Hoy se inician las polémicas maniobras militares Jade Helm dentro de EEUU y parece que algunos ciudadanos de Texas están dispuestos a usarlos como método de entrenamiento para la resistencia.
Recordemos que las maniobras Jade Helm “son un conjunto de maniobras conjuntas de carácter militar y inter-agencial que durará 8 semanas y en el que se realizarán entrenamientos de Guerra No Convencional a lo largo de Texas, Nuevo México, Arizona, California, Nevada, Utah y Colorado”
Estas maniobras han levantado una oleada de paranoia en diversos sectores de EEUU, que los ven como la antesala para la implementación de la Ley Marcial en el país.
Ahora parece que un grupo de ciudadanos de Texas están dispuestos a aprovechar las maniobras para aprender a organizarse para controlar los movimientos de los militares a través de los estados del suroeste.
El Houston Chronicle informó el viernes que varios cientos de personas iniciaron su propia “operación”, llamada Contra Jade Helm, cuyo objetivo es usar las maniobras militares para practicar sus propias habilidades.
Así es como lo exponen en su web:
“Cualquiera puede participar. Grupos dentro de cada uno de los estados donde se realicen las maniobras, están siendo organizados para agilizar el proceso. Asimismo, cualquier persona que no se desea estar afiliada a un grupo pero quiera participar, también podrá enviar información a este sitio web para su análisis y publicación.
“Si por ejemplo, un miembro del equipo de vigilancia ve a dos Humvees llenos de soldados en su ciudad, seguirá los vehículos e indicará al resto su última localización”
“Nuestra mision será vigilar todo lo que hacen los militares. Obviamente, cuando estén dentro de una base militar no podremos vigilarles, pero cuando salgan fuera, tenemos derecho como ciudadanos estadounidenses de vigilar todo lo que hacen”
En definitiva, los ciudadanos se han organizado para establecer una red de vigilancia popular, con el objetivo de aprovechar las maniobras militares que se realizarán en sus calles “como un entrenamiento” para aprender a vigilar a las fuerzas de seguridad, saber donde están, cuántos son y compartir públicamente dicha información.
En otras palabras: aprovechan unas maniobras sobre la implementación de un control marcial de la población, para entrenarse para una posible resistencia ante una futura ley marcial.
Una reacción curiosa y muy inteligente…