Una leyenda eslava de la Inmortalidad: Koschei, el Inmortal

Ilustración de Koshchey (Koshei) el Inmortal, montado en su corcel mágico.

Una figura del folclore eslavo, Koschei el Inmortal era conocido por su característico titular: su incapacidad para morir. Lo más interesante de esta cifra, sin embargo, es que su inmortalidad no era infalible. Se decía que cuando Koschei lanzó el hechizo mágico para proteger y defender a sí mismo, dejó accidentalmente margen para el error.

Aunque hay pocos registros sobre su apariencia física, en la leyenda Koschei es más a menudo descrito como feo, y él disfrutaron montando desnuda sobre su caballo encantado por las montañas de Rusia.

También fue conocido como un desplazador de la forma, a veces visto ya sea como un monstruo o un ser humano, pero él prefiere secuestrar a sus víctimas femeninas en forma de un tornado torbellino. El aspecto más importante del ser mítico de Koschei, sin embargo, era su absoluto terror de la muerte. Este miedo lo dejó abierto a cometer errores, y su error más grave fue el hechizo imperfecta echó para protegerse de cualquier daño.

Koschei mantuvo su vida y la inmortalidad a través de la eliminación de su alma. Si lo toma de su cuerpo, se dijo que lo escondió en una aguja, dentro de un huevo, en un pato, en un conejo, y luego la cerró con llave en un cofre de hierro o cristal, y lo enterró debajo de una encina en una isla.

Koschei el Inmortal protegida además su alma al asegurar sus vasos de los animales, o los sellos, podría escapar. La leyenda dice que si el pecho fue alguna vez desenterrado y abierto, el pato trataría de huir. Si fue asesinado el pato, el conejo podría tratar de correr.

Es sólo una vez a su oponente alcanzó el huevo que la vida de Koschei fue realmente en peligro. El huevo contiene la aguja que tenía el corazón de su poder. Según el mito, la posesión del huevo fue suficiente para ganar el control del demonio. Por otra parte, si la ruptura del huevo, la aguja dentro de ella rompería así, obligando a cientos de años de edad hacia abajo a Koschei en un solo instante, venciendo al demonio una vez por todas con el poder de la edad.

Curiosamente, el cuento más prominente de Koschei el Inmortal no tenía nada que ver con el huevo que es la fuente de su inmortalidad y fuerza. En lugar de ello, tenía que ver con sus mujeriego.

Kashchei (Koshei) Inmortal

Kashchei (Koshei) Inmortal (1917-1928). Dominio Público

Andrew Lang de ‘ El libro de hadas de Red ‘ y ‘de Alexander Afanasyev Cuentos rusos ‘ ambos cuentan la historia de Koschei el Inmortal, en el que la vida y el amor del príncipe Ivan Tsarevitch es el punto focal en su lugar.

La leyenda de Koschei y Príncipe Ivan

Tras la muerte de sus padres, Iván vio a sus tres hermanas se casaron a los primeros pretendientes que vinieron a través de ellos, los asistentes en forma de aves. Dentro de un año, sin embargo, Iván se convirtió en solitario sin ellos y se aventuró por su cuenta para localizarlos. Él encuentra la mujer guerrera Marya Morevna, y se casa con ella en el camino. Poco después, Marya optó por ir a la guerra y dejó a Ivan a cargo de la casa, advirtiéndole que no poner un pie en un determinado armario, porque no era un secreto que había guardado siempre encerrado allí.

Pero los seres humanos son una raza curiosa – cuando Marya izquierda, Ivan desobedeció su petición y se aventuró en el armario donde se reunió un viejo decrépito bloqueado en su lugar con doce cadenas. El anciano rogó Ivan por el agua, de haber sido privados de comida y bebida durante un período prolongado de tiempo y sentir empatía por él, Ivan daba a la persona con una docena de barriles de agua. Casi de inmediato, el hombre estaba completamente restablecido y restaurada, la vieja cáscara extinción para revelar la joven, fuerte, potente, e inmortal hechicero, Koschei.

Fortalecidos, Koschei se liberó de las cadenas que había sido obligado por, declaró que él secuestrar a su guardia prisionero Marya, y se desvaneció en el aire, su magia como totalmente restaurada como su cuerpo. Ivan a la vez se embarcó en una misión para rescatar a Marya, la búsqueda de ella y huir con ella dos veces sólo para ser superado las dos veces por Koschei en su mucho más rápido corcel.

llustration, el príncipe Iván restaura Koschei con agua.

Ilustración, el príncipe Iván restaura Koschei con agua. Fuente: PowerofBabel

El príncipe capturado Koschei, pero esto resultó en la muerte de Ivan – fue cortado en cubitos y arrojado en un barril en el océano. Sin embargo, Iván engañado a la muerte, ya que sus tres hermanas queridas cada uno se casaron los asistentes antes mencionados, que localizaron y revivieron Iván.

Ivan fue junto instruido para recuperar un caballo mágico, una que podría viajar tan rápido, si no más rápido que Koschei, que aprendió de su esposa podría ser obtenida de Baba Yaga, una vieja hechicera. Pasó las pruebas de Baba Yaga permaneciendo viva y completar con éxito las tareas que le dio en el transcurso de tres días. Luego robó un caballo y huyó a Marya nuevo.

Es aquí donde aparecen las discrepancias en la historia mítica. Koschei no murió con el uso de su huevo de acuerdo con el texto de Andrew Lang, lo que implica que desde Ivan no vino por ella, debe de haber sido destruido previamente.

En Lang y Afanasiev de versiones, Koschei persiguió Iván y Marya abajo, sin éxito, y fue asesinado por cualquiera de la espada de Iván o una fuerte patada en la cabeza por el corcel de Iván, y el cuerpo del hechicero fue quemado correctamente.

Independientemente de la narración sin embargo, Koschei el Inmortal fue efectivamente considerado muerto por el final de cada versión, con Iván y Marya Morevna vivir «felices para siempre» y la relación de Iván con sus hermanas restaurados.

Imagen destacada: Ilustración de Koshchey (Koshei) el Inmortal, montado en su corcel mágico. 1901. Dominio Público

Bibliografía

. Afanasyev, Aleksandr cuentos de hadas rusos (Random House: NY, 2013.)

Lang, Andrew. El libro de hadas de Red (Dover Publications: NY, 1966.)

. Szyjewski, Andrzej eslava Religión (WAM: Cracovia, 2003)

Willis, Roy G. Mitología Mundial (BCA Publishing: Reino Unido, 1993.)

Por Ryan Stone

– See more at: http://www.ancient-origins.net/myths-legends-europe/slavic-legend-immortality-koschei-deathless-002717#sthash.p3NQf5u6.dpuf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.