Al llegar a Jerusalén, Jesús hizo una acusación extraordinaria que enfureció a los sacerdotes y de los escribas de la ciudad santa: «Todos los secretos que se ha guardado será conocida. Lo que has oído en las habitaciones ocultas se gritó a los cuatro vientos. «¿Qué estaba hablando Jesús? Y cómo llegó a poseer el conocimiento que amenazaba a estos hombres influyentes?
Jesús y el sumo sacerdote José Caifás (izquierda). Pintura circa 1630. Dominio Público
En el segundo siglo el filósofo griego, Celso, escribió un libro invaluable sobre el cristianismo basado en una variedad de más edad, ahora perdidos, fuentes. Un escritor cristiano, Orígenes, ( fl. 247 dC) escribió una respuesta al libro de Celso, citando ampliamente. De especial interés es la declaración reveladora de que la pobreza obligó a Jesús a viajar a Egipto, donde el hijo de un carpintero podría encontrar trabajo. Fue allí donde aprendió: «… ciertas artes para que los egipcios son famosos. Luego, al regresar de allí, pensó tan bien de sí mismo, a causa de la posesión de estas artes, a proclamar a sí mismo como un Dios. «En el mismo pasaje Celso proporciona una descripción temprana de regalo de los egipcios por el arte de títeres. «Estos magos también representan animales como en movimiento, que no son en realidad los animales, sino que simplemente aparecen a la imaginación para ser tal.»
Al igual que los magos egipcios entrenado, Jesús se hizo famoso por su capacidad para expulsar demonios y curar a los enfermos mentales. Fue su habilidad manejando el poder de la sugestión que le permitió realizar estas impresionantes exorcismos; una habilidad hipnótica más probable es impartida por sus mentores egipcias. (Cabe destacar que Jesús no pudo hacer milagros en su pueblo natal, donde la gente no estaba en el temor de su reputación. Un ejemplo del poder del hipnotizador de la sugestión anulado por la familiaridad.)
Una sacerdotisa realizando una ceremonia. ‘Las exequias de un gato egipcio «por John Reinhard Weguelin. Wikimedia Commons
Jesús sería consciente de que el arte egipcio antiguo de los títeres de largo había sido utilizada con fines políticos. Juntos, el hipnotismo y los títeres eran claves importantes para el desbloqueo de una historia secreta que los sacerdotes y de los escribas de Jerusalén deseaban ocultar.
Jesús programada su entrada en Jerusalén con motivo de la Pascua; el día sagrado de lado por los Judios para conmemorar su vuelo que cambió la historia de Egipto guiados por Moisés. Mientras cabalgaba a la ciudad la gente, deseosos de creer que el Mesías había llegado finalmente, arrojó hojas de palma a través del camino delante de Jesús. La reunión tumultuosa pronto llamó la atención de los «principales sacerdotes y los escribas» que no se divertían con esta muestra de adulación.
El libro del Éxodo: «Salida de los hijos de Israel», de David Roberts, 1829. Wikipedia Commons
En el momento en que Jesús entró en Jerusalén a tales elogios Roma controlaba el mundo conocido. Normalmente, la encontraron pragmática utilizar príncipes o reyes locales como proxies para gobernar en su nombre. Pero en ese fatídico día el procurador romano, Poncio Pilato, (gobernó 26-36 dC) fue el encargado. Pilato era uno de los tres personajes principales que figuran en el complot para matar a Jesús. Los otros fueron José Caifás, el sumo sacerdote levita de Jerusalén y Herodes Antipas, el gobernante de Galilea. Jesús lo llamó «ese zorro.» Herodes Antipas (20 aC a 39 dC) fue considerado sólo un «medio Judio ‘porque sus antepasados eran de Edom, en lugar de Israel. El padre de Herodes (Herodes el Grande) había sido responsable de la construcción fabulosa del Templo en Jerusalén; los edificios exteriores de la que todavía se estaban construyendo cuando Jesús llegó.
Herodes Anitpas . Pintura circa 1886. Dominio Público
Le sugerimos que Jesús estaba llamando específicamente José Caifás y Herodes Antipas como hipócritas porque «… construyen los sepulcros de los profetas, y adornáis los sepuchres de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, que lo haríamos no han sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas «.
La tumba se enfrentaba acerca estaba el Templo de Jerusalén que había sido construido para albergar el Arca de la Alianza, una reliquia sagrada construida por Moisés. Las palabras de Jesús sugieren que era la sangre del profeta Moisés, que goteaba de los antepasados de Caifás y Antipas. José Caifás era descendiente de tercer hijo de Israel, Levi. Ancestros de Herodes Antipas vinieron de Edom, donde nació Reuel, el padre-en-ley de Moisés. En MATAR MOISÉS, presentamos el caso de que Moisés había sido asesinado por Reuel y Levi en la montaña de Dios. Reuel, también un mago egipcio entrenado, utiliza el hipnotismo y títeres para manipular a los hijos de Israel para asegurar el poder que había buscado toda su vida adulta. Levi y sus descendientes, los escribas levitas, cubiertas por el homicidio de su cuidado, e implacable, la edición de las primeras partes de la Biblia.
Educación única de Jesús le licencia para identificar evidencia significativa de la magia egipcia dentro de la historia oficialmente sancionada de Moisés. Historias como la reactivación sospechoso y repentina de Moisés, ayudado por Hur y Aarón apoyar su bastón mágico, como la batalla con los amalecitas rabió a continuación.
La probabilidad de esta impresionante hazaña de ser una ilusión perpetuada por el uso de las marionetas no habría sido pasado por alto por Jesús ‘. Él habría estado familiarizado con el papel fundamental desempeñado por las máscaras entre los magos egipcios, que lo llevó a sospechar que el Moisés enmascarados que regresaron a la tribu no era el mismo hombre que subió a la montaña de Dios para recibir los Diez Mandamientos. Su menos sofisticado tribu cree estas historias para ser verdaderos relatos de milagros. Pero un hombre entrenado en las artes de la magia sería más exigente. Sólo necesitaba para sacar uno o dos hilos de la prenda de ficción que cubrió la historia levita de Moisés antes de que toda la leyenda desentrañado. Se había identificado los defectos en que la tela cuidadosamente tejida de mentiras.
Herodes Antipas y José Caifás no podían darse el lujo de dejar que Jesús exponga el oscuro secreto de sus antepasados. Por lo menos serían depuestos si la gente cree que sus antepasados habían asesinado a Moisés. Pero ya era demasiado peligroso para responder directamente a las acusaciones explosivas y llamar la atención sobre la misma cosa que estaban tratando de ocultar. Era aún más peligroso que el agitador continuará encender la disidencia. Se decidió. Jesús debe ser detenido. El juicio se celebró en secreto.
Buscando una razón para justificar la ejecución de José Caifás exigieron que Jesús respuesta a si es o no era el Hijo de Dios? Cuando Jesús confirmó su pretensión Caifás sorprendió a sus compañeros al apoderarse de su ropa y arrancándolos de su cuerpo. Desde el tiempo de Moisés, que había sido estrictamente prohibido por un sumo sacerdote que «rasgó sus vestidos.» Short de prenderse fuego Caifás no podría haber enfatizado más la magnitud del crimen que Jesús estaba cometiendo afirmando ser el Hijo de Dios. El Alto levita Sacerdote de Jerusalén gritó: «… ahora habéis oído su blasfemia. ¿Qué os parece? «Era una pregunta retórica. Los sacerdotes clamaban por una sentencia de pena capital. José Caifás salió con la suya. Jesús sería silenciado; aparentemente a causa de blasfemia.
Leyenda de Jesús fue construido en la fundación creada por Moisés. Ser crucificado durante la Pascua lo vinculó para siempre con el libertador inmortal de los Judios. Le sugerimos que Jesús acusó a los edomitas y levitas de la muerte de Moisés. Sabía exactamente qué botones apretar para incitarlos a reaccionar de forma exagerada a sus burlas y acusaciones. Aun sabiendo el destino que le esperaba una tortura que estaba dispuesto a asumir el papel del hijo de sacrificio cuya muerte lenta podría redimir el asesinato de la figura del padre por excelencia, Moisés.
Este artículo es un extracto de Rand y Rose libro de Flem-Ath, MATAR MOISÉS .
Imagen destacada: El Sumo Sacerdote se representa desgarrando su túnica en el dolor a Jesús ‘percibida blasfemia. Fue este un movimiento calculado para detener secretos de ser revelado? Fresco, Giotto di Bondone (1267-1337). Dominio Público
Referencias
Rand y Rose Flem-Ath, Matar a Moisés . 2014. www.flem-ath.com
Marcos Powelson & Ray Riegert (Editores y traducciones), El Evangelio Perdido Q : los Dichos Original de Jesús . 1996, 79.
Orígenes Los argumentos de Celso contra los cristianos, (traducido por Thomas Taylor), 1830. http://www.gutenberg.org/files/37696/37696-h/37696-h.htm
Rose Flem-Ath, magia y superstición en la antigua Egypt , http://www.ancient-origins.net/opinion-guest-authors/magic-and-superstition-ancient-egypt-002214
Rand Flem-Ath, Moisés y el Mago Reuel , Disponible en: http://www.ancient-origins.net/opinion-guest-authors/moses-and-magician-reuel-002210
Flavio Josefo, la antigüedad de los Judios , 14: 15.2.
Por Rand Flem-Ath y Rose Flem-Ath
Read more: http://www.ancient-origins.net/opinion-guest-authors/fatal-secret-jesus-took-jerusalem-002820#ixzz3VTIO1qGa
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook