El Centro de Distribución de Sony en el barrio de Enfield, en el Reino Unido, sufrió daños el lunes debido a un incendio aunque ningún empleado resultó herido, confirmó este martes la empresa a través de su cuenta de Twitter (@Sony).
Sony aclaró que está evaluando a detalle el daño ocasionado por el incendio provocado durante los disturbios que aquejan a Londres y otras ciudades del Reino Unido desde el sábado por la noche.
El Centro de Distribución vendía productos de Sony y servía como distribuidor de PIAS en el Reino Unido e Irlanda, según un comunicado distribuido por Sony. PIAS ofrece servicios especializados de concesión de licencias, de distribución, venta, promoción, y grabación de música, según la página de internet de la empresa.
Los disturbios en Reino Unido comenzaron tras la muerte de Mark Duggan, de 29 años, durante un confuso incidente con la policía de Londres. Una treintena de familiares del hombre se manifestaron pacíficamente en la comisaría de Tottenham el sábado por la noche, lo que más tarde derivó en actos violentos.
El primer ministro, David Cameron, anunció que desde este martes 16,000 policías de todo el Reino Unido se harán cargo de la seguridad en Londres, donde algunos manifestantes han saqueado tiendas y han quemado edificios, autos y contendedores de basura. La violencia también se ha esparcido por Birminham, Bristol y Liverpool.
Un total de 563 personas han sido arrestadas, de las cuales 105, enfrentan cargos, mientras que 48 agentes de policía han quedado heridos, algunos de gravedad, según datos de la Policía Metropolitana de Londres, conocida como Scotland Yard.
Miles de londineses salieron este martes a las calles armados con escobas e instrumentos de limpieza para acicalar las calles que muestran aspecto de campo de batalla. Los voluntarios se han organizado de forma espontánea y a través de las redes sociales.
Testigos presenciales: La policía dio marcha atrás y permitió que los manifestantes saquearan los negocios
Paul Joseph Watson
Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com
Después de los numerosos informes de fallos por parte de la policía para detener a los saqueadores o responder adecuadamente a los disturbios de Londres, ahora se han extendido por todo el todo el Reino Unido, las autoridades están preparando los toques de queda y las tropas en las calles para imponer la ley marcial y así sofocar los numerosos disturbios civiles.
BBC News informó dos veces esta mañana que las tropas se están preparando. La declaración fue hecha por primera vez por un reportero a las 8:30 am y luego repetido por un representante de la Policía Metropolitana, dijo que “todas las opciones estaban sobre la mesa”.
El Ministro del Interior británico, Theresa May, confirma que el Gobierno está considerando “el apoyo militar a la policía”.
Los toques de queda se están discutiendo con las autoridades, preparándose para transformar a Gran Bretaña en un estado policial .
“Los vehículos blindados han sido traídos para limpiar las calles por primera vez, la policía y altos funcionarios dicen que es el peor de los disturbios y saqueos que recuerdan”, informa The Guardian.
“No he oído hablar de un toque de queda en la parte continental de Gran Bretaña desde el siglo pasado. Es muy difícil de imponer. No estoy diciendo que es definitivamente el camino a seguir, pero es algo que tenemos que considerar ”, dijo Diane Abbott, diputado laborista de Hackney Norte y Stoke Newington en BBC Breakfast .
El ex alcalde de Londres Ken Livingstone llamó a la policía a utilizar cañones de agua para dispersar a los manifestantes.
Habiendo comenzado en las zonas más pobres de Londres, los disturbios se han extendido a otras grandes ciudades como Bristol, Nottingham, Liverpool y Manchester.
No puede haber duda de que la gran mayoría de los manifestantes son producto de uan sociedad quebrada en el país, los jóvenes nihilistas que se preocupan poco de los rencores políticos, centrándose principalmente en explotar el caos para robar el botín tanto como les sea posible con una violencia sin sentido. Este comportamiento se asegura que la población mayoritariamente apoyará todas las medidas que se propongan para hacerles frente, hasta el punto de la ley marcial.
Estos jóvenes no deben ser vistos como la vanguardia de una especie de verdadera revolución en contra de un sistema abusivo. Si ese fuera el caso, habría disturbios en Downing Street, en el Parlamento y en el Palacio de Buckingham. En cambio, están quemando casas y negocios privados, mientras que saquean electrodomésticos de alta tecnología y ropa.
Pero lo que ha agravado la situación es la mediocre actuación de la policía, numerosos informes indican que la policía dio marcha atrás y permitió el pillaje de los saqueadores tanto en grandes almacenes como en pequeños negocios privados durante horas.
Durante los disturbios iniciales en Tottenham el domingo por la noche, la policía fue criticada por “dar marcha atrás y permitir que los manifestantes causaran estragos”. Esta tendencia ha continuado a lo largo de las tres noches de caos, testigos perplejos de cómo la policía no ordenó detener a los saqueadores y manifestantes en algunos casos.
Nos han estado prediciendo la aparición de disturbios generalizados y malestar social durante años, sobre todo en el Reino Unido. El año pasado escribí que los recortes de austeridad obligaría a los económicamente desfavorecidos a “salir a la calle con una mentalidad de nada que perder “.
No nos equivoquemos al respecto, estos disturbios son explotados por convertir a Gran Bretaña en un estado policial más controlado y vigilado de lo que ya es. Los disturbios no logran absolutamente nada, cualquiera que sea la respuesta que se necesite, las medidas tendrán el apoyo del pueblo bombardeado con imágenes de caos, saqueos e incendios.
Fuente: Infowars