Otra de las mieles de este ritual anual es que puede gozarse con gran nitidez en prácticamente todo el hemisferio norte e incluso, aunque con menor intensidad, en una porción del hemisferio sur. Las Perseidas, así nombradas debido a que aparecen en la zona donde se localiza la constelación de Perseo, son residuos del cometa Swift-Tuttle. Cada verano, cuando la Tierra “cruza” la nube que dejó este cometa, los luminosos meteoros emergen de la oscuridad celeste durante varios días, pero siempre hay dos o tres días durante los cuales el fenómeno se intensifica, y este 2011 se trata, precisamente, del 10, 11 y 12 de agosto.
Para observar mejor la lluvia de meteoritos te compartimos las siguientes sugerencias:
– Si vives en una gran ciudad trata de alejarte lo más posible del núcleo urbano para evitar la contaminación lumínica. Recuerda que entre más oscuro esté el entorno podrás disfrutar mejor de un espectáculo más brillante.
– Busca un cuadro lo más alejado posible de la Luna. Este año la Luna estará al borde de su máxima luminiscencia durante estos días, así que ello pudiera restarle presencia a los meteoritos.
– La mejor hora para observar las Perseidas es entre 3:00 y 5:00 de la mañana (hora local de tu país), ya que en ese lapso es cuando más oscuro está el cielo y mejor contrastan las estrellas.
* Puedes calcular cuáles serán las horas más propicias para presenciar la lluvia de estrellas en tu ciudad a través del flux calculator applet, herramienta diseñada por un par de cazadores de meteoritos del instituto SETI.
Fuente:http://pijamasurf.com