Nada parece agitar la controversia en los campos de investigación históricos, arqueológicos y teológicos más que reliquias asociadas con Jesús. Una caja de piedra caliza erosionada encontrado en la década de 1970 y dijo haber contenido los supuestos huesos de Jesús de Nazaret está en el corazón de un argumento de décadas de duración. El cuadro contencioso ha sido objeto de análisis químico y los resultados han vuelto a encender el debate.
Vive la Ciencia informa que el geólogo Dr. Arye Simron completó un extenso análisis químico del suelo que se encuentra en la caja de huesos, conocida como el osario de Jacobo, así como varias decenas de cajas de huesos Jerusalén del primer siglo como seleccionado por la Autoridad de Antigüedades de Israel, incluidos los de la tumba de Talpiot.
Se analizaron raspados de la caja y la tumba, y aproximadamente otras 40 osarios de oligoelementos: aluminio, magnesio, potasio, cromo, hierro y fósforo, entre otros, escribe The New York Times .
Los resultados de la muestra según los informes coinciden suelo derrumbe que había llenado la tumba Talpiot en Jerusalén tras su inauguración en 1980. Estos resultados parecen vincular el cuadro de hueso con la tumba donde están enterrados los restos de las personas que llevan nombres de los miembros de la familia de Jesús.
Se especula que el cuadro puede haber sido sacado de la tumba que había sido abierta desde la antigüedad. Se piensa después de un terremoto en Jerusalén en el año 363 dC, el suelo rojizo enterrado los osarios restantes. La tumba en sí luego permaneció intacto hasta que fue redescubierta y excavado en 1980.
El osario de Jacobo, de ser probados auténtica, sería el primer enlace físico y la evidencia arqueológica a Jesús. El cuadro de entierro contiene una inscripción en arameo que dice «Santiago, hijo de José, hermano de Jesús.» Muchos nombres encontrados en la tumba de Talpiot se corresponden con los nombres que se encuentran en la Biblia en relación con Jesús.
Shimrom decirle a Live Science, «Si esto es correcto, que fortalece el caso para el Talpiot o Jesús Tumba de la Familia es de hecho la tumba de Jesús de Nazaret.»
El cuadro fue tallado en una sola pieza de piedra caliza, que era típico de cajas funerarias utilizados por Judios de Palestina del primer siglo. Los cadáveres en ese momento se quedaron en una cueva durante un año antes de recoger y poner en una caja de los huesos.
Osario de «Jesús hijo de José», que se encuentra en Talpiyot en Jerusalén, osario del siglo primero. El Museo de Israel, Jerusalén. Wikimedia Commons
La barra judía Yeshua` inscripción Yehosef («Josué / Jesús hijo de José»), que se encuentra en una tumba de Jerusalén del siglo primero, que fue la base para la supuesta «tumba perdida de Jesús» debate. El Thadman / CC-BY-SA- 3.0.
La investigación y los hallazgos crean ramificaciones controvertidos. Si se puede demostrar que Jesús era una realidad, un hombre de verdad histórica que potencialmente se había casado y tenía un hijo, y luego murió y se fue detrás de los huesos, entonces los científicos argumentan que una resurrección física, tal como figura en la creencia cristiana en la que Jesús murió y tres días más tarde subió al cielo sin dejar nada atrás, no parece ocurrir.
Muchos cristianos creen que la historia de la resurrección de Jesús, simplemente implica una ascensión espiritual al cielo, mientras que otros creen en una resurrección más físico, en el que Jesús salió de la tumba física y ascendió al cielo corporalmente.
Otros historiadores y estudiosos sugieren que Jesús no era ni siquiera una persona real, sino el resultado de una mezcla de enseñanzas morales y las historias de otros personajes históricos de la época, se combinaron para crear una alegoría.
El frente de un fragmento de papiro de un códice cristiano primitivo en el que está escrito el Evangelio de la esposa de Jesús. Crédito de la foto: Karen L. King
Añadiendo más leña al fuego es la investigación en un fragmento descolorida de papiro egipcio, que ha llegado a ser conocido como «El Evangelio de la Esposa de Jesús ‘ . El artefacto siglo VIII los informes, se encontró que contenía una referencia explícita a Jesús estar casado. Además, un antiguo manuscrito conocido como el «Evangelio Perdido» desenterrado en la Biblioteca Británica y que data de hace casi 1.500 años, dice que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo dos hijos, con sus nombres y descendientes según los informes que figuran en detalle en el texto.
Jesús como un amigo de los niños «(1845), por Marie Ellenrieder ( Wikimedia )
El cuadro de entierro, o osario, ha estado en el centro de los casos de falsificación más controvertidos en décadas. La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) había tratado de probar en la corte que los artículos fueron forjados por los coleccionista de antigüedades Oded Golan, pero fallaron en su fallo y posteriormente intentó, sin éxito, obtener la propiedad del artículo . También se alega que el artículo fue destrozada por el gobierno israelí antes de ser devuelto a su dueño.
Golan originalmente compró la caja, por una miseria en la década de 1970 a partir de un comerciante de antigüedades Jerusalén Este. Lo tenía desde hace más de 25 años antes de profesor André Lemaire señaló el increíble significado de las letras grabadas en el lateral. Por tanto, es sorprendente que el objeto se convirtió de inmediato el centro de un caso legal de alto perfil. De hecho, la palabra momento del objeto alcanza el IAA, Golan fue inmediatamente arrestado y llevado a juicio. Si de hecho es auténtica, ya que el tribunal dictaminó, proporciona evidencia convincente de que Jesús tenía un hermano y sería el primer objeto que se ha encontrado a la familia de Jesús.
Los historiadores siguen siendo escépticos sobre los resultados de los análisis científicos, y esperan su publicación a una revista revisada por pares, toma nota de Live Science.
Mucho se articulación sobre la autenticidad del osario, y sin duda el cuadro permanecerá en el centro del debate y el análisis futuro.
Foto principal: El osario de Jacobo, una caja de piedra caliza del siglo primero se utiliza para contener los huesos de los muertos es ahora los informes, conectado a la «tumba de la familia de Jesús» en Jerusalén. El osario de Santiago estaba en exhibición en el Museo Real de Ontario del 15 de noviembre de 2002 al 5 de enero de 2003. Wikimedia Commons
Por Liz Leafloor
Read more: http://www.ancient-origins.net/news-general/chemical-analysis-ancient-stone-bone-box-reignites-debate-family-jesus-020294#ixzz3XG7EqWeE
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook