El ufólogo Scott Waring afirma haber detectado la presencia de una nave espacial extraterrestre en una foto de 55 años de edad, perteneciente al Proyecto Mercury de la NASA, aunque los científicos sostienen que se trata de un simple caso de pareidolia, un fenómeno psicológico donde una imagen vaga y aleatoria es percibida erróneamente como una forma reconocible.
La imagen fue tomada durante el desarrollo del Proyecto Mercury, que fue la primera misión de los EEUU “para poner a hombres en el espacio”. Fue tomada concretamente, por la sonda espacial no tripulada Mercury Redstone 1A, el 19 de diciembre de 1960.
Según el ufólogo, el OVNI está en el espacio observando la cápsula Mercurio.
Esta no es la primera vez que los cazadores de ovnis han rastreado viejas imágenes de la NASA con la esperanza de encontrar evidencia de vida extraterrestre.
A principios de este año, Waring afirmó haber visto dos objetos brillantes misteriosos en una foto de una misión Gemini en 1966.
Más allá de si existen los visitantes extraterrestres o la vida en otros planetas, es indudable que determinados ufólogos siempre podrán encontrar gran cantidad de imágenes difusas y borrosas con las que generar confusión sobre el tema.
A veces parece que hay toda una industria dedicada a la distracción masiva de la población con estos temas…