Escasa evidencia de que los hombres prehistóricos eran guerreras, reclamaciones Antropólogo

Gente prehistóricos

La edad de piedra parece haber sido un tiempo de paz y no la guerra, dice un antropólogo especializado en la guerra que ha estudiado la obra publicada de decenas de investigadores.Desafortunadamente para muchos millones de víctimas de la muerte, heridas, el desplazamiento, el hambre y la pérdida, la humanidad comenzó a hacer la guerra compulsivamente, algunos grupos tan pronto como hace 13.000 años.

Había sobre todo la paz en Europa y el Cercano Oriente durante una gran parte de la Edad de Piedra, pero la guerra barrió Europa y el Cercano Oriente en la época de finales del Neolítico (el período más reciente de la Edad de Piedra), y el Cobre y Bronce edades que comienzan alrededor del sexto al quinto milenio antes de Cristo.

«Tanto en Europa y el Cercano Oriente las revisiones de la literatura comienzan sin señales de guerra y terminan en los períodos en que la guerra se establece sin ambigüedades y con frecuencia un factor dominante en la vida social», escribe Brian R. Ferguson en su capítulo «La Prehistoria de la Guerra y la Paz en Europa y el Cercano Oriente. «Él contribuyó al capítulo al libro 2013 La guerra, la paz y la naturaleza humana. Ferguson es profesor de antropología en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey. (Un perfil de Ferguson y archivos PDF de sus obras publicadas se puede acceder en http://www.ncas.rutgers.edu/r-brian-ferguson .)

Ferguson afirma la guerra es un relativamente "nuevo" el desarrollo y que hay poca evidencia de guerras regulares en la Edad de Piedra.  Europea Caballería escena de batalla

Ferguson afirma la guerra es un relativamente «nuevo» el desarrollo y que hay poca evidencia de guerras regulares en la Edad de Piedra. Europea Caballería escena de batalla ( Wikimedia Commons )

«Muchas personas, algunos arqueólogos y psicólogos evolutivos más, por ejemplo, piensan que la guerra siempre ha sido practicada por los humanos, y pueden volver sin descanso para nuestros antepasados ​​pre-humanos», dijo Ferguson antiguos orígenes en el correo electrónico.»Mi argumento es que la guerra regular – no siempre – deja huellas arqueológicas, si un pueblo se conocen por un registro importante de restos óseos, y / o arreglo sigue siendo, a veces con el apoyo de las armas o el arte. Mirando el registro arqueológico en todo el mundo típicamente muestra que esos signos finalmente se presenta, pero por lo general después de un tramo más o menos largo cuando no están presentes. Cuando esto aparece como un patrón recurrente en todo el mundo, la explicación sencilla es que la guerra tiene orígenes «.

Volver varios milenios antes de Cristo «y la guerra no es evidente», dijo.

Los arqueólogos pueden encontrar rastros de la guerra en esqueletos antiguos mediante el examen de sus lesiones.  La imagen de arriba muestra dos esqueletos recuperados del yacimiento arqueológico de Hadyakh, antigua Neyshapour, poblada siglo noveno a décimo cuarto AD.  El final brutal y terrible de este pueblo se puede ver a través de los esqueletos encontrados múltiples, todos con traumatismos múltiples y aplastamiento lesiones.

Los arqueólogos pueden encontrar rastros de la guerra en esqueletos antiguos mediante el examen de sus lesiones. La imagen de arriba muestra dos esqueletos recuperados del yacimiento arqueológico de Hadyakh, antigua Neyshapour, poblada 9 º -14 º siglo dC. El final brutal y terrible de este pueblo se puede ver a través de los esqueletos encontrados múltiples, todos con traumatismos múltiples y aplastamiento lesiones. ( Wikimedia Commons )

Pedimos Ferguson cuando la guerra comenzó en lugares distintos de Europa y el Cercano Oriente.

El registro arqueológico nos dice que la guerra comenzó en tiempos muy distintos en diferentes lugares, separados por muchos miles de años. En el centro de Florida, la guerra puede haber estado presente en 5400 antes de Cristo, pero en el sur de las Grandes Planicies esqueletos son casi trauma-libre hasta después del año 800 DC. Gran parte del universo tribal a través de las Américas y el Pacífico vi un gran intensificación de la guerra alrededor del siglo AD 13, al parecer relacionados con el cambio climático. Si se ve obligado a responder a la pregunta: globalmente, cuando comenzó la guerra? Yo tendría que decir que entre 11.000 AC y 1400 DC.

Ferguson a la vez informó de una fecha para el inicio de la guerra en la zona del río Amarillo de China. Pero posteriormente aprendido arqueología maoísta ignoró la posibilidad de una guerra temprana, por lo que no tiene ni idea ahora. «La mayor parte de África subsahariana tiene excavación arqueológica insignificante, por lo que sabe?», Dijo. «Nueva Guinea: también casi ninguna evidencia, aunque el norte de Australia parece tener enfrentamientos de grupos potencialmente letales (entre cazadores-recolectores) desde el 4000 antes de Cristo, y de ahí en adelante.»

La idea de que la humanidad en los tiempos antiguos era característicamente bélico se basa en prejuicios y las ilusiones, el examen no es cuidadoso de la evidencia «, dijo.

Es imposible decir si la gente prehistóricos hicieron estos flecha- piedra y puntas de lanza para su uso en otras personas o en los animales, pero la guerra era rara en la edad de piedra, un investigador antropológico ha concluido.

Es imposible decir si la gente prehistóricos hicieron estos flecha- piedra y puntas de lanza para su uso en otras personas o en los animales, pero la guerra era rara en la edad de piedra, un investigador antropológico ha concluido. (Phyzome foto / Wikimedia Commons )

Ferguson identifica varias condiciones que hacen más probable la guerra pero no inevitable.Nombra concentración geográfica de los recursos críticos, la transición de la vida nómada a la estacionaria, alta densidad de población, de almacenamiento de alimentos, de domesticación del ganado, comercio de larga distancia que puede ser monopolizado, importantes eventos ecológicos que reducen la producción de alimentos, y las jerarquías políticas o sociales y su clasificación. Aun así, la gente en algunos lugares y tiempos tenían todos estos factores presentes y al parecer no hicieron guerra.

La presencia de la guerra en una sociedad prehistórica puede estudiarse examinado representaciones prehistóricas de combate u homicidio; presencia de armas; evidencia de fortificaciones en capas ahora enterrados en la tierra; y los esqueletos que muestra las heridas.

Ferguson alude a otro investigador que identifica «de herramientas, armas claramente utilizados para el trabajo, pero también se pueden utilizar para matar a la gente; arma-herramienta, probablemente utilizados para la lucha, pero posiblemente para el trabajo; y las armas adecuadas, tales como espadas. «Una presencia de muchas herramientas de armas es» un débil positivo para la guerra «, pero cuando la herramienta de armas están ausentes es una fuerte indicación de las personas no hacen la guerra.

La recuperación de las armas antiguas ayuda a reconstruir los períodos de guerra en la prehistoria

La recuperación de las armas antiguas ayuda a reconstruir los períodos de guerra en la prehistoria ( Wikimedia Commons )

En cuanto a aparentes heridas a esqueletos, muchos de los cuales son incompletos, Ferguson cita varios investigadores en Europa y el Cercano Oriente que encontraron muy pocos entre restos de pueblos prehistóricos. Por ejemplo, un investigador examinó 209 Paleolítico Medio y Alto restos, incluidos los neandertales, desde el sur de Francia y encontró cinco fracturas. Esa investigación concluyó que «la ausencia de una sola fractura parar o herida en el lado de la cabeza en mi muestra parece desmentir las anteriores nociones en la literatura de la conducta bestial y la violencia para este período de tiempo.» Otros investigadores también encontrado poco o ninguna evidencia de trauma infligido deliberadamente en el Paleolítico, que termina alrededor de 10.000 antes de Cristo.

Del Mesolítico de 10.000 a 8.000 aC, Ferguson escribe «en Europa, algunas sociedades del Mesolítico hecho la guerra, o pueden tener, pero otros no lo hicieron.»

Ferguson resume varios estudios de los restos óseos de Mesolítico y el Neolítico Europa, del período de 10.000 a 5.500 aC y se encuentra a unas pocas personas tenían signos de violencia con lesiones, pero éstas pueden haber sido infligidas por miembros de su propia tribu y no en la guerra. También hay alguna evidencia de canibalismo a continuación, ya que no había antes, que los Estados pueden o no estar relacionado con la guerra.

Para el quinto milenio antes de Cristo, la mayor parte de Europa pasa de la Nueva Edad de Piedra a la de cobre y más tarde las edades de Bronce. «Por esas edades, la guerra se había convertido en una obsesión cultural en toda Europa», escribe.

Bronce Guerra Edad: Imagen de Vitlycke, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO de la edad de bronce en Tanumshede, el oeste de Suecia, representa la lucha con armas

Bronce Guerra Edad: Imagen de Vitlycke, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO de la edad de bronce en Tanumshede, el oeste de Suecia, representa la lucha con armas ( Wikimedia Commons )

«La evidencia ósea escasa de muerte violenta, los cambios en las herramientas hacia las armas y la agrupación de liquidación con espacios vacíos entre todos se vuelven más comunes y pronunciado por el centro y en el Neolítico Tardío y Final», escribió. Estos períodos duraron desde aproximadamente 5500 aC a 2200 aC.

Ferguson miró a cuatro regiones del Cercano Oriente y encuentra principalmente pruebas de la paz allí hasta que, de diversas maneras, en lo que hoy es el norte de Irak a partir de la 10 ªmilenio antes de Cristo; en Mesopotamia en el séptimo milenio; y en otros sitios en el área norte del Tigris 3800 a 3500 antes de Cristo. En Anatolia (Turquía), se produjo un recrudecimiento de la guerra alrededor del sexto milenio antes de Cristo, dice.

Ferguson también miró el Levante sur en el extremo oriental del mar Mediterráneo y encontró «los hallazgos más intrigantes. Desde la época de los Natufians, comenzando alrededor de 13.100 aC hasta principios del Bronce Antiguo IIb alrededor de 3200 aC hay sólo un puñado de muertes violentas indicados por los restos óseos. «Él enumera siete esqueletos heridos y dice:» No obstante, siete casos de Cerca de 10.000 años, con sólo uno o dos machos adultos es un notable récord contra la presencia de la guerra. «Él dijo que los únicos sitios sospechosos de tener fortificaciones durante el período fueron Jericó y Beidha, y las mazas que se encuentran en la región parecen ser ceremonial, no hecho para la guerra.

Una cabeza de maza con cuneiforme dedicando la maza al dios Ningirsu, alrededor del año 2400 AC, Mesopotamia

Una cabeza de maza con cuneiforme dedicando la maza al dios Ningirsu, alrededor del año 2400 AC, Mesopotamia (Foto por M0tty / Wikimedia Commons )

Mientras que la guerra ha sido un hecho de la vida (y la muerte) por milenios, los escritos de Ferguson parecen tener un destello de esperanza para la raza humana: «Mi posición es que los seres humanos no tienen predisposición evolucionada para infligir violencia mortal en personas fuera de sus propias instituciones sociales . grupo «, escribió en un trabajo anterior:» Incluso en niveles relativamente avanzadas de la evolución sociocultural, no hay ninguna razón, en teoría, a negar la posibilidad de sociedades pacíficas «.

Imagen destacada: El hombre prehistórico en un paisaje tranquilo. Crédito: BigStockPhoto

Por Mark Miller

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/scant-evidence-prehistoric-people-were-warlike-anthropologist-claims-002751#sthash.T337XVPd.dpuf

2 comentarios en “Escasa evidencia de que los hombres prehistóricos eran guerreras, reclamaciones Antropólogo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.