El cirujano italiano Sergio Canavero, afirma que en dos años, se podría realizar la primera operación para trasplantar una cabeza humana, tomándola de alguien enfermo e injertándola en un cuerpo sano, algo que podría ayudar a personas con parálisis total del cuerpo.
Según el cirujano, cada operación costaría 10 millones de euros y podría ayudar a personas con enfermedades de desgaste muscular, cancer masivo o enfermedades degenerativas.
Asimismo, la técnica podría utilizarse para extender la vida de personas sanas; o dicho de otra manera, de los ricos que pudieran pagarse el trasplante para seguir viviendo durante más tiempo.
El Dr. Canavero afirma que ya existen todas las técnicas necesarias para realizar el trasplante y que sólo tienen que usarlas conjuntamente en una misma operación, aunque los críticos han descrito sus planes como “pura fantasía”.
Canavero ya tiene una larga lista de pacientes potenciales, y pretende obtener el respaldo necesario para realizar el primer trasplante en 2017.
¿Cómo sería la operación?
El nuevo cuerpo provendría de un donante con muerte cerebral. Tanto al donante como al paciente se les separaría la cabeza de la médula espinal de forma simultánea.
La cabeza del paciente sería entonces trasladada al cuerpo del donante y se fijaría utilizando un “pegamento” llamada polietilenglicol para fusionar los dos extremos de la médula espinal.
Los vasos sanguíneos y los músculos se unirían mediante cirujia y el paciente sería puesto en coma durante cuatro semanas para evitar que se moviera mientras la cabeza y el cuerpo se unen.
Posteriormente se aplicarían pequeñas descargas eléctricas para estimular su médula espinal y fortalecer las conexiones entre la cabeza y el cuerpo nuevo.
¿Es pariente del doctor Frankenstein?
Quien financian toda esta clase de experimentos son aquellos que pagan para conseguir la inmortalidad a costa de otro ser humano. Comprando o pagando para apoderarse de sus órganos o de cualquier miembro.
En fin, estos experimentos son para «ellos».
Qué va a hacer Obama si despierta y encuentra que tiene el cuerpo de la Merker?
Lo que es teoricamente posible no siempre es prácticamente posible. Y este es un claro ejemplo.
Miles de personas con lesiones medulares, recluidas en sillas de ruedas, confirman que no se puede empalmar una médula una vez que ésta se ha cortado. Por no hablar del rechazo.
No se puee hacer con la cabeza y el cuerpo de un mismo individuo, mucho menos con cabeza y cuerpo de individuos distintos.
Jose.-
usted tiene razon…….
no podemos «pegar» la medula con pegamento……
(no lo podia creer cuando lo estaba leyendo….).-
esto es una broma.-
profesor J
Bueno Señores/as, con la proliferación de la DECAPITACIÓN, como pseudo instrumento disuasivo de masas y que lograrán su cometido los fundamentalistas del nuevo orden… Pues la verdad me parece pertinente que este Cirujano Italiano, se dedique a lograr trasplantar cabezas..
Que empiece trasplantando la suya que no la tiene muy sana
Trasplantes de cabeza, necesitamos muchos.