El filósofo británico Nick Bostrom dice que cree que la realidad que percibimos a nuestro alrededor puede ser el producto de un programa informático altamente avanzado, al igual que la trama de las películas de Matrix – y sorprendentemente en la NASA han dicho que están de acuerdo con él. Dr. Bostrom propuso en un papel lo siguiente:
Una raza evolucionada de extranjeros ha encarcelado a la raza humana en algo semejante a como una “cadena digital”. Estos extranjeros, o super-humanos, están utilizando la realidad virtual para simular el espacio y el tiempo, de acuerdo a las declaraciones de Bostrom.
El Científico de NASA Rich Terrile, director del Centro de Computación Evolutiva y Diseño automatizado del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, cree el Dr. Bostrom puede estar en lo cierto.
Terrile afirmo que las súper-computadoras más avanzadas de NASA son capaces de procesar al doble de velocidad que el cerebro humano, teniendo en cuenta que la Ley de Moore afirma que los ordenadores duplican su velocidad cada 2 años, en 10 años los ordenadores podrán ejecutar los mismos cálculos mentales de toda la vida de una persona de 80 años en un solo mes.
Como veis, poco a poco, las teorías que tantas veces hemos planteado en Mundo Desconocido, poco a poco van siendo replanteadas afirmativamente por la ciencia…
¿En algunas ocasiones nos equivocamos…? Claro… !!!, pero estoy seguro que también acertamos… y seguramente, muchas más de las que pensamos.
Para más información podéis acudir a:
y…. cómo saldríamos de esto?
Querida Diana :
En el caso hipotético de que esto represente una » realidad «…. Aunque de cualquier manera, estamos hoy por hoy, siendo subyugados y condicionados colectivamente, de una u otra manera.
Lo primero, sería darse cuenta como un hecho, de que así es.
Lo segundo, es que una vez que te has dado cuenta: ¿ eliges liberarte o seguir en la inercia por impotencia ante el hecho ?
Lo tercero, y en función de tu elección; descubrir la manera de como liberarte de tamaño condicionador… Cuando no te dabas cuenta de que eras sistemáticamente manipulada, te comportabas como una colaboradora inconsciente.
Una vez que te das cuenta del hecho, cambias tu percepción por la de una persona que ha decidido no colaborar mas ante la manipulación de su opresor, y consecuentemente dejas de percibirlo como una AUTORIDAD dogmática, que debe ser incondicionalmente obedecida, si no mas bien desobedecida; auto-transformándote ahora, en una persona que no colabora con su opresor de manera consciente.
El resto, es relajarte y dejarte llevar por tu propio discernimiento, intuición… y sentido común.
… Y empezaras a ver de lo que se trata y como opera colectivamente; LA SINCRONICIDAD en la Mente y Espíritu ( lo fenoménico y lo nouménico aunados en un propósito de aprendizaje trascendental ) de todos y cada uno en este planeta.
Esto es solo mi humilde respuesta a tu pregunta directa.
Que tu luz original se aúne en la de todos y cada uno, descubriendo así, nuestras sombras mas ocultas.
Un abrazo Diana.
Hola Diana.
Esa es precisamente la cualidad que hace que esta teoría sea irrefutable. De ser cierta no hay manera de salir de ella. Pero ésa misma cualidad hace que igualmente no haya manera de demostrarla como cierta.
Sólo es un entretenimiento intelectual – filosófico, nada más.
Un saludo.
La libertad de elección es parte de nuestra esencia. Es inherente a nuestra condición humana y por tanto es ineludible.
A la metáfora de la cárcel que limita la asocio con el estado de inconsciencia, que igual, nos limita a ese particular mundo de oscuras realidades, ignorando, intuyendo, deduciendo o recordando que hay más, mucho más allá afuera cuyas ofertas contrastarían con las burdas y violentas experimentadas al interior de la cárcel.
Las cárceles, aún las de máxima seguridad tienen llaves a las que la o el preso accede al cumplir su condena y los miedos, los prejuicios, la mezquindad y el egoísmo representarían a los delitos, motivos del encierro, los más importantes tal vez, a los que habría que superar para salir del encierro a recorrer por lo que deberían ser los verdes y maravillosos prados de la consciencia. Estimo.