Un libro recientemente publicado por el Dr. David Clarke, revela que Ronald Reagan estaba convencido de que los alienígenas querían conquistar la Tierra y sorprendió a Mijail Gorbachov al pedir ayuda a la Unión Soviética para derrotar la posible invasión.
Por lo visto, el presidente de Estados Unidos se salió del guión durante una cumbre en la que advirtió de la presunta amenaza, para horror de los asistentes y para perplejidad del líder soviético.
Reagan, un ex actor de películas clase B fue un ávido fan de la ciencia ficción, mientras trabajaba en Hollywood.
Confesó que su argumento favorito era “la invasión procedente del espacio exterior que impulsa a los terrícolas a dejar de lado sus disputas y a unirse en la lucha contra el invasor extraterrestre”.
Reagan incluso organizó una proyección privada de la película “Encuentros en la Tercera Fase” de Stephen Spielberg en la Casa Blanca en 1982, a la que invitó a personajes VIP, como por ejemplo jueces, astronautas y otras celebridades.
El libro de Clarke revela que al llegar a los créditos finales, Reagan se dirigió a los asistentes y les dijo: “Hay personas en esta sala que saben que todo lo que ha salido en pantalla es verdad”
Reagan fue aún más lejos cuando coincidió con Gorbachov por primera vez en una cumbre en Ginebra en 1985. Según el autor del libro, el Dr. David Clarke Reagan“Sorprendió a Gorbachov al afirmar que estaba seguro de que las dos superpotencias cooperarían si la Tierra se viera amenazada por una invasión alienígena. Desconcertado, el líder soviético cambió cortésmente de tema”.
El asesor de seguridad nacional adjunto, Colin Powell, se mostró horrorizado varias veces con la obsesión de Reagan, particularmente cuando Reagan repitió la historia a unos estudiantes de secundaria de Maryland tras su regreso a los EEUU.
Powell repasaba los discursos del presidente para eliminar “las referencias interplanetarias”, hasta los últimos meses de su presidencia.
Cuando Reagan insistía con la amenaza de invasión extraterrestre, Powell le susurraba al resto del personal: “ya vuelven otra vez los pequeños hombres verdes”
El libro sugiere que Reagan estaba secretamente consternado por la proliferación de armas nucleares y que su acercamiento a Gorbachov podría haber estado inspirado por la película de 1951 “The Day the Earth Stood Still” (Ultimátum a la Tierra).
Recordemos que en la película, una fuerza interplanetaria envía un emisario a la tierra con el objetivo de mantener la paz y acabar con la proliferación nuclear, utilizando un robot gigante para obligar a las potencias nucleares en conflicto a dejar de lado sus diferencias.
Según el Dr. Clarke, doctorado en Folclore Británico y Tradición Cultural: “Para la generación que vivió con el temor a la bomba, este mensaje de salvación de las estrellas, entregada por ángeles tecnológicos, era una buena alternativa a la situación de estancamiento de la Guerra Fría. Ronald Reagan era un cristiano renacido no vio ninguna contradicción entre su fe y la creencia en los extraterrestres”
Según el Dr. Clarke: “Los comentarios de Reagan a Gorbachov en la cumbre de 1985, implican que Regan quizás creía que la verdadera amenaza no provenía del telón de acero, sino de extraterrestres hostiles”
Tal vez Regan sabía lo que decía, igual que Kenedy… a los inquilinos de la Casa Blanca desde que Roosvelt se reunió y pactó con ellos, nunca se les ha permitido conocer la verdad
Conviene señalar que Ronald Reagan padecia Alzheimer.
En el libro » Mi padre con 100 años: Una memoria «. Escrito por el menor de sus hijos Ron Reagan, se afirma que el primer diagnostico de padecer dicha enfermedad le fue hecho en 1989, en un hospital de San Diego (California).
Si a esto le añadimos que, gracias a los avances medicos, hoy se sabe que los cambios neurológicos asociados al alzheimer pueden manifestarse «años, incluso décadas», antes de que surjan síntomas claros. Tenemos una idea mas clara de el por que de su comportamiento.
Dos frases de dicho libro:
«La pregunta, entonces, de si mi padre sufrió las primeras etapas del alzheimer cuando aún era presidente se responde prácticamente sola».
» Se me hundía el alma al verle luchar para dar respuestas, perdido en sus notas, sin saber qué decir. Parecía cansado y desconcertado».
La degeneraci´´on neurol´´ogica y cognitiva que se produce con el Alzheimer es muy grave, dura y triste.
Aun con alzheimer y degeneracion neurologica fue presidente de un pais,da que pensar