ENERGÍAS NEGATIVAS, QUE SE MUERAN DESFALLECIDAS

¿Por qué existen las energías negativas? ¿cómo afectan a la materialización de nuestros deseos? y lo más importante ¿cómo podemos quitárnoslas de encima?.

No voy a hablar de la negatividad evidente que todos sabemos ver venir. Voy a hablar de las energías negativas que nos absorben la energía sin que nos demos cuenta.

¿Cómo se crea la energía negativa?

Se crea a través de un grupo de personas que comparten los mismos pensamientos y emociones con respecto a un tema, es lo que yo llamo un bloque energético, algo así como una organización o empresa con sus propias leyes, reglas y normas. Lo que suele suceder es que a medida que crece dicho organismo energético, en vez de ir en pro del tema por el que nació, empieza a ir en pro de su propia supervivencia, para lo cual necesita chupar la energía de sus partidarios o seguidores.

¿Dónde están los bloques energéticos?

En cualquier lugar. Un bloque energético puede ser un partido político, un equipo de fútbol, una asociación benéfica, una moda…

¿Por qué crea negatividad un bloque energético?

Porque llega un momento en el que lo que empezó siendo un grupo de personas se convierte en una superestructura grupal, cuyo mantenimiento necesita de todas esas personas que lo siguen, si esas personas fueran libres para entrar y salir del bloque energético cuando quisieran el bloque desaparecería. Para no dejar de existir necesita que esas personas nunca lo abandonen, y para ello debe someterlas, a través del prestigio, o del miedo, del estrés, de la ansiedad o haciéndoles creer superiores a los demás por estar dentro de ese grupo….Es cierto que dentro del bloque energético algunas personas llegan a tener éxito: presidentes de gobierno, actores de moda, deportistas de élite, pero eso no significa que sean felices. La característica principal de un bloque energético es que te desvía de tu propósito en la vida y te dirige hacia objetivos falsos que sólo le benefician a él como estructura. Si perteneces a un grupo, el que sea, siempre habrá otro grupo totalmente contrario, ¿y qué harás?, ¿tendrás la suficiente disciplina mental como para pertenecer a un grupo sin defenderlo y sin pensar que los del otro grupo están equivocados? Si crees que para ser guapa tienes que medir 1,70 y llevar una talla 36, ¿qué pensarás sobre ti misma si no alcanzas ese canon? ¿qué pensarás de las mujeres que no lleguen a esas medidas o las sobrepasen? Si piensas mal sobre ti misma o sobre otras mujeres ¿a quién le beneficia todo ese despliegue de emociones negativas sobre la belleza? ¿a ti o albloque energético que lo sustenta? Si estás preocupada por no llegar a la talla es energía que le regalas al bloque y que pierdes en beneficio propio. Ahí hay mucha negatividad encubierta, de la que la mayoría de las veces no somos conscientes.

lavidanoesgris

Hay otro dato muy importante también a tener en cuenta y es que las energías negativas van a la luz de la misma manera que los mosquitos a una bombilla encendida. Lo cual quiere decir, que cuando más iluminado te sientas, cuando más energía positiva hayas creado, cuando estés a punto de conseguir tu objetivo, te sorprenderá una noticia mala, de repente perderás el trabajo, o lo perderá tu pareja, o se averiará el coche. Paulo Coelho escribió lo siguiente en El Alquimista:

“Siempre, antes de realizar un sueño, el Alma del Mundo decide comprobar todo aquello que se aprendió durante el camino. Hace esto no porque sea mala, sino para que podamos, junto con nuestro sueño, conquistar también las lecciones que aprendimos mientras íbamos hacia él. Es el momento en el que la mayor parte de las personas desiste. Es lo que llamamos, en el lenguaje del desierto, morir de sed cuando las palmeras ya aparecieron en el horizonte. Una búsqueda empieza siempre con la Suerte del Principiante. Y termina con la Prueba del Conquistador”

Resumiendo, tenemos dos tipos de energías negativas, las que pertenecen a bloques energéticos y todos esos pequeños acontecimientos que interrumpen el flujo positivo en un momento dado de nuestra vida. Hay que reconocerlas para que dejen de existir.

¿Cómo quitarse de encima las energías negativas?

Ignorándolas. Sé que tu mente te dicta lo contrario. Tu mente quiere solucionar los problemas. Pero la evidencia energética y vibratoria de este universo nos dice que hacer eso es contraproducente. Si quieres que algo que no te gusta deje de estar en tu vida, no hables de ello, no pienses en ello, si dejas de darle energía desaparecerá, no sobrevivirá, nada sin energía puede sobrevivir en este universo. Lograr esto es lo que Paulo Coelho definió como la Prueba del Conquistador, que no es otra cosa que la conquista de tu propia mente.

Tu libertad es tu independencia de los bloques energéticos y de las pequeñas contrariedades de la vida. Es imprescindible que sepas qué objetivos son tuyos y cuáles son fruto de los bloques energéticos (modas, publicidad, grupos sociales, partidos, equipos, etc). Tu misión en la vida es elegir con libertad las líneas de la vida donde se materialicen tu éxito y tu felicidad personal. Cuando venga una noticia negativa inesperada y repentina bloquea tus ganas de llamar a tu madre o a tu mejor amigo para contárselo. Simplemente olvídate de ello, como si no hubiese sucedido, como si no existiera y sigue adelante con la confianza plena en que tú no vas a alimentar con tus emociones a esa energía negativa, que se muera desfallecida ¿no te parece?.

Un abrazo,

Ruth Carrillo

www.reconciliacioncuantica.com

2 comentarios en “ENERGÍAS NEGATIVAS, QUE SE MUERAN DESFALLECIDAS

  1. Voy por la acción. Si se esta ante una situación de violación, robo, maltrato o tanta otra afín, ¿se le evade o se interviene en pos de que esa situación negativa no se lleve a cabo?, a riesgo del propio físico, claro. En situaciones así, de las que se sabe son frecuentes a pequeña y gran escala, ¿cómo actuaría el conquistador?

  2. Para Galo: No conozco si tu pregunta sea fundada o infundada, ni soy quien para saberlo, sin embargo te puedo dar mi interpretación de lo leído, ya que yo mismo me hice la misma pregunta puesto que vivo en un país (México) con un altísimo grado de incidentes como los que mencionas, y te puedo decir que a veces pienso que esas ‘energías negativas’ se alimentan de nuestros miedos a vivir situaciones de ese tipo, ya que en realidad no sabemos siquiera quién en realidad obtiene un beneficio de tener atemorizada a la población. Pienso que lo mismo sucede en un plano más internacional con el terrorismo, el cuál los medios masivos se encargan de hacer llegar a cada rincón y que tienen especial impacto en países donde la delincuencia local no podría generar ese grado de violencia y sadismo, pero que un loco terrorista te podría matar sólo por que tuvo ganas de hacerlo (terrorífico, ¿no?) con esto no estoy descartando que estas situaciones no existen y que son veraces y palpables, pero esas entidades negativas si que sacan muy buen provecho. Nos volvemos parte del grupo de víctimas potenciales de un hecho violento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.