Aunque la ciencia ha avanzado mucho en el siglo pasado, todavía hay numerosas cuestiones éticas que deben ser abordados por la comunidad científica. Uno de ellos es el de la creación de vida artificial. Para algunos, esto es el progreso lógico del conocimiento científico; para otros, se trata de un ámbito que no debe ser la intrusión a los seres humanos. Conceptos relacionados con la creación de vida artificial, como la ingeniería genética y la clonación humana son ideas científicas relativamente modernos. En el pasado, sin embargo, fue en el campo de la alquimia que los científicos medievales buscaron crear artificialmente la vida. Uno de los seres que los alquimistas eran supuestamente capaz de crear era el homúnculo, que significa «pequeño hombre» en latín.
El homúnculo se refirió por primera vez en los escritos alquímicos de la 16 ª siglo. Es probable, sin embargo, que este concepto es más antigua que estos escritos. La idea de que la gente en miniatura completamente formados pueden crear se ha remontado a la Alta Edad Media (400 a 1000 dC), y se basa en parte en la creencia aristotélica de que el esperma es mayor que el óvulo en su contribución a la producción de crías .
Ilustración alquímica de un homúnculo en un vial ( new-moster.wikia.com )
El primer relato conocido de la producción del homúnculo se dice que se encuentra en una obra árabe sin fecha llamado el Libro de la Vaca , supuestamente escrita por el filósofo griego Platón mismo. Los materiales necesarios para la creación del homúnculo incluyen el semen humano, una sangre de vaca u oveja y animal, mientras que el proceso incluye la inseminación artificial de la vaca / oveja, manchando los genitales del animal inseminadas con la sangre de otro animal, y la alimentación exclusivamente en la sangre de otro animal. El animal preñado finalmente dar a luz a un embrión, que sería entonces lugares en un polvo hecho de piedra solar de tierra (un elixir fosforescente mística), el azufre, el imán, tutia verde (un sulfato de hierro) y la savia de un sauce blanco . Cuando la burbuja empieza a crecer la piel humana, que se requeriría para ser colocado en un vaso grande o recipiente de plomo durante tres días. Después de eso, tiene que ser alimentado con la sangre de su madre decapitada durante siete días antes de convertirse en un homúnculo totalmente formado.
Una persona diminuta dentro de un espermatozoide como dibujado por N. Hartsoecker en 1695 ( dominio público )
En el Libro de la Vaca , hay dos procedimientos similares para producir el homúnculo. En lugar de una vaca / oveja, un mono hembra se utiliza en una, y un animal no identificado femenina en otro. Además, los diferentes ingredientes se utilizan para el polvo, y el período de incubación de la burbuja en el recipiente se extiende a 40 días. Los tres tipos de homúnculo tienen sus propias funciones específicas.
El primer tipo de homúnculo puede ser utilizado para hacer la luna llena aparece en el último día del mes, permite a una persona para tomar la forma de una vaca, una oveja o incluso un mono, permite a uno caminar sobre el agua y saber las cosas que están sucediendo muy lejos. El segundo tipo de homúnculo se puede utilizar para permitir a una persona para ver demonios y espíritus, así como para conversar con ellos, mientras que el último tipo de homúnculo se puede utilizar para llamar a la lluvia, a veces fuera de temporada y producir serpientes muy venenosas.
A 19 º grabado del siglo del Fausto de Goethe y un homúnculo ( dominio público )
El 16 º alquimista del siglo, Philip von Hohenheim, conocido también como Paracelso, ofrece una receta diferente para crear el homúnculo en su obra, De Natura Rerum . Esta receta utiliza un caballo como la madre de alquiler del homúnculo, y el semen de un hombre se deja dentro del vientre del animal a pudrirse por cuarenta días, antes de que nazca un hombrecito. En lugar de utilizar el homúnculo para realizar hazañas mágicas, Paracelso instruye que el homúnculo debe ser «educado con el mayor cuidado y celo, hasta que crece y comienza a mostrar la inteligencia.» Paracelso también afirma que el procedimiento para hacer el homúnculo es uno de los mayores secretos revelados por Dios a los mortales, tal vez lo que sugiere que la creación de vida artificial es la sabiduría divina que puede ser utilizado por los seres humanos.
Hoy los científicos descartan la obra prescrita por el Libro de la Vaca y Paracelso De Natura Rerum como mera fantasía, mientras que otros sugieren la escritura fue pensado para ser tomado simbólicamente, en lugar de literalmente, y contiene mensajes ocultos con respecto al proceso de la ascensión espiritual. Sin embargo, el objetivo de producir el homúnculo, es decir, la creación de vida artificial, es una búsqueda que algunos todavía están llevando a cabo en la actualidad.
Imagen destacada: homúnculo en el Vial. Ilustración de Johann Wolfgang von Goethe, Fausto. La segunda parte, el acto II, de laboratorio, 1899 ( dominio público )
Referencias
Campbell, MB, 2010. Hombres artificiales: Alquimia, la transubstanciación y el homúnculo. [En línea]
Disponible en: http://arcade.stanford.edu/rofl/artificial-men-alchemy-transubstantiation-and-homunculus
Goodrick-Clarke, N., 1999. Paracelso: Lecturas esenciales. Berkeley: Libros del Atlántico Norte.
Lachman, G., 2006. Homuncli, Golems, y la vida artificial. [En línea]
Disponible en: https://www.theosophical.org/publications/1253
Cordero, R., 2011. Cómo hacer un homúnculo y otros horrores. [Online]
Disponible aquí .
van der Lugt, M., 2009. «Las mezclas Abominable»: El «Liber vaccae ‘en el Occidente medieval, o los peligros y las atracciones de la magia natural. Traditio, Volumen 64, pp. 229-277.
Por Ḏḥwty
Read more: http://www.ancient-origins.net/artifacts-ancient-writings/homunculus-alchemical-creation-little-people-great-powers-002928#ixzz3Y6noZ7dm
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook