La última muñeca de Mattel, Hello Barbie (Hola Barbie), dialoga con las niñas, graba sus respuestas y envía la información a una base de datos a través del Wi-Fi y Bluetooth.
Hola Barbie es la «primera muñeca Barbie interactiva del mundo» … y es bastante espeluznante. Equipado con un micrófono y conectividad a Internet, la muñeca hace preguntas a las niñas, graba sus respuestas y enviar la información a los servidores de Mattel en donde eso es archivado y procesado por un poderoso algoritmo.
Hello Barbie funciona al grabar la voz de una niña con un micrófono incorporado que se activa pulsando un botón en la muñeca. A medida que la muñeca «escucha», las grabaciones de audio viajan a través de Internet a un servidor donde los fragmentos de la voz son reconocidas y procesados. Esa información se utiliza para ayudar a las formas de respuestas de Hello Barbie.
En la feria de juguetes de Nueva York, los representantes de Mattel demostraron las capacidades de Hello Barbie.
En la demostración en la feria de juguetes de Nueva York, la representante de Mattel hablo con Hello Barbie menciono que a ella le gusta estar en el escenario. Más adelante en la conversación, cuando la representante de Mattel pidió a Hello Barbie que es lo que debería ser cuando fuera grande, la muñeca respondió: «Bueno, me dijiste que te gusta estar en el escenario. Así que tal vez una bailarina? ¿O una política? ¿O qué tal una política bailarina?»
– Ibid.
Una rápida revisión de la política de privacidad de ToyTalk (la subdivisión que maneja Hello Barbie), revela que la información registrada podría ser utilizado para una variedad de razones.
Podemos utilizar, transcribir y almacenar dichas grabaciones para proporcionar y mantener el servicio, para desarrollar, probar o mejorar la tecnología de reconocimiento de voz y algoritmos de inteligencia artificial, y para otros fines internos de investigación y/o desarrollo. Podemos hacer tales grabaciones a disposición del titular de la cuenta principal y permitir que el titular de la cuenta principal compartir esas grabaciones con terceros. Estas grabaciones pueden contener información personal adicional si esa información se proporciona en las grabaciones, pero no utilizamos la información personal contenida en las grabaciones para tratar de contactar a alguien. Por favor ver «¿Qué información compartimos con terceros?» Para obtener información sobre cómo esta información es compartida con terceros.
¿Cómo utilizamos la información personal que recopilamos?
Utilizamos la información personal obtenida a través de nuestro servicio para los fines descritos en esta Política o en otra parte sobre el Servicio. Por ejemplo, podemos utilizar la información personal que recopilamos:
- para obtener el consentimiento de los padres y crear una cuenta principal;
- proporcionar y mantener el servicio y para procesar y completar cualquier transacción en relación con los mismos;
- responder a sus comunicaciones y solicitudes, proporcionar servicio al cliente, solicitar respuestas, y de lo contrario contactarlo a usted acerca de su uso del Servicio;
- para monitorear y analizar el uso y las tendencias y la información demográfica, y para personalizar y mejorar el Servicio, nuestra tecnología y la experiencia de nuestros usuarios;
- para ofrecerle noticias e información sobre nuestros eventos, actividades, ofertas, promociones, productos y servicios que creemos que será de interés para usted (con su consentimiento cuando se requiere el consentimiento previo por la ley aplicable);
- para enviarle confirmaciones, actualizaciones, anuncios de productos, alertas de seguridad y apoyo y mensajes administrativos y en otro caso de facilitar su uso, y nuestra administración y operación, del Servicio;
- para notificarle sobre cambios importantes en nuestro servicio y nuestros términos y políticas;
- para desarrollar, probar o mejorar la tecnología de reconocimiento de voz y algoritmos de inteligencia artificial y para otros fines de investigación y desarrollo o análisis de datos; y
- para cualquier otro propósito para el que la información es colectada, mientras se identifica en el momento de la colección.
Podemos almacenar y procesar información personal en los Estados Unidos y otros países.
¿Qué información compartimos con terceros?
No compartiremos la información personal que recopilamos a través del Servicio con terceros, excepto como se describe en esta Política. Por ejemplo, podemos compartir la información personal de la siguiente manera:
- con proveedores, consultores y otros proveedores de servicios («Proveedores de Servicio») que necesitan acceder a dicha información para llevar a cabo su trabajo para nosotros, como proveedores que nos ayudan en la prestación del Servicio, en desarrollar, probar y mejorar la tecnología de reconocimiento de voz y algoritmos de inteligencia artificial o en la realización de la investigación y el desarrollo;
- cuando usted nos da su consentimiento para hacerlo, incluyendo si le notificamos en relación con el Servicio que la información que nos proporcione será compartido de una manera particular y usted proporcionará dicha información;
- en forma agregada o anónima eso no lo identifica directamente a usted o a otros;
- cuando creemos de buena fe que estamos legalmente autorizados o requerido para hacerlo o de que hacerlo es razonablemente necesario o apropiado (a) para cumplir con cualquier ley o procesos legales o responder a solicitudes legítimas o autoridades judiciales, incluida la respuesta a citaciones legales, mandato u órdenes judiciales; o (b) proteger los derechos, propiedad o seguridad de ToyTalk, nuestros usuarios, nuestros empleados, los propietarios de derechos de autor, a terceros o al público, hacer cumplir o aplicar esta política, nuestros Términos de Uso, o las otras políticas o acuerdos.
Ese último punto es bastante abierto y peligroso ya que la información registrada por la muñeca podría ser enviado a las autoridades, los gobiernos y otras entidades si ellos están «requerido para». Especialistas en temas de privacidad han recomendado desechar a la muñeca – el cual está programado para estar disponible en las tiendas a fines de año, justo a tiempo para la Navidad.
«Si yo tuviera una hija joven, estaría muy preocupada de que estuvieran siendo grabados y analizados las conversaciones íntimas de mi hija con su muñeca,» Angela Campbell, consejera de la facultad en el Centro de la Universidad de Georgetown sobre la privacidad y la tecnología, dijo en un comunicado. «Los niños confían en sus muñecas,» continua. «Cuando los niños tienen conversaciones con las muñecas y animales de peluche, ellos están jugando, y revelando mucho acerca de sí mismos.»
– Op cit. Washington Post.
Mientras que la gente en Mattel aseguran que la información recogida será utilizada solamente para «mejorar el producto», es obvio que Hello Barbie podría ser fácilmente interceptado por todo tipo de organismos como la NSA.
Las niñas a menudo confían sus pensamientos más íntimos a su muñeca favorita. Grabar esas cosas y enviarlo al servidor de una mega-corporación es simplemente espeluznante y explotador. Es otra forma alucinante de convertir nuestra sociedad en una insidiosa, pesadilla del Big-Brother. Es hora de decir adiós a Hello Barbie.
|
La novia del chuqui ha de ser.