Las tensiones sobre Ucraniasiguen en aumento a pesar de alto el fuego.
Aviones de combate rusos están practicando como atacar barcos de la OTAN en el Mar Negro en otro signo dramático de que las tensiones sobre Ucrania siguen aumentando a pesar de un frágil alto el fuego acordado el mes pasado.
«Los aviones de combate mas nuevos de rusia, los Su-30 y los bombarderos de ataque rusos Su-24 están utilizando dos barcos de la OTAN en el Mar Negro para practicar como penetrar en sus sistemas antiaéreos», informa el Sputnik, citando a una fuente en la base naval de Sebastopol.
Afirmando que los barcos de la OTAN están llevando a cabo ejercicios basados en torno a «repeler ataques aéreos,» Moscú está aprovechando la oportunidad de practicar «maniobras y llevar a cabo reconocimiento aéreo» fuera del alcance de los buques con el fin de practicar «escenarios de ataque».
El informe también señala que Rusia sigue de cerca los movimientos de los buques, a saber, el crucero de misiles USS Vicksburg y el turco fragata TCG Turgutreis, y las tareas que están realizando.
Tres aviones Su-30 y cuatro bombarderos Su-24 llevaron a cabo el reconocimiento sobre los barcos ayer.
Los ejercicios coinciden con una prueba sin previo aviso de las armas nucleares cerca de la ciudad rusa de Yoshkar-Ola. Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia (SMF) dijeron que el ejercicio se basó en una evaluación de la «condición de seguridad y provisiones» de las armas nucleares en la Unidad de Misiles de Yoshkar-Ola, que está armada con el complejo de misiles intercontinentales balísticos Topol con capacidad nuclear.
Rusia también ha tratado de demostrar su poderío militar con una serie de maniobras sobre el espacio aéreo europeo soberano. El último incidente involucró a dos bombarderos estratégicos Tu-95 ‘Oso’ de largo alcance, que volaban a 40 kilómetros de la costa irlandesa con sus transpondedores apagados, lo que obligó al control del tráfico aéreo a modificar el trazado de los vuelos comerciales para evitar una colisión.
Combates esporádicos en el este de Ucrania entre los rebeldes pro-rusos y las fuerzas de Kiev sigue informándose a pesar del acuerdo de ambas partes para retirar las armas pesadas de la región. Al menos 6.000 personas han muerto desde que estalló el conflicto el año pasado.
Fuente: Infowars
http://www.laproximaguerra.com/2015/03/aviones-de-combate-rusos-practican-ataques-contra-barcos-de-la-otan-mar-negro.html