Alberto mesanza es consultor especializado en tratamiento y gestión de Agua sin productos químicos, en esta conferencia explicará cómo eliminar los tóxicos del agua de nuestra casa.
¿Qué lleva el Agua que bebemos del grifo?
Esto depende del origen o naturaleza de donde venga el Agua. En el caso de Barcelona, suele llevar cloro, metales pesados (plomo, cadmio, níquel) y sal, pero en cantidades muy bajas. Lo que pasa es que hoy ya conocemos más efectos sobre la acumulación de estos componentes tóxicos en el organismo y parece que estamos más concienciados a remediarlo. Además, tampoco afecta de la misma manera a un adulto que ha estado expuesto a partir de los cuarenta años que un niño que desde que ha nacido bebe agua, por ejemplo, con cloro.
¿Qué patologías hay asociadas al cloro y a la acumulación de metales pesados en el organismo?
En el caso de los niños, un contacto continuado con cloro acaba generando afecciones respiratorias, sobre todo asma. El contacto con cloro en cantidades elevadas sobre la piel (por ejemplo, en piscinas hiperclorada) rebaja el pH epitelial y favorece la aparición de hongos en los pies u otitis en los más pequeños. Si hablamos de ingesta de cloro -en el consumo de agua de boca- en personas adultas, esta ingesta de cloro, junto con la acumulación de metales pesados en el organismo, genera diferentes tipos de cáncer. Según datos de la Seguridad Social ha aumentado mucho el cáncer de próstata en el caso de los hombres. Antes era una enfermedad de hombres de más de cincuenta o sesenta años y ahora hay patologías de este tipo en perfiles de veintidós ocho y treinta años. Y esto es por un acceso a productos químicos a los que antes no estábamos tan expuestos.
—
www.aguanatural.com
Congresos ViaDimension
www.lacajadepandora.eu