La Justicia argentina desestimó la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento a terroristas, informaron fuentes judiciales.
Según difundió el Centro de Información Judicial (CIJ), el magistrado Daniel Rafecas rechazó abrir investigación sobre las acusaciones de Nisman, aunque la decisión aún puede ser apelada.
El análisis de las evidencias presentadas junto con la denuncia «inhiben el inicio de un proceso penal por cuanto no sólo dejan huérfano de cualquier sustento típico al hecho descrito como una supuesta maniobra de ‘encubrimiento’ y/o ‘entorpecimiento de la investigación’ del atentado a la AMIA destinado a dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní», según la resolución del juez.
«Por el contrario, tales evidencias se contraponen de modo categórico al supuesto ‘plan criminal’ denunciado», considera Rafecas.
«De este modo, todas las supuestas gestiones, tratativas y negociaciones que la denuncia le adjudica a distintas personas que no integran organismos públicos -reflejadas en las escuchas telefónicas
El fiscal especial de la causa por el atentado contra el centro comunitario judío AMIA en 1994 había acusado a la presidenta, al canciller argentino, Héctor Timerman, y a varios colaboradores por supuestamente orquestar un plan para exculpar a los sospechosos iraníes del ataque.
Nisman presentó la denuncia cuatro días antes de morir de un disparo en la sien en su domicilio de Buenos Aires en circunstancias aún no aclaradas.
El fiscal Gerardo Pollicita tomó la denuncia y el pasado 13 de febrero solicitó a Rafecas la imputación de Cristina Fernández de Kirchner y del resto de acusados por Nisman.
Para Rafecas, analizadas las evidencias, «ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito» apuntadas por Pollicita en su requerimiento «se sostiene mínimamente».
Pollicita anticipó que apelará la decisión del juez, según informaron medios locales. EFE
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/63370/
Que resplandezca la verdad. Pero eso no siempre ocurre.
Los jueces están amenazados y este no quiere irse detrás de los ya asesinados.
Creo que deberían informarse desde distintas fuentes para tener una opinión formada con argumentos reales. Recomiendo lean este artículo: http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/-24-frases-destacadas-de-la-resolucion-que-rechaza-la-denuncia-de-nisman-7623.html y las cartas que oportunamente escribió la presidenta http://www.cfkargentina.com/amia-y-la-denuncia-del-fiscal-nisman/ . Hay que estar atentos, despiertos, e informados por nosotros mismos, para sacar nuestras propias conclusiones y dilucidar la verdad con nuestra luz.
Sr. martinezverito, no hay que ser muy listo para observar que la muerte de Nisman tuvo que ver con su tarea como fiscal en el caso AMIA.
Nisman no actuó con independencia de los intereses geopolíticos en juego. Entre ellos los de EE.UU. e Israel y otros, que promovían determinadas pistas.
Si existían pruebas de que lo de la AMIA había sido obra de un gobierno extranjero, se debería haber acusado a ese gobierno por acto de agresión, llevado el caso al Consejo de Seguridad y elevar la causa a la Corte Suprema.
Pero eso no se hizo, porque desde siempre se usó la causa AMIA como moneda de cambio en política exterior. Este es el hilo conductor a analizar.
Empezando con Menem, quien para tener apoyo de EE.UU. pactó todo con ellos, hasta lo de la AMIA. De nada sirvió, porque cuando sobrevino la crisis del 2001 tuvieron que arreglarselas solitos.
Je je…al fin y al cabo España y Argentina son el mismo perro con diferente «collar»