VARIOS EXPERTOS ADVIERTEN QUE LA BURBUJA DE BONOS DE 76 BILLONES DE DÓLARES ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR

Varios expertos economistas y multimillonarios empiezan a mostrarse preocupados acerca del destino de la burbuja económica de los bonos, cuyo estallido puede provocar grandes disturbios financieros.

may-cover.image

El multimillonario Warren Buffett cree “que los bonos están muy sobrevalorados”.

De hecho, una reciente encuesta entre gestores de fondos revela que el 80% de ellos están convencidos de que los bonos se han convertido en activos “muy sobrevalorados”.

El más famoso experto en bonos en el planeta, Bill Gross, recientemente confesó que tiene la sensación de que el mercado alcista de los últimos 35 años está “terminando” y admitió que siente un “gran malestar”.

Bill Gross

Otros gurús, como Stanley Druckenmiller, George Soros, Ray Dalio y Jeremy Grantham parecen compartir su opinion y advierten de la misma situación.

El economista ganador del Premio Nobel, Robert Shiller, argumenta que los precios de los bonos son “irracionalmente altos”.

Robert Shiller

Robert Wenzel del “Economic Policy Journal” afirma lo siguiente: “Cualquier persona que sostiene la opinión de que la Fed no va a subir los tipos de interés en breve, y pronto, no comprende la naturaleza de la crisis en desarrollo. Habrá un colapso del mercado de bonos (…) la espiral de la muerte estará en el mercado de bonos”.

Parece que toda la economía mundial se sostiene con alfileres y manipulaciones económicas de los bancos centrales, pero pronto eso puede acabar.

Y por lo que dicen algunos expertos, puede acabar muy mal…

Fuente: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/experts-are-warning-that-the-76-trillion-dollar-global-bond-bubble-is-about-to-explode

Un comentario en “VARIOS EXPERTOS ADVIERTEN QUE LA BURBUJA DE BONOS DE 76 BILLONES DE DÓLARES ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR

  1. Es claro que el capitalismo esta por cumplir su período de vida útil y se desmorona en su insostenible verdad, el dinero desplaza al talento del centro de atención social y «beneficia» a un sector bastante reducido de la población mientras sacrifica la maravillosa diversidad de la vida, situación que nos esta conduciendo en masa a extremos del malestar, asunto que por lógica, supervivencia y bienestar social, ese curso de los acontecimientos no puede continuar, tiene que cambiar.

    El cambio es la norma en la evolución de todos los acontecimientos, en este sentido y ante todo pronóstico, los disturbios económicos que se presentarían cuentan con el potencial para terminar muy bien. De pronto las y los ciudadanos nos decidimos por tomar el control de nuestras vidas (al momento en manos de corruptos, títeres, mezquinos o psicópatas) y organizar la participación e incidencia ciudadana en todos los órdenes sociales que haría maravillas, en la educación, comunicación, ciencia, salud, justicia, etc.

    Tal vez emitir monedas en cantidad suficiente para que toda y todo integrante social cuente con un salario mínimo digno mensual, con los beneficios extras a conseguirse en el trabajo monótono. Sistema que se complementaría con la facilidad para el aporte del talento ciudadano y su respectiva difusión solucionante de problemas, sumado a unos meses de trabajo obligatorio, en acogida al aporte que todas y todos haríamos para el bien colectivo. Es amplio y dinámico el mundo de las posibilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.