Cazas F-18 del Ala 12 a punto de despegar de la pista de Torrejón.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, en las últimas semanas los efectivos del Ala 12 han estado entrenando intensamente para estar listos de cara a su despliegue en Holanda, en el marco de los ejercicios Frisian Flag que organiza laOTAN todos los años y que ya se han convertido en una de las citas más importantes del calendario.
Durante las dos semanas que durarán los ejercicios, los pilotos realizarán misiones basadas en escenarios reales, actuales y futuros, como el apoyo al despliegue en Afganistán, Libia, Irak u otros países bajo fuerte amenaza de las redes del Estado Islámico.
España aportará 5 cazas F-18 pertenecientes al Ala 12 –del 121 Escuadrón ‘Poker’-, que se desplegarán en la base de Leeuwarden (Holanda) junto a pilotos, mecánicos y armeros de la unidad.
También participarán 5 F-18 finlandeses, 10 Eurofighter alemanes, 12 F-15 de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos, 10 F-16 holandeses, 6 F-16 polacos, además de cuatro tanqueros de reabastecimiento en vuelo.
Entra las operaciones que incluye el ‘briefing’ de la misión están contempladosejercicios de defensa aérea, combate aire-aire, ataques aire-tierra con armamento pesado y misiones de policía aérea.
http://www.elconfidencialdigital.com/
¡Que bien equipados estamos!
¡Qué alegría y qué orgullo!
Tal parece que los vendedores de armas ya encontraron otro nicho para vender sus armas, a costa de incontables vidas, amputados, huérfanos, destrucción de la poca infraestructura social que les quede, etc., y a largo plazo, más hambre, ignorancia, injusticia, enfermedad, odio, sufrimiento y muerte, claro.
Si a los pueblos se les preguntara sobre temas importantes, surgirían alternativas y lo más probable es que mayor peso de posible solución a la violencia a largo plazo tenga la opción de recaudar eso que se va a gastar en devastar e invertir en infraestructura social: escuelas, ordenadores, internet, libros, cuadernos, lápices, hospitales, etc., acción que a las personas las va a sacudir del estado de inconsciencia, lo suficiente como para ser productivos y aportar a la humanidad asuntos de la consciencia, después de todo, basta recordar las causas de esa lamentable situación en donde el brutal Estado Islámico prospera.
Una entrega pionera, ejemplar y lo más probable que efectiva para lograr lo que supuestamente se busca, la paz, el respeto a los derechos humanos, etc. Pueblos libres, honestos, decentes, con pensamiento crítico, es lo peor que les puede suceder a la mentalidad tirana, manipuladora, sádica, etc. Es claro que para liberar, primero habremos de liberarnos.
¡Y como lo venden! Lo mejor de lo mejor. Vaya mundo «moderno»