El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha sumado a una larga lista de periodistas, académicos, políticos, sindicalistas y activistas, que condenaron el decreto de Barack Obama contra Venezuela firmado en pasado marzo, exigiéndole su derogación.
En respuesta, la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Melbourne, Australia) emitió una carta abierta a Obama que cuenta con la firma de más de 70 australianos, incluida la de Assange, que insta a Obama a «dejar de interferir en los asuntos domésticos de Venezuela«, informa la cadena Telesur.
Ese decreto contribuyó a que las relaciones entre EE.UU. y el resto de las Américas sigan enfriándose. En la reciente Cumbre de las Américas, realizada en Panamá el 10 y 11 de abril, numerosos jefes de Estado expresaron su apoyo a Venezuelae instaron a Obama a revocar su decreto.
El pasado día 9 de marzo, Barack Obama emitió una orden ejecutiva que impuso sanciones contra un número de funcionarios militares y policiales venezolanos, calificando a Venezuela de «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos».
http://actualidad.rt.com/actualidad/172436-assange-defensa-venezuela-eeuu