Un estudio publicado en la revista Science y dirigido por un profesor israelí revela nuevos descubrimientos sobre cómo nacen y mueren las galaxias.
El artículo contiene informes sobre estudios observacionales que iluminan la manera en que las galaxias mueren. El equipo de investigadores incluyó astrónomos de Suiza y Alemania, así como el equipo de la cosmología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dirigido por el Profesor Avishai Dekel.
Una combinación de observaciones basadas en el espacio, telescopios gigantes, y simulaciones informáticas avanzadas ha ayudado a los investigadores a comprender cómo se forman las galaxias. Este es un hito importante en la comprensión del proceso cósmico comenzado por el Big Bang y que dio lugar a la formación de galaxias, estrellas y planetas.
Los nuevos descubrimientos corroboran el conocimiento teórico desarrollado por el profesor Dekel y sus colegas sobre la base de las simulaciones por ordenador. Según el modelo, todas las galaxias se someten a una dramática contracción que provoca en última instancia la detención de la formación de estrellas.
Los descubrimientos reportados en Science se basaron en parte en observaciones en el Observatorio Europeo del Sur en Chile.