¿Te vienes a ver la luz fantasma de Missouri?

En ufopolis nos encantan las historias de bosques y misterios relacionados con ellos. Hay algo atávico relacionado con la profundidad de los mismos, con sus historias, sus sombras y los ojos que a veces parecen mirarnos en ellos. Hoy vamos a viajar a los bosques de Ozark, en la colinas de Missouri, Estados Unidos,  en donde se han registrado a lo largo de los últimos 150 años varios cientos de testimonios de lo que se ha llamado una “luz fantasma” en unos parajes con el nada halagüeño nombre de “Paseo del diablo”. ¿Nos acompañáis a tan sugerente emplazamiento?

ot start line light

Parece un camino normal y corriente, pero mejor ir deprisita en el paseo del diablo.

Los ignotos caminos de ese bosque de Ozark nos llevan a claros en donde algunos testigos afirman con el paso de los años encontrarse con una gran luminaria de color azul esperando a los viandantes y a cualquier viajero perdido, pero las versiones varían en tamaño y en color. Algunos testigos dicen que a veces se aparece de color rojo brillante. Y siempre acompañada de una sensación de pánico al verla. Casi mejor, no acercarse mucho si vemos un resplandor por allí.

image (1)

Supuesta fotografía de la luz de Ozark. Se descartaron fraudes o confusiones con las luces de otros coches.

Lo cierto es que hubo una investigación al respecto realizada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos que no pudo determinar la naturaleza de tales explicaciones. Se adujo gases de los pantanos, señales de humos de pueblos indígenas limítrofes con el bosque e incluso espejismos pero en el imaginario colectivo las historias de fantasmas o incluso los ovnis siempre protagonizaban las causas más probables por muy difícil que fuera llegar a admitirlo. Nadie a día de hoy conoce qué ocurre exactamente en ese bosque y no es para menos, en base a las historias que por allí han ocurrido.

image

Fotografía de la luz de Ozark de 1960

El primer caso data ni más ni menos que del año 1866 con un avistamiento de una esfera a gran velocidad que ascendió a lo alto de un claro del bosque y que mostraba signos de comportamiento inteligente al cambiar de dirección. La luz parece saltarse las leyes de la física en todas y cada una de las historias; ha llegado a aparecer en el interior de los vehículos, ha llegado a perseguirlos y también ha llegado a huir, desapareciendo en plena persecución con quien se cruzara con ella. Visto y no visto.  Una testigo llamada Roberta Williams de Carthage, Missouri, afirmó en el marco de aquella investigación de los años 50 que era como una gran bola de luz resplandeciente y amarilla que llegó a ponerse a un lado de su vehículo en movimiento. Solo pudo gritar y huir, dejando atrás a tan increíble aparición paranormal.

Otros historiadores locales de la zona como Mary Roundtree, dijo haber visto la luz con sus padres cuando se toparon con ella, curiosos ellos, al acercarse a un resplandor que venía de un oscuro lugar del bosque. Según sus palabras, aquello era “espeluznante”, como si tuviera una vida propia. Además habló de su velocidad:  “La ves a lo lejos y de repente está justo delante de ti. Mi corazón estaba latiendo a toda velocidad y pensé que mi cabeza iba a explotar, además mis manos estaban muy frías.” De igual manera, otros testigos hablan justo de la sensación contraria, un gran calor asociado a su presencia, pero siempre con una rápida presentación delante de los testigos.

JoplinSpookLight

Recreación de un encuentro con la anomalía realizada en el propio bosque.

Las leyendas y habladurías obvian el parentesco de esta luz con los famosos foo fighters que aparecieron en las batallas aéreas de la Segunda Guerra Mundial y de hecho, algunas personas creen que esto podría ser realmente el espíritu de dos jóvenes indios de Quapaw que murieron en la zona hace muchos años. Otras personas dicen que pueden ser el espíritu de un jefe indio de Osage que fue decapitado en el paseo del diablo. Opiniones y gustos de todos los colores. Hay incluso una leyenda que habla de un minero local cuyos hijos fueron secuestrados por los indios indígenas. El hombre salió solo con una linterna y jamás llegó a encontrar a sus hijos ni a encontrar el camino de vuelta. Sería esa luz de esa linterna que, atrapada en una especie de bucle temporal, seguiría buscando a sus hijos en la negrura del bosque maldito.

Devil's_Promenade_Spooklight

Imagen de 1900 de la famosa Spooklight de Missouri

Lo cierto es que los escépticos han tratado de identificar estas luces como posibles reflejos con minerales con un alto índice de refracción de la luz, pero por supuesto no se explican las persecuciones y las apariciones en diferentes sitios. Las centellas, sus movimientos erráticos y sus apariciones por un tiempo inferior a los 20 segundos no concuerdan tampoco con las descripciones de movimientos inteligentes y con esa sensación de “estar esperando” a los viandantes. Tampoco los efectos lumínicos asociados a los terremotos son aplicables por el efecto invariable de los movimientos inteligentes de esa luz, aunque bien es cierto que la zona tiene una alta actividad geológica. Aun así, no es la primera vez que vemos que al fenómeno ovni le interesan las emanaciones de energía geomagnética en las fallas. Precisamente, por allí pasa la falla de Nueva Madrid, que ocasionó cuatro terremotos en el siglo XIX.

missouri-road-spook-light-1

¿Te vienes a ver la luz fantasma? Casi que no.

En el siglo XXI se siguen sucediendo avistamientos de curiosos que se acercan por la zona para tratar de localizar a esta esquiva luz fantasma del bosque de Ozark. Esperemos encontrar con el paso del tiempo alguna filmación que nos muestre en plena acción semejante supuesta maravilla. Si es que el miedo no agarrota la mano al pulsar el botón de rec de la videocámara o el móvil.

¿Qué os parece esta historia del bosque de Ozark? ¿Conocéis más historias de bosques de vuestras localidades? ¿Qué haríais si os la encontraseis? Os esperamos en los comentarios.

http://www.ufopolis.com/2015/04/te-vienes-a-ver-la-luz-fantasma-de-missouri/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.