Hoy en ufopolis viajamos de nuevo a la luna para evaluar una fotografía del Apolo 17 que nos ha llamado la atención por su semejanza con una anomalía fotografiada en Austria en diciembre de 2014. Las estructuras parecen similares y llama la atención la transparencia que parecen mostrar ambos objetos. Es interesante observar que diferentes investigadores han apuntado a que esta estructura podría pertenecer realmente a una construcción artificial en la luna, pero en este artículo vamos a centrarnos en las similitudes con el objeto de Austria. ¿Sería posible que se hubiese fotografiado lo mismo con 42 años de diferencia?
1. Esta es la fotografía de la anomalía original, que puede obtenerse del siguiente link. Se observa la presencia de un gran cráter a contaluz junto con varias anomalías en forma de ramificaciones presentes en el borde derecho de la imagen. Entendemos que esas anomalías de la derecha son resultado de la emulsión química del proceso fotográfico.
Fotografía AS17-M-1543
2. Si ampliamos la zona nos encontramos con una anomalía localizada en una de las lomas iluminadas. No tiene forma definida y no tiene relación con la forma de la curvatura de los terrenos que tiene en sus proximidades. Por la densidad de la luz y su forma, nuestra hipótesis es que estamos ante un objeto volador no identificado antes que una estructura iluminada por la luz que estuviese en la superficie. Al no haber más fallos fotográficos de emulsión en la toma, podríamos estar ante una anomalía real.
Vista lejana del objeto.
3. Aquí ya lo vamos a ver mejor. Se presenta un cuerpo con diferente densidad, con dos partes abiertas hacia los lados y una especie de cuadrícula en el centro. Destaca por la transparencia, como decíamos y por la presencia de líneas rectas. Si lo observamos con mayor detalle podemos ver mejor las particularidades de la anomalía que parece constar de un núcleo más denso rodeado de una capa translúcida.
Ampliación de la anomalía en donde se aprecia el núcleo interior.
4. Como decíamos nos llama la atención la semejanza de esta estructura con la fotografiada en Austria ya que presenta el mismo detalle de esa especie de cristalización que parece rodear a la estructura. esta es la fotografía original con la ampliación.
Ampliación del objeto de Austria
6. El fenómeno parece semejante y sigue presentando un núcleo interior que no podría corresponderse con una cristalización por cómo inciden los rayos del sol sobre la estructura. En el caso de Austria sería gigantesco, pero en el caso de la luna, la anomalía debería medir centenares de metros.
Zoom de la anomalía
Comentar que lo que estamos viendo es un artefacto extraterrestre, como siempre, es arriesgado. En este tipo de casos, los fenómenos atmosféricos no son aplicables debido a la falta de una capa de gases que pudiese sustentar este tipo de estructuras vidriosas en el cielo de la luna y el tamaño, en base a las dimensiones y la resolución de la fotografía original deberían de ser desproporcionadamente grandes. Siempre nos quedará la duda de si en ambos casos se presentan anomalías fotográficas pero los procesos en ambos casos (analógico en la misión Apolo XVII y digital en la foto de 2014 de Austria) son diferentes.
La anomalía del Apolo 8 aún sigue sin explicarse.
Anomalías como éstas, las hemos estudiado en multitud de ocasiones en esta web y se presentan con formas a cada cual más especial. Por ejemplo, en este sentido brillan con luz propia los casos de la “puerta estelar del Apolo 8″ o en la misma misión Apolo XVII, la anomalía de color verdosa y filamentosa que apareció en una de las fotografías realizadas sobre las superficie de la luna.
Otra extraña anomalía de las misiones Apolo
Si os ha gustado la entrada podéis ver el reportaje que realizamos sobre el increíble ovni con forma de seta de la misión Apolo 7 y los preciosos ovnis descubiertos en la misión Apolo 12.
Fuente:
http://www.ufopolis.com/2015/07/el-asombroso-ovni-del-apolo-17-y-su-hermano-gemelo-austriaco/