Neandertales en velocidad hace 60.000 años; Arte paleolítico inspirado por la psilocibina o Amanita muscaria viajes de hongos; y el alcohol-alimentó el culto religioso en todo el mundo a través del tiempo – estos son sólo algunos de los de conducta drogodependiente reportados en un nuevo trabajo de investigación que consultaron décadas de evidencia arqueológica para ver cómo es frecuente el uso de sustancias psicoactivas y otra realidad prácticas -bending fue en la prehistoria. El documento también analiza la relación entre la religión y los alucinógenos, estimulantes, bebidas alcohólicas y otras sustancias.
Elisa Guerra-Doce, un arqueólogo de la Universidad de Valladolid en España, dice que los estados alterados de conciencia eran muy casi omnipresente en las sociedades a lo largo de la prehistoria y la historia. Un antropólogo que estudió 488 sociedades humanas publicó un artículo en 1973 que dijo que 437 o el 90 por ciento de ellos según los informes incorporados estados alterados de conciencia (ASC) en sus sistemas de creencias fundamentales.
Cohoba, un alucinógeno hecho de semillas de árboles planta, fue utilizada por los chamanes tainos. Los usuarios ponen cohoba polvo en un pedestal tallado y inhalan por la nariz a través de un inhalador como esta pieza, de entre 1000 y 1500 dC Esta piedra tallada muestra un chamán o behique en trance. (Museo de Arte Walters foto / Wikimedia Commons )
Guerra-Doce miró a cuatro tipos de evidencia arqueológica para hacer su estudio de los estados alterados entre sociedades prehistóricas:
- Los fósiles de hojas quemadas, inundados o desecados, semillas, frutas o madera de las plantas psicoactivas
- Alcaloides psicoactivos en restos y artefactos óseos
- Residuos de bebidas alcohólicas
- Las representaciones de escenas de bebida o las plantas que alteran el humor inspirado en inspirado por los estados alterados de conciencia
Ella encontró residuos químicos desde y partes de muchas plantas psicoactivas en los niveles de las viviendas de varias épocas y en los artefactos y los restos humanos de hace miles de años. La gente solía bebidas alcohólicas en casi todas partes desde hace miles de años, ligeramente estimulante hojas de betel en Asia ya en 13.000 antes de Cristo, los alucinógenos derivados del cactus de San Pedro en los Andes se remontan a 10.600 años, frijoles mezcal alucinógenas en Texas y el norte de México 11000 Hace años, y el peyote de hace entre 9.000 y 5.600 años.
MÁS
- La gente prehistórica utilizan alucinógenos como parte de los rituales funerarios sagrados
- Un nuevo estudio arroja luz sobre la cultura de drogas en Tiwanaku, Bolivia
- Los antiguos orígenes de la bebida ceremonial Kava del Pacifico
El dios griego del vino, Dionisio, cruza el mar en su barco delfín con vides de uva por encima de la vela en un recipiente de 530 aC por Exsekias. ( Carole Raddato foto / Wikimedia Commons )
Las personas también aparentemente conseguí alto en el opio como la amapola fue domesticado en el Mediterráneo occidental hace 8.000 años; los ligeramente estimulante (entre otros beneficios) hojas de coca para el té y la masticación en América del Sur desde al menos 6000 aC; cannabis (marihuana) en Asia Central hace 7.000 años, y las solanáceas alucinógena en todo el mundo ya en 5.000 años. Había tabaco en el Nuevo Mundo hace 4.000 años, alucinógeno yopo tabaco desde el Nuevo Mundo hace más de 4.000 años, y los hongos alucinógenos de diversos lugares y tiempos en todo el mundo.
Planta de peyote (Frank Vincentz foto / Wikimedia Commons )
Guerra-Doce afirma en su informe:
Los estudios etnográficos han sido siempre explorando el lugar de bebidas fermentadas (cerveza, vinos de frutas, vino de arroz, aguamiel, pulque, kumis, chicha, entre muchos otros) y las plantas psicoactivas, no sólo, sino también (cactus peyote narcótico y estimulante alucinógeno, correhuelas semillas, hongos sagrados, ayahuasca o yagé cerveza, cohoba, Virola extingue, coca, tabaco, frijoles mezcal, cactus San Pedro, iboga, betel, kat, pituri, cannabis, solanáceas, adormidera y la efedra, sólo para ofrecer algunas ejemplos) dentro de las sociedades tradicionales en todos los rincones del planeta, sobre todo en las Américas.
Publicado en Tiempo y Mente: La Revista de Arqueología, Conciencia y Cultura, el artículo de Guerra-Doce se titula ‘ Sustancias Psicoactivas en Prehistoria Tiempos: El examen de la evidencia arqueológica ‘ (enlace PDF). Mientras que el artículo se centra en enteógenos o plantas y las bebidas alcohólicas que «generan lo divino dentro, ‘también se refiere a otras prácticas que las personas utilizan para alterar su realidad, incluyendo la estimulación auditiva, la exposición a temperaturas extremas, las restricciones de alimentos, técnicas de respiración, extremo ejercicio físico, o la meditación.
Imagen destacada: el consumo de drogas representa relieve tallado antiguo (Michael Bradley)
Por Mark Miller
– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/archaeological-study-explores-drug-taking-prehistory-020210#sthash.lhS56bL8.dpuf
En la pre-Historia el hombre exploraba sus inquietudes espirituales libremente, a través de medios ofrecidos por la Naturaleza, lo cual le permitía el acceso a todo un mundo de posibilidades de comunicación inteligente con Gaia.
Hoy en día el hombre explora sus inquietudes ( de todo tipo ) a través de los medios globalizados que ofrece la tecnología, y que nada tienen que ver con el contacto directo y consciente con el Planeta que habitamos…. Aprende mucho de oficios esquematizados en eslabones determinados del conocimiento, mas no le permite acceder al conocimiento integral de todo lo que es el conocimiento, que mueve como un todo a este Mundo o Sociedad, ( nos mantienen siendo la PARTE, mas no SER EL TODO.
Como cambian los tiempos del hombre y sus circunstancias evolutivas.
IN LAKECH.
Estoy totalmente de acuerdo con Alex.