Según Manetón, un antiguo historiador egipcio y sacerdote de la 3 ª siglo aC, Memphis llevó una vez el nombre Ineb-Hedj, que significa ‘White Walls. Algunos historiadores sostienen que la ciudad fue nombrada por el fundador de Memphis, faraón Menes, que construyó una fortaleza de paredes blancas. Otros sugieren la ciudad fue nombrada después de que el palacio del faraón, que habría sido construido de ladrillo encalado, mientras que otra teoría es que las paredes blancas se refieren a las enormes murallas alrededor del templo de Ptah, el templo más grande y más importante de la antigua Menfis . Ahora, en un nuevo descubrimiento notable, un equipo de arqueólogos rusos han descubierto partes de las legendarias paredes blancas, ofreciendo esperanza de que el hallazgo podría abrir el camino a una mayor comprensión de este antiguo e importante de la ciudad.
Memphis es una ciudad y capital del antiguo Egipto, que se encuentran al sur del delta del río Nilo y aproximadamente a 15 millas (24 km) sonidos de El Cairo. Según los relatos de Manetón, la ciudad fue fundada hace más de 5.200 años por los Menstruación faraón, quien se dice que se han unido los dos reinos prehistóricos del Alto y Bajo Egipto. Durante su época de oro, Memphis prosperó como un centro regional para el comercio, el comercio y la religión.
Monumentos de la antigua ciudad de Menfis. (Crédito: Gabriel Indurskis / Flickr )
Según las creencias locales, Memphis estaba bajo la protección del dios Ptah, patrona de los artesanos y de un dios creador, que se cree que han creado a los humanos a través del poder de su corazón y habla. El gran templo de Ptah fue una de las estructuras más importantes de la ciudad, y algunos historiadores sostienen que el antiguo nombre de la ciudad debe su origen a las blancas paredes del templo.
Representación artística de las paredes blancas de la gran templo de Ptah en Menfis. ( Dominio público )
Hoy en día, las ruinas de Memphis ofrecen sólo evidencia fragmentada de su pasado, y mucho sobre su historia aún se desconoce, incluido el verdadero origen de su nombre antiguo. Pero todo esto puede estar a punto de cambiar a medida que el Ministerio de Antigüedades egipcio acaba de anunciar el descubrimiento de los segmentos de las legendarias paredes blancas.
El Cairo Publicar informa que el descubrimiento fue realizado por un equipo de investigadores rusos, dirigidos por el arqueólogo Galina Belova, cerca de la ciudad de Mit Rahina, a 20 kilómetros al sur de El Cairo y cerca de Saqqara, que fue la necrópolis de Menfis.
La famosa pirámide escalonada de Zoser en Saqqara, la necrópolis de Menfis ( dominio público )
«Varios fragmentos de piedra caliza blanca de la pared de la antigua capital de fueron descubiertos durante los trabajos de excavación llevada a cabo por un equipo arqueológico del Instituto Ruso de Egiptología en Kom Tuman, al sur de las pirámides de Giza,» dijo el ministro de Antigüedades Mamdouh al-Damaty sábado en un comunicado. «Esperamos que este hallazgo mejorará nuestro conocimiento de una de las ciudades más importantes del antiguo Egipto. Memphis jugó un papel político, religioso y económico significativo en la historia del país. Uno de sus nombres era Inbu-Hedj, o las paredes blancas «.
Sra Belova informó que junto con partes de la pared blanca, también encontraron restos bien conservados de estufas y bronces, y que actualmente están en busca de otras partes de la pared.
Vamos a trabajar para descubrir el resto de la pared, así como todos los elementos arqueológicos que nos podrían ayudar a saber más acerca de este primer período de la historia egipcia,
Belova dijo el Cairo Post.
El equipo de investigación aún no ha publicado fotografías de sus hallazgos.
Imagen destacada: Mennefer (Memphis), fue llamada la ciudad de las «paredes blancas» de las enormes paredes de todo el recinto del templo de Ptah.
Por abril Holloway
Read more: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/russian-archaeologists-unearth-legendary-white-walls-memphis-002927#ixzz3XpBrbyjz
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook