La activación de las llamadas de WhatsApp está causando estragos entre los usuarios de dispositivos móviles. Todos los usuarios quieren aprovechar su móvil para hacer llamadas gratuitas de una manera sencilla y esto es algo que está llevando a que se produzcan incidentes. Uno de los más graves es el éxito que está teniendo la aplicación Activar Llamadas WhatsApp, disponible en la tienda de apps Google Play de Android.
Ya se la han descargado miles de personas y su instalación supone la posibilidad de sufrir una infección que nos puede salir por un ojo de la cara. Porque esta aplicación, aunque parece real y legal, no lo es, ni mucho menos. No debemos instalarla y ni mucho menos seguir las distintas indicaciones que se muestran en ella cuando la instalamos en nuestro terminal. Por ahora las autoridades españolas ya han avisado a los usuarios de que no deberían instalarla porque puede suponer un problema para nuestra cartera.
El objetivo que tiene la aplicación es provocar que los usuarios acepten y se comprometan a pagar una serie de servicios de suscripción premium que tienen un coste elevado de nada más y nada menos que 40 euros al mes. Si no tenemos cuidado podemos estar alimentando a hackers con malas intenciones prácticamente sin darnos cuenta.
La aplicación, en su proceso de instalación, muestra un gran botón de color verde en el cual podemos leer “Activar llamadas”. Si lo pulsamos llegamos de una forma directa a la página web activarllamadaswhatsapp.com con el móvil, desde la cual se incorpora otro botón de continuar que derivará en que los usuarios sufrirán la mencionada suscripción al servicio premium. Si no tenemos cuidado y aceptamos las condiciones, nos veremos con la necesidad de hablar con nuestra operadora para que nos ayuden a la hora de eliminar la suscripción que hayamos realizado dentro del proceso, pero tendremos problemas para poder recuperar el dinero que nos hayan robado fruto de esta infección.
Como siempre comentamos, es muy importante que no instalemos aplicaciones que parezcan fraudulentas y que puedan producir algún tipo de problema en nuestro móvil. Debemos desconfiar de todo si no tenemos confirmación oficial de que es una herramienta garantizada. Y hay que tener cuidado, porque las apps fraudulentas normalmente se hacen pasar por reales debido al aspecto del que hacen gala, copiando los logos, los colores, el diseño de la interfaz y otros elementos que nos pueden hacer dudar.
Foto: downloadsource.fr
http://www.quecomoquien.es/tutoriales/como-no-ser-timados-con-activar-llamadas-whatsapp-en-android.html
Lo que siempre me pregunto es ¿por qué siendo esto así y conocido, no existe un organismo gubernamental que intervenga y evite las estafas? Existen leyes y mecanismos que posibilitan cerrar y eliminar páginas web, blogs, cuentas de redes sociales, correos, etc… ¿Y no hay una manera de retirar estas estafas de la red?
Si es así, alguien debería empezar a hacer algo por los ciudadanos, usuarios, consumidores. No es aceptable una situación de desamparo frente a la estafa.
Bueno pero es que el detalle es que, casi todas las aplicaciones que anexamos a nuestro celular ( sobre todo los inteligentes que yo no poseo ), trabajan con estas trampítas… El negocio por la red es el futuro que ya se convirtió en presente, mediante lo que hay detrás de estos recursos de los que no son informados los usuarios.
Hay que informarse muy bien con respecto a todos estos servicios y aplicaciones y sobre todo preguntarnos si realmente los necesitamos.
No Jose nadie va a hacer nada al respecto, excepto uno mismo… y mucho menos las entidades de tramposos y mafiosos a los que aludes, que son los primeros que se benefician con las trampas de este sistema. A ellos lo que mas les importa es que se crean su cuento para alcanzar el poder y abrir cuentas Bancarias en paraísos fiscales.. para que desde su trono de poder, cedido por cierto por nosotros mimos al votar por ellos, nos miraran como el populacho que debe ser mantenido en su ignorancia de seguir creyendo que ellos resolverán nuestras demandas existenciales de vida.
Salute.
Hay que ver la de argumentos que se inventan los generadores de telefónicas para que no utilicemos las llamadas gratis de guasap.
Que yo sepa,hasta window tiene espías en nuestro ordenador, todos nos meten un seguidor en nuestros aparatos para sabe todo de nosotros. A mi me da igual que me controlen pero lo primero que he hecho ha sido quitar la sim del teléfono y dejarlo sin sim.Entonces hablo por guasap, desde donde hay linea wifi fija gratis y de esta forma he recuperado amigos en USA,China y La India que hacia mucho no hablaba con ellos. A veces hablo hasta una hora y no he notado ninguna de las fantasías que dice este escrito para asustarnos.
La hora de las telefónicas esta llegando y quieren prepararse ante la gran caída. Ya les llegara también la hora a las eléctricas….
juancarlos