El secretario general de la Presidencia Argentina, Anibal Fernández, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunciaron este viernes una maniobra golpista en marcha contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fernánez y Capitanich alertaron que la maniobra es a través de la vía judicial, con la utilización del fiscal federal, Gerardo Pollicita, quien decidió dar curso a una investigación a partir de la denuncia efectuada por el fiscal Alberto Nisman, quien murió el pasado 18 de enero, en contra de la Mandataria.
“Observamos la presencia de una estrategia activa de desestabilización, de golpismo judicial activo”, alertó Capitanich.
Señaló que que la denuncia planteada en enero pasado por Nisman “no tiene ninguna validez jurídica porque no existe prueba de eventual culpabilidad”, con lo cual “lo que se quiere generar es estrépito social”.
Fernández, por su parte manifestó que “la imputación no tiene ningún valor jurídico”, por lo cual también la calificó como “una clara maniobra de desestabilización antidemocrática”.
Además de la presidenta Fernández de Kirchner, la investigación es contra el canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque.
Nisman era el fiscal especial -nombrado en 2004 durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner, que retomó el caso-encargado de las investigaciones sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), ocurrida en 1994, con saldo de 85 muertos y 300 heridos.
Antes de morir, la causa que tenía a su cargo tomó un giro, al desviar la investigación en contra de la Presidenta, debido a la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán, que buscaba la colaboración de Teherán en las investigaciones.
Nisman denunció que la firma de ese Memorándum presuntamente buscaba encubrir a ciudadanos iraníes vinculados con el atentado, atendiendo de esta manera a la matriz que obedece a los intereses de la derecha argentina y extranjera.
AVN
http://www.librered.net/?p=37330
De todas formas es un golpe desestabilizador. Ahora toca Argentina.
La nota omite decir que el fiscal Nisman no murió de muerte natural, lo encontraron muero con un tiro en la cabeza en su departamento la madrugada anterior a exponer su denuncia en el congreso.
Lo que observo con asombro es que cuando un gobierno que se autodenomine «de izquierda» es salpicado por denuncias de corrupción, enriquecimiento ilícito, etc, siempre se habla desde ciertos sectores y medios de «intentos de desestabilización», «maniobra golpista» y otros cuentos.
Vivo en Argentina y puedo decir, no porque me lo cuenten los medios corporativos ni nadie sino porque lo veo, que este gobierno es uno de los mas corruptos de la historia, además de utilizar un discurso de izquierda para captar adhesiones.
Se llenan la boca hablando de igualdad, justicia social, inclusión, mientras se llenan los bolsillos y las cuentas bancarias a costa de la miseria del pueblo. En eso son muy parecidos a los gobiernos de derecha, sólo cambia el discurso.
Las conspiraciones existen, seguro, pero también quien se escuda en la retórica conspiranoica para tapar sus chanchullos. No habría más que revisar los antecedentes de los funcionarios mas cercanos a la presidente para saber de que calaña están hechos y entender que están ahí sólo por ambiciones personales. Es mi parecer
También es mi parecer estimado conciudadano;la conspiración la inició este gobierno con un movimiento de pinzas contra las instituciones,a saber desplazamiento de los funcionarios de carrera en los organismos responsables de la confección de estadísticas sobre inflación,resultados económicos de industria,agro,comercio exterior,inversiones en los servicios elementales para una sociedad (energía,comunicaciones,salud,educación,seguridad,equipamiento para los servicios de frontera,lucha con el narcotráfico,equipamiento y conservación de radarización,y desmantelamiento de las fuerzas armadas),por jóvenes militantes de su agrupación política La Cámpora incapaces y sin ninguna experiencia e idoneidad,quienes han copado la dirección de empresas estatales estratégicas como Aerolíneas Argentinas por citar alguna.Y por supuesto todos los ministerios.
El cerco se cierra con la utilización de sus legisladores para en virtud de su mayoria parlamentaria,aprobar a libro cerrado sin permitir debate alguno y con trámite relámpago,leyes ignominiosas como la que permite el blanqueo de dinero,sin importar su procedencia(evasión,trata de blancas,narcotráfico,contrabando),con el solo requisito de declararlo en su proxima declaración impositiva,y como corolario una ley que no permita el juzgamiento de ministros y funcionarios una vez que hayan concluido sus funciones,garantizando su inpunidad.
Por último y por imperio de los asesinatos y desapariciones de testigos molestos,un manto de ignominia cubre el territorio nacional,La República está de duelo,la indignación,la impotencia y la vergûenza,atenazan la garganta de los argentinos de verdad,que apelando al decir del gran Unamuno podemos exclamar:»ARGENTINA NOS DUELE EN EL COGOLLO DEL CORAZÓN»
lA verdad desestaviliza al corrupto
Yo soy argentina y no entiendo desde cuando marchar es querer dar un golpe de estado. Quiero que terminen en tiempo y forma el mandato, y que caigan presos todos los que lo merecen. Esta institucionalizada la corrupcion..y me indigna.
Queridas/os herman@s Argentinos, como Venezolano que ha visto, vivido, sufrido y aún siendo testigo vivencial, de como mi País se desfiguró producto de un declive: social, económico y político, en donde la desmoralización de conductas insensatas, es el nuevo Leitmotiv de un pueblo que perdió su identidad soberana, a cambio de una manipulación ideológica y promesas incumplidas por un ESTADO DRACONIANO, que se trasformó en un monstruo, que se lo devoró TODO ( incluyendo las consciencias de quienes Amaban y Aman a este País )… Con el Corazón en la mano, imbuido en el dolor de saber que ya no puedo reconocer al País ni a la sociedad en la que nací, y me dio la oportunidad y los recursos de desarrollarme integralmente como individuo consciente..
Los impelo, a que no permitan que les suceda lo mismo. .. IN LAKECH.
el gobierno argentino está desesperado por que no se conozca la verdad de la denuncia del fiscal Nisman, todos están sucios, y por ello desacreditan con cualquier cosa las pruebas. Hasta lo asesinaron pensando que todo iba a quedar en la nada, como quedó en la nada la forma en la que murió el ex presidente Nestor Kirchner, nos escondieron la verdad sobre su muerte, ni siquiera lo velaron a cajon abierto, todo un misterio. Detrás de estas muertes hay otras más, que ni se dieron a conocer públicamente, y Nisman también pensaba hablar de la muerte de Kirchner. No quedaba otra que matarlo ya era demasiado….Ahora están desesperados por obtener impunidad a traves de postularse en nuevos cargos políticos. Un asco total
Ni siquiera el tiempo histórico nos trae la verdad.