrito en ocho capítulos, 100 secciones y 3.000 versos, mientras que ahora existen solo 100 principios”, se lee en la obra.

Los autores afirman que Maharishi Bharadwaj describió hace unos 7.000 años “aeronaves que viajan entre países, continentes y planetas“. En total, el antiguo sabio mencionó 97 manuscritos sobre aviación de sabios de la época.

El vicerector de la universidad de Mumbai, Rajan Welukar, dijo que “no hay por qué creer en lo que dicen las Vedas, aunque vale la pena estudiarlas”.

Una petición publicada por un científico de la NASA y que ha sido firmada por más de 200 personas, se muestra crítica con esta conferencia. La agencia espacial señala, en concreto, el problema de que “en la India se esté mezclando mitología y ciencia“, poniendo como ejemplo de una reciente frase del primer ministro Narendra Modi acerca de que el dios Ganesha era “la fuente del saber sobre la cirugía plástica”.

Pablo Iglesias: “Tenemos hoy la oportunidad de mejorar nuestro sistema electoral”

http://iniciativadebate

En sentido práctico y a corto plazo no servirá de mucho, pero a nivel parlamentario vamos a disfrutar a partir del mes que viene de una de las legislaturas más interesantes desde el 78. Por no decir que la más interesante. O la única verdaderamente interesante.

Como adelanto de lo que nos espera puede valer la última intervención de Pablo Iglesias entonando unas incomodísimas verdades del barquero que aparentan no afectar a los impermeables oídos de los bufones políticos de la oligarquía, pero que no resbalarán eternamente en los de sus votantes. Unos votantes que habiendo perdido la posibilidad de ignorar una realidad que hoy ya ocupa todos los espacios, empiezan a ver señalada su responsabilidad.