Los cuerpos momificados de dos montañistas fueron encontrados en el volcán Pico de Orizaba, situado entre los estados mexicanos de Puebla y Veracruz.
Según se supo, un primer cuerpo había sido ubicado por accidente el fin de semana pasado, a unos 5.270 metros de altura en la cara noreste del mencionado volcán, también conocido como el Citlaltépetl.
Este jueves, cuando un grupo de montañistas del grupo de Rescate Delta del municipio de Chalchicomula hizo el ascenso de once horas para rescatar el primer cuerpo descubrieron que había un segundo cadáver debajo del primero, abrazado a él.
El Ayuntamiento de Chalchicomula, en cuya jurisdicción está situado el volcán, reveló que el primer cuerpo «muestra una lesión en el cráneo, lo cual indica que sufrió una severa caída, y el segundo se encuentra abrazado del primero. Cada uno de ellos con pequeños fragmentos de ropa».
Los escaladores están esperando la autorización de las autoridades correspondientes para rescatar ambos cadáveres.
Cuando el primer cuerpo fue encontrado se especuló con que podía llevar más de cincuenta años en el sitio. Varios escaladores profesionales han desaparecido a lo largo de los años en el lugar, que, con una altura total de 5.630 metros, es la montaña más alta de México.