Google ha desarrollado un sistema para permitir que los robots descarguen nuevas personalidades de Internet. El sistema permitiría a las máquinas descargarse una personalidad, de una manera similar a como se descarga una APP o aplicación para móvil, algo que incluso permitiría instalar diferentes personalidades a cada robot a gusto de cada usuario.
La patente dice que estas personalidades podrían replicar la propia personalidad del dueño del robot, la de un ser querido fallecido o las de alguien famoso.
Según afirma el documento de la patente: “La personalidad del futuro robot también podrá tener parámetros modificables a partir de una personalidad de base (es decir, de una persona predeterminada) para simular estados de ánimo transitorios, como felicidad, miedo, sorpresa, perplejidad, consideración o burla”
Los amigos, incluso serán capaces de clonar las personalidades de sus robots e intercambiar aspectos de su personalidad.
“La personalidad y el estado pueden ser compartidos con otros robots con el fin de clonar la personalidad de un determinado robot aplicándola a otros dispositivos. De esta manera, un usuario puede viajar a otra ciudad y descargarse la personalidad de su robot, aplicándola a un robot situado en esa ciudad, como si metiera su personalidad dentro de otra piel”
Esta patente nos lleva a hacernos una serie de preguntas…
¿Algun día podremos descargarnos la simulación de la personalidad de algun personaje admirado o célebre e instalarla en nuestro robot doméstico?
¿Habrá actualizaciones?
¿Habrá pirateo de personalidades?
¿Se podrá hackear la personalidad de un robot y volverlo loco, introduciéndole algun tipo de virus?
Realmente, la ciencia ficción y la realidad cada vez se parecen más…
Lo único que nos hace falta es poder descargar en robots personalidades de muertos y famosos.
Aún no tenemos muy claro qué es, como se construye y de qué se compone la personalidad humana ¿y ya estamos clonándola?
Para Jose….
son simuladores de personalidad….
esto ya existia por los años 80…(que viejo soy).-
yo estoy con el tema de la computacion desde la epoca de las Commodore….
el tema de la inteligencia artificial, se viene investigando , y probando hace ya muchos años …(la Universidad Blas Pascal en Argentina se dedica a eso….). y con logros muy interesantes.-
por otro lado…NO se trata de crear una «conciencia»… se trata de generar una personalidad «viable».-
esta mas que probado… que la conducta «standard», de una persona convencional, es «bastante» … como llamarlo… «predecible»…. y, si es predecible… es factible de generar algoritmos computacionales, que «simulen» una personalidad….
esto se ve favorecido por disponer en este etapa tecnologica actual, de procesadores cada vez mas veloces….
en los 80 habia un simulador de conversacion … era por telefono…. y usted ni se le ocurria pensar que estaba «conversando» con un «procesador»…. y en esa epoca estaban las ‘286…. la prehistoria de la computacion….. era una voz femenina.-
volviendo al tema…. se descubrio que las «conductas» diaras y convencionales de una persona comun, son bastante pocas…. incluso las sociales…. es mas…. incluso el lenguaje….
la inmensa mayoria de las personas…(nosotros incluidos…), realiza las mismas rutinas , todos los dias, hablamos de las mismas cosas, de la misma forma, todos los dias, es mas…. se usan no mas de 60 palabras diferentes , para nuestras conversaciones diarias… que siempre, o casi siempre , son las mismas….
ergo, como la la «creatividad», y la «innovacion», y por supuesto la «imaginacion»… son realmente raros en la vida cotidiana….
se puede simular una personalidad….
hasta una conversacion inteligente se puede simular….. la forma en que se articulan los fonemas, las preguntas, y las respuestas… hacen que un interlocutor … pueda ser simulado.-
¿fantastico verdad?… imaginese mi cara alla por los 80 cuando supe esto…..
ya lo he dicho varias veces……¿quien les asegura que los que estamos escribiendo… somos personas?
profesor J