El grupo terrorista Estado Islámico (EI) decapitó a un matrimonio acusado de brujería en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El hombre y la mujer, que vestía «niqab» (velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos), fueron degollados con una espada en la calle Takaia, en uno de los barrios controlados por el Estado Islámico en la ciudad de Deir al Zur.
Fueron asesinados de forma similar otro matrimonio, también acusado por los islamistas de brujería, y dos hombres, uno por «cortar la circulación de vehículos» y otro por «narcotráfico», en la zona de Al Yardak, en la población de Al Mayadín, en Deir al Zur.
Un quinto varón fue decapitado por motivos que se desconocen en la aldea de Hatla, en la misma provincia.
Todos los hombres fueron crucificados después por los extremistas.
Con estas víctimas, ascienden a 3.027 el número de personas asesinadas por los jihadistas en Siria desde que proclamaran un califato en este país y en Irak hace justo un año.
De ellos, al menos 1.787 eran civiles, de los que 74 eran menores; 216 eran rebeldes o milicianos kurdos que han luchado
Por otro lado, el Observatorio informó del asesinato de tres jueces que en el pasado trabajaron en tribunales estatales leales al Gobierno de Damasco en la urbe de Idleb, controlada por el Ejército de Al Fatah (conquista), una agrupación de facciones rebeldes, y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.
Los magistrados fueron asesinados por milicianos de Yund al Aqsa, una de las organizaciones que integran el Ejército de Al Fatah, tras ser acusados de colaborar con el régimen de Al Assad, juzgar sin tomar en cuenta la «ley de Alá» y reconocer al Gobierno de Damasco y sus seguidores.
Yund al Aqsa, de tendencia salafista, los culpó de «apostasía» y decidió matarlos, según la ONG, que citó a activistas y testigos en la zona, aunque no precisó la forma en que murieron.
Yund al Aqsa nació como una escisión del Frente al Nusra, aunque ambas organizaciones colaboran en ocasiones en el campo de batalla, como hacen en la provincia de Idleb. EFE
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/65759/