El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo? REUTERS/Patrick T. Fallon

El magnate estadounidense Elon Musk presentó formalmente a su nuevo negocio: Tesla Energy. Tiene como fin cumplir con uno de los sueños que se le ocurrieron a Nikola Tesla hace 130 años: fabricar un conjunto de baterías «que fomenten un ecosistema de energía limpia y ayuden a destetar el mundo de los combustibles fósiles».

Musk está adelantando la aparición de las baterías desde hace tiempo, pero en la presentación oficial de la noche del jueves en Los Ángeles (California, EE.UU.), dio unos detalles. Las entregas a los que quieran hacer un encargo empezarán, aproximadamente, en agosto. Inicialmente la producción se realizará en la fábrica de Tesla Motors en Fremont, pero Musk puntualizó que está edificando otra en Nevada, para dedicarla exclusivamente a las baterías, y prometió construir más plantas.

Reveló también los precios: 3.500 y 3.000 dólares por una batería de hogar, dependiendo de su potencia. Prometió, además, baterías para empresas y servicios públicos en un futuro próximo, pero sin dar detalle alguno. «Tesla Energy es un paso crucial hacia conseguir emisiones cero en la generación de electricidad», postuló el magnate. En cuanto a las características técnicas exactas de ese paso, Musk ha sido bastante concreto. «Tenemos a nuestra disposición a este reactor de fusión en el cielo, llamado Sol», destacó y notó que precisamente la energía solar le servirá para acabar con «la adicción del mundo al combustible fósil» y emisiones de CO2.

Los dispositivos de Tesla consistirán en baterías recargables de iones de litio que almacenarán la energía solar, un sistema de control térmico líquido y software que recibirá órdenes de ‘despachar’ de un inversor solar. Además, podrán ser integrados a las redes locales «para aprovechar el exceso de la potencia y dar a los clientes la flexibilidad para extraer energía de su propia reserva».

Musk publicitó que sus baterías son de 1.300 milímetros de alto y 860 milímetros de ancho y podrán colocarse fácilmente en las paredes. Además, tendrán colores diferentes para entablar mejor con su entorno. Con 160 millones de baterías, todo EE.UU. se podría pasar a la energía renovable. Con 2.000 millones de baterías, la infraestructura energética de todo el mundo dejaría de emitir CO2, calcula el magnate.

http://actualidad.rt.com/ciencias/173774-musk-bateria-tesla-revolucion

2 comentarios en “El gran anuncio de Elon Musk: ¿Cómo la batería de Tesla revolucionará el mundo?

  1. Bueno, esto es mezclar un poco las cosas, batirlas y ponerlas todas juntas para que suenen bien.

    Ls baterías de Tesla Motors, así como sus vehículos y los demá productos que comercializa son absolutamente elitistas. Son caros y constituyen más un medio de hacer dinero – con apariencia de compromiso social – que una contribución » heróica » a la sociedad.

    Es dialéctica para ricos con remordimientos. Ecología de diseño. Ambientalismo glamouroso.

    Las emisiones de CO2 no vienen a consecuencia de la producción de electricidad.

    “la adicción del mundo al combustible fósil” » 2.000 millones de baterías «…..

    Y yo me pregunto ¿con qué piensa » construir » las baterías? ¿Van a ser de madera o de piedra o de fibras vegetales?.

    Merchandising de una empresa elitista del primer mundo.

    Si se quiere evitar que los paises en desarrollo quemen combustibles fósiles, lo adecuado es proporcionarles vehículos BARATOS eléctricos. Y se puede hacer, aunque al señor Elon Musk no le parecerá rentable.

    Con lo que cuesta una batería de estas tan superfashion se fabrica un automóvil completo. Como lleva años haciendo el gigante automovilístico Tata en India.

    No se les puede pedir a los paises en vias de desarrollo que frenen el mismo. Si se pretende reducir su contaminación, las emisiones y la dependencia de los combustibles fósiles; hay que darles herramientas alternativas. ASEQUIBLES.

    Esto está bien para EEUU, pero no sirve para ningún otro lugar.

  2. El detalle es que vibramos en un mundo globalizado, industrializado, automatizado, tecnológico- virtual, mercantilista- capitalista, consumista, neoliberal; en donde la lucha por el poder hegemónico apunta paralelamente, hacia un necesario crecimiento exponencial en la ; explotación, polución, contaminación y degradación de los recursos naturales, ya que no ha habido un verdadero interés por las fuentes de energías limpias desde que John Davison Rockefeller descubrió la mina de oro potencial del Petróleo, como fuente energética fósil y contaminante mundial, marcando la pauta del monopolio a seguir, en la configuración del mundo rapaz en el que vivimos hoy en día.

    Mientras se vea la necesidad de crear energías limpias bajo una perspectiva mercantilista, UNICAMENTE… entonces todo lo que derive de esa pauta no se reflejará en beneficio ecológico, humano, positivo para la humanidad… si no en lo que ha sido hasta ahora; un gran negocio hedonista inconsciente… y nada mas.

    IN LAKECH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.