Los extraterrestres podrían destruir a la humanidad para proteger otras civilizaciones, dicen científicos

Otra noticia de la NASA para meternos miedo.

Es posible que no sea la razón más convincente para los gases de efecto invernadero, pero reducir nuestras emisiones podría salvar a la humanidad previniendo  un ataque alienígena, afirman  científicos.

Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com 

Mirando desde lejos,  los seres  extraterrestres podrían ver los cambios en la atmósfera de la Tierra como un síntoma de que la  civilización está  fuera de control  y tomarían  medidas drásticas para evitar que nos convirtamos en una amenaza más seria, explican los investigadores.

Este escenario, altamente especulativo, es uno de los descritos por un científico de la Nasa  y de sus colegas de la Universidad de Pensilvania, aunque lo considera poco probable,  dice que podría jugar en el contacto entre  seres humanos y seres extraterrestres en algún momento en el futuro.

Shawn Domagal-Goldman de la División de Ciencias Planetarias de la NASA y sus colegas han compilado una lista de los resultados posibles que podrían desarrollarse en las postrimerías de un encuentro cercano, para ayudar a la humanidad a  “prepararse para contacto real”.

En su informe, ¿Podría el contacto con seres extraterrestres beneficiar a la humanidad? Analizando los  escenarios , los investigadores  dividen los contactos con extraterrestres en tres grandes categorías: beneficiosa, neutral o perjudicial.

Encuentros beneficiosos van desde la mera detección de inteligencia extraterrestre (ETI), por ejemplo a través de la interceptación de las transmisiones alienígenas, al contacto con organismos de cooperación que nos ayuden a avanzar en el conocimiento y resolver problemas globales como el hambre, la pobreza y la enfermedad.

Otro de los resultados beneficiosos de los autores sería  entretener a la humanidad con el triunfo ante un  agresor extranjero más poderoso, o incluso  ser salvado por un segundo grupo de extraterrestres. “En estos casos, los beneficios de la humanidad, no sólo sería la  gran victoria moral de haber derrotado a un rival difícil, sino  también  la oportunidad de obtener su tecnología por ingeniería inversa”, escriben los autores.

Otro tipo de encuentro cercano puede ser menos gratificante y dejar gran parte de la sociedad humana indiferente hacia la vida extraterrestre. Los extraterrestres pueden ser muy diferentes de nosotros para comunicarse adecuadamente. Se podría invitar a la humanidad a unirse al “Club Galáctico” sólo que los requisitos de entrada serían  demasiado burocráticos y tediosos para los seres humanos. Incluso podría llegar a ser una molestia, igual que los extraterrestre del  campamento de refugiados en la película de 2009 de Sudáfrica, Distrito 9 , explica el informe.

Los resultados más desagradables que surgen es si los extraterrestres causan un daño a la humanidad, aunque sea por accidente. Mientras que los extraterrestres pueden llegar a comernos, esclavizarnos  o atacarnos, el informe agrega que las personas también pueden sufrir  físicamente o contraer  enfermedades transmitidas por los extraterrestres. En los incidentes especialmente desafortunados, la humanidad podría desaparecer cuando una civilización más avanzada accidentalmente desate una inteligencia artificial hostil, o lleve a cabo un experimento catastrófico haciendo inhabitable parte de la  galaxia.

A fin de reforzar las posibilidades de supervivencia de la humanidad,  los investigadores llaman a la prudencia en el envío de señales al espacio , y en particular estar en guardia con  la transmisión de información acerca de nuestra constitución biológica, pudiendo ser utilizado para la fabricación de armas contra los humanos. En cambio, el contacto con extraterrestres debe limitarse al discurso matemático “hasta que tengamos una mejor idea del tipo de extraterrestres que tratemos.”

Los autores advierten que los extraterrestres pueden recelar de las civilizaciones que se expanden muy rápidamente, ya que estos pueden ser propensos a destruir la vida de otros a medida que crecen, al igual que los humanos han llevado a la extinción especies en la Tierra. En el escenario más extremo, los extraterrestres  pueden optar por destruir  la humanidad para proteger  otras civilizaciones.

“Un ataque preventivo sería más probable en las primeras fases de nuestra expansión ya que una civilización puede llegar a ser más difícil de destruir, puesto que continúa en expansión. La humanidad podría estar ahora entrando en el período en que podría ser detactada rápidamente por extraterrestres debido a nuestra expansión y el cambio de  la composición de la atmósfera de la Tierra, a través de las emisiones de gases de efecto invernadero “, señala el informe.

Los extraterrestres  podrían oponerse  a los humanos por causar  daños al medio ambiente de  la Tierra y acabar con nosotros para salvar el planeta. “Estos escenarios nos dan razón para limitar nuestro crecimiento y reducir nuestro impacto en los ecosistemas globales. En particular, sería importante para nosotros,  limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la composición atmosférica se puede observar desde otros planetas”, escriben los autores.

Incluso si nunca hacen contacto con  extraterrestres, el informe sostiene que teniendo en cuenta los escenarios posibles podría ayudar a trazar el camino futuro de la civilización humana, evitar el colapso y lograr la supervivencia a largo plazo.

zass7: Esta noticia parece un capítulo de Fringe.  😀 

Fuente: The Guardian 

6 comentarios en “Los extraterrestres podrían destruir a la humanidad para proteger otras civilizaciones, dicen científicos

  1. Pues un poco sospechoso esto, me da la intuicion que estan buscando crear la forma, para que los soldados disfrazados de extraterrestres empiezen a matar a personas.Pues seria la excusa perfecta,por eso estan metiendo miedo.En fin ojala me equivoque,pero a veces me da la sensacion que la crisis economica esta echa a proposito.Por la pasividad que veo en pararla.

  2. EL APELLIDO GOLDMAN… … … UNIDO A LOS OVNIS ME INDUCE A DUDAS RAZONABLES…EL PLAN OVNI DEL AÑO QUE VIENE DE LA ELITE… ES COMO LA NOTICIA DE QUE TRES «EXCURSIONISTAS» AMERICANOS SE PERDIERON ENTRE LAS FRONTERAS DE IRAK E IRAN…JAJAJA. DE EXCURSION…PERO LO QUE NO DICEN LOS MEDIOS, QUE PONEN LOS NOMBRES DE LOS «EXCURSIONISTAS» ES QUE SON, LOS TRES, JUDIOS. JUDIOS YANKEES «EXCURSIONISTAS» ENTRANDO ILEGALMENTE EN IRAN. PAIS , JUNTO A LIBIA, COREA DEL NORTE Y VENEZUELA, DEL QUE NO CONTROLAN LOS BANCOS CENTRALES LOS QUE NOS CONTROLAN AL RESTO…DE AHI QUE LOS MEDIOS DE DESINFORMACION NO PAREN DE ATACAR A SUS GOBIERNOS…

  3. Proyecto Blue Beam, nos acercamos a ese momento… quisiera saber que hara chavez cuando propongan la union de todos los paises en cotra de los ET…. que de paso, si hubieran querido acabarnos a todos ya lo hubieran hecho.

  4. Y si así fuera. Debe existir un orden universal, para tomar cualquier acción sobre alguna forma de vida universal. Si los humanos estamos en una escala inferior.
    Si fuera el caso estaríamos regidos por leyes universales así como acuerdos que permitan la libre convivencia. No creo que sea tan fácil tomar un planeta nadamas por que a cierta civilización se le ocurrió., Con el fin de tomar sus recursos y aniquilar a una determinada especie.
    No será fácil la decisión de aniquilarnos. Me imagino que en el Universo debe existir un consejo de la civilizaciones del Universo, algunas más adelantadas que otras, así como todas las decisiones serán gobernadas por grandes especies de seres más viejos y llenos de sabiduría. por que no, el gran consejo D.I.O.S.
    Si las leyes Universales, aplican en la libre convivencia, entonces estás serán las mismas que rigen a cualquier civilización ( llámese civilidad ).
    La cual parte del principio de respeta a tu vecino como quisieras que te respetaran a Ti.
    Aquí lo interesante es que deberán existir civilizaciones mas antiguas y poderosas que tendrían dominio sobre las demás, pero aun así con altos valores morales para hacer respetar la ley de la vida.
    Yo pienso que los seres que nos visitan, serán civilizaciones de tamaño medio, dado que todavía se desplazan en aparatos tripulados, bajo permisos muy detallados para saber el fin de su visita y «estadía», en nuestro planeta. No se han puesto a pensar por que sus actividades son todavía en secreto y sin tener el contacto directo.
    Para que el consejo de el permiso de visitar al planeta este debería tener algún carácter de estudio científico para ver el daño que estamos ocasionando y como ha sido nuestra evolución, dependiendo de nuestra estadía en el. Por que todavía secuestran especies y las rastrean como nosotros lo hacemos con determinadas especies. Definitivamente su estudio es cientifico. Y otro fin podría ser ayudarnos a restaurar el planeta. El consejo (D.I.O.S.), podría enviar a determinadas civilizaciones para restaurar el planeta de los daños que le hemos hecho, Dados lo avistamentos que se han hecho en zonas de desastres naturales y zonas de alta intensidad sísmica. Llama la atención su interés por estos desastres.
    Se dice también que monitorean todos los objetos que se aproximan a la Tierra y en algunos casos los han desviado y hasta los han destruido. Definitivamente nos están cuidando.

  5. DEFINITIVAMENTE NO…..
    No tenemos la talla para ser una amenaza, dado que somos una civilización en pañales, en comparación del tamaño del Universo, así como la existencia de civilizaciones antiguas y otras ya extintas, pero han dejado su legado.
    Pensar en civilizaciones que no ocupen cuerpo, así como transporte para hacerse presente se sale de toda imaginación.
    Los OVNIS, son civilizaciones de tamaño media hacia abajo, Si necesitan de recursos que saquean de otros planetas para su supervivencia.
    En lo personal no me preocupa por que las civilizaciones más avanzadas pueden tomar el control aun sobre estás para pedir cuentas de sus fines y actividades en nuestro planeta. Y si introducen o sacan algo de la Tierra, deberán informarlo, para obtener el permiso para estas actividades. Y si no fuera el caso hacerse responsables de alguna sanción que imponga el gran consejo Universal. Y si continúan con la tendencia entonces negar de manera definitiva el permiso para entrar a ningún Planeta del Universo.
    Debe existir una lista de civilizaciones que deberán reunir todos los permisos para visitar los planetas del Universo. Y las que tengan otros intereses que involucre algún interés mezquino definitivamente no acceden. Si el humano en su corta estadía a logrado desarrollar un juicio y un libre albedrío. Que nos hace pensar que esto mismo se haya dado en el Universo.
    Pensar que el hombre se convierta en una amenaza universal, no creo que lo lleguemos a ver en los próximos siglos, Y aún cuando se lograra no creo que no lo permitan, dado que de manera inmediata saldrían entonces si las grandes civilizaciones para leernos las reglas y buenas costumbres que mantienen y han regido en el Universo. Tomen en cuenta que todo debe estar en equilibrio basado en reglas que se deben respetar.
    Véanlo de este modo, sino sería el caos Universal y no creo que estaríamos aquí cómodamente hablando, ya hubiéramos sido aniquilados y el universo estaría regido por la ley del más fuerte, y si definitivamente la especie dominante tendrían imagen y semejanza a su especie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.