Un voto de silencio ha protegido el misterio detrás de un ingenioso invento durante casi 500 años. Los secretos detrás increíble campana de buceo de Guillermo de Lorena, una maravilla técnica, habrían permanecido un rompecabezas de ingeniería si no fuera por las atenciones de un investigador marítimo curioso.
El artículo «El secreto de Guglielmo: El Enigma de la Primera escafandra Utilizado en arqueología submarina» como está escrito por el investigador Dr. Josheph Eliav y publicado en la Revista Internacional de Historia de la Ingeniería y Tecnología , la hipótesis de una solución al misterio de larga data de cómo dos hombres en el año 1500 fueron capaces de permanecer bajo el agua profunda durante horas a la vez con el fin de examinar los pecios antiguos y volver a la superficie con artefactos increíbles.
Italiano Guglielmo de Lorena se atribuye la invención de la primera campana de buceo de un solo hombre. Se contaba con un mecanismo de suministro de aire revolucionario que cambiaría el aire interior, mientras que el mantenimiento de la presión, lo que permite al buzo permanecer bajo el agua durante horas.
En julio de 1535, establecido en la exploración de una embarcación romana hundida en el lago Nemi, Guglielmo de Lorna y socio Francesco De Marchi se utiliza la invención para examinar y documentar las barcazas que habían permanecido en el fondo del lago Nemi hundido. Estas barcazas de madera habían vez reputado servido como plataformas para el emperador romano Calígula infame flotando en el siglo I dC
Los restos del casco de uno de los dos barcos recuperados del lago Nemi. Los trabajadores en el primer plano dan una indicación de la escala. Wikimedia Commons
Un barco de Nemi, un barco romano antiguo, como reconstruida. Wikimedia Commons
Campanas de buceo tienen una larga historia marítima como uno de los primeros tipos de equipos utilizados para la exploración y el trabajo bajo el agua. Estas tecnologías fueron descritos por filósofo griego Aristóteles en el siglo IV antes de Cristo
Aunque las técnicas de buceo se han utilizado desde la antigüedad en la búsqueda de perlas, esponjas y los alimentos, y visionarios como Leonardo da Vinci había propuesto tubos respiradores y los aparatos respiratorios subacuáticos anteriores para explorar los misterios de las profundidades, Eliav escribe que la campana de buceo de Guglielmo se dice que ser el primer uso real de un aparato de respiración bajo el agua en la arqueología acuática.
Dr. José Eliav, investigador del Instituto Leon Recanati de Estudios Marítimos de la Universidad de Haifa, Israel, escribe:
[Guglielmo de] no era el primer intento de salvar un barco hundido, pero fue el primero realizado con el único propósito de aprender sobre él. Guillermo de Lorena y Francesco De Marchi merecen crédito por ser los primeros en practicar la arqueología submarina utilizando un aparato de respiración. Campanas de buceo se habían utilizado antes para fines militares y servicios de salvamento; incluso Alejandro Magno supuestamente utilizó una en el sitio de Tiro. Los autores modernos tempranos, incluyendo Leonardo da Vinci, describen diversos dispositivos para el suministro de aire a los buzos sumergidos, principalmente máscaras o cascos con los tubos respiradores largos, pero este fue el primer uso real de un aparato de respiración bajo el agua en la arqueología acuática.
Pintura del siglo 16 Islámica de Alejandro Magno bajado en una campana de buceo vidrio. Dominio Público
Su capacidad para permanecer bajo el agua durante estas longitudes sin precedentes de tiempo era el primero.
Fancesco de Marchi mantuvo registros detallados de sus inmersiones, pero hizo un juramento de silencio sobre el mecanismo de suma importancia que permitió que el aire se refresca en la campana. Hizo describir el resto de la campana, permitiendo a los investigadores modernos un vistazo al mundo de la 16 ª arqueólogo marino siglo.
El artículo de la revista se refiere puntos señalados por De Marchi. Escribió que que la campana era el barril ronda de madera de roble asegurado con aros de hierro, que en tierra era demasiado pesada para un solo hombre para llevar. El exterior estaba engrasado y sellado como un barco. Los buzos fueron capaces de mirar por la campana a través de una pieza de tamaño de la palma de cristal que se fijó en la pared lateral. Las correas se utilizan para asegurar el barril en torno a la parte superior del cuerpo, pero las manos libres para llegar por debajo del borde de atar cabos, u operar martillos u otras herramientas.
«De la cintura para arriba, se sentía como si se tratara de un horno caliente, pero a partir de los codos hacia abajo uno sentía un gran frío», se describe de Marchi.
Mecanismo teorizado de suministro de aire. Crédito: La Sociedad de Newcomen para el Estudio de la Historia de la Ingeniería y Tecnología 2015
Muy práctico para estos primeros investigadores fue la campana, que no sólo eran los hombres capaces de pasar largos períodos de tiempo sumergido y respirar libremente, sino que también eran capaces de llevar lujos como alimento en la campana para ser comido durante el buceo.
De Marchi se lamentó: «He traído conmigo, para comer, cuatro onzas de pan y una de queso. El pan, que son peces negros y no frescos, se derrumbó y muchos se abalanzó sobre mí para comer las migajas. Lo peor era que, ya que no me pongo los pantalones, me mordieron en esa parte que cualquiera puede imaginar «.
En su artículo, el Dr. Eliav analiza los textos históricos y proporciona evidencia de lo que él cree que es la solución de válvula de escape a la invención de Guillermo de Lorena. En última instancia, la campana de buceo fue capaz de expulsar el aire exhalado, y permitir la introducción de aire fresco, a la vez que se mantiene la presión suficiente para mantener el nivel de agua interior suba. Eliav sugiere Guglielmo le ocurrió la solución elegante 200 años antes de que el inventor reconocido oficialmente de tal sistema – Edmund Halley en 1714.
A partir de estos primeros pasos en la investigación arqueológica submarina, la industria ahora emplea alta tecnología sumergibles exo-trajes para explorar naufragios previamente inaccesibles, como los restos del naufragio de Antikythera, situadas fuera de la isla de Anticitera en el Mar Egeo. El famoso sitio arqueológico subacuático fue lanzado a la fama en 1900 cuando los investigadores descubrieron un dispositivo mecánico increíble, ahora conocido como el mecanismo de Anticitera.
Durante décadas, los buzos han tratado de investigar el antiguo naufragio, pero las condiciones peligrosas causadas por la profundidad extrema de la embarcación sumergida impedido investigadores que exploran el sitio por completo. Sin embargo, un exo-traje de nuevo desarrollo, que permite a los buceadores descienden a 300 metros de horas a la vez sin necesidad de descomprimir al regresar a la superficie, ha permitido a los arqueólogos marinos para finalmente regresar al famoso naufragio.
WHOI Buceo Oficial de Seguridad Edward O’Brien «paseos espaciales» en la Exosuit, suspendidas desde el buque THETIS Armada griega durante el 2014 Volver al proyecto de Anticitera. Crédito: Brett Seymour / Volver a Antikythera 2014 .
La investigación marítima y arqueología subacuática continúa hasta nuestros días, construido sobre el legado de las muchas personas que vinieron antes, creando sus propios métodos ingeniosos de explorar la profundidad y localización de tesoros escondidos.
Foto principal: una campana de buceo temprano utilizado por los buzos del siglo 16o durante las operaciones de salvamento. El libro salió esto es un texto sobre el salvamento de buques e incluye información de buceo. Circa 1562. Dominio Público
Diario Citada: Revista Internacional de Historia de la Ingeniería y Tecnología 01/2015; 85 (1): 60-69. DOI: 10.1179 / 1758120614Z.00000000060
Por Liz Leafloor
Read more: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/oath-silence-protects-amazing-500-year-old-diving-bell-020295#ixzz3XRjuUzam
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook