¡LA TIERRA ES EL CENTRO DEL UNIVERSO!
Es la primera vez que podemos ver simulado en ordenador el movimiento real de los planetas tal y como lo vemos todos los días desde Tierra y lo increíble es que forman figuras geométricas perfectas sólo cuando se ven desde la Tierra. Si miras desde Marte o cualquier otro planeta no hay simetría en las trayectorias.
Es muy conocida la afirmación de Sir Fred Hoyle indicando que la diferencia entre un modelo heliocéntrico y uno geocéntrico se encuentra en el movimiento relativo, pero que tal diferencia no tiene ningún significado físico ¿Pero realmente esto es así? … o ¿se equivoca Fred Hoyle?..
Resulta que «oficialmente» nuestros ojos nos engañan. Esto es algo absolutamente absurdo y falso como se demuestra en este vídeo:
Una tal afirmación parece apuntar a la moderna hipótesis cosmológica heliocéntrica de Einstein y Hawking, tan ilógica como disparatada.
El programa de simulación “Geocentric Universe”, desarrollado por los científicos Neville T. Jones y Steven Jones, permite fijar un astro cualquiera y establecer, por simulación computacional, los movimientos relativos del resto de astros respecto de él. De esta manera quedan reflejadas las trayectorias de los cuerpos celestes, con sus epiciclos, deferentes y demás, tal como los veríamos si estuviéramos nosotros viviendo en ese astro.
Un crucial aspecto del modelo geocéntrico
Trayectoria de Marte desde la perspectiva geocéntica.
[Figura 1]
En la figura 1, podemos observar las trayectorias de Marte (en rojo), Júpiter (en magenta) y Saturno (en azul) tal como se perciben desde la Tierra fija –un movimiento que periódicamente se vuelve retrogrado hacia atrás para luego volver a avanzar-, lo cual coincide con lo que se observa por los datos astronómicos. Observen también las trayectorias de Júpiter y de Saturno con sus epiciclos respectivos, poseyendo ambas la propiedad de regularidad y simetría perfecta respecto del punto central donde se halla situado el Mundo. Las figuras geométricas son una especie de “epitrocoides alargadas”2 con un cierto desfase.
[Figura 2]
En la figura 2, se ha supuesto fijo el planeta Marte y se muestran las trayectorias de la Tierra (en verde) , Júpiter (en magenta) y Saturno (en azul) tal como se verían si estuviésemos allí.
Otro sitio donde se puede acudir para estudiar las trayectorias planetarias desde la perspectiva geocéntrica es: http://gerdbreitenbach.de/planet/planet.html
CONCLUSIONES
Muy distinto a la perspectiva geocéntrica es lo que sucede desde la perspectiva de un observador situado en Marte (o, en general, en cualquier otro astro que no sea la Tierra o el Sol): no se observa regularidad ni simetría alguna en las trayectorias ¡excepto en la trayectoria terrestre!… que tiene la idéntica estructura en forma de flor de la trayectoria de Marte (o del planeta que sea) de la figura 1, con sus epiciclos. La trayectoria de los planetas distintos a la Tierra se vuelve completamente irregular y caótica.
La conjetura de sir Fred Hoyle es incorrecta, pues del sistema de planetas T, P1, P2, …, Pn, es evidente que la tierra T ocupa una posición única y extraordinaria. Si colocamos un planeta Pi en el centro del sistema planetario, sólo son intercambiables los movimientos de Pi ↔T, pero desde Pi los otros planetas muestran movimientos muy irregulares.
NOTAS:
—
Roberto Benítez
www.robertobenitez.info/la-tierra-es-el-centro-del-universo