5 Inventores asesinados por sus propios inventos

¿Sabías de inventores asesinados por sus inventos? Por desgracia, sucede. Algunas personas, con gran compromiso y dedicación, inventan cosas útiles en absoluto, pero les sale el tiro por la culata, perdiendo sus vidas a causa de sus propias creaciones. Pero ¿quiénes son estos inventores asesinados por sus inventos? Veamos 5 de ellos.

Alexander Bogdanov – Inventores asesinados por sus propios inventos

Alexander Bogdanov fue un político, filósofo y médico nacido en Rusia en 1873 y además de su enfoque científico también fue recordado por su trabajo como novelista y filósofo, además de ser uno de los líderes de la revolución bolchevique. Pero él vivo su mejor momento en los experimentos médicos verdaderamente revolucionario como las transfusiones de sangre. De acuerdo con Alexander dirigió el rejuvenecimiento y podría conducir a la eterna juventud. Pero no había previsto las enfermedades transmisibles: después de 11 transfusiones en él, desarrollo tuberculosis y la malaria y murió.

Aurel Vlaicu – Inventores asesinados por sus propios inventos

Este aviador rumano consiguió, entre 1907 y 1908, crear un planeador que podía volar con éxito, en 1909 se trasladó a Bucarest para construir un avión de motor. Lo llamó Vlaicu II y lo puso a prueba en 1911, donde gano varios premios internacionales en 1912, pero murió con tan sólo 31 años cuando trataba de cruzar la cordillera de los Cárpatos con su propio “Vlaicu II”.

Franz Reichelt – Inventores asesinados por sus propios inventos

El sastre austriaco nacido en 1879 construyó el paracaídas y lo probó en sí mismo saltando desde el primer nivel de la Torre Eiffel, el 4 de febrero de 1912. En realidad no murió de sus heridas, sino a causa de un ataque al corazón poco antes de estrellarse.

5 Inventores asesinados por sus propios inventos

Thomas Midgley – Inventores asesinados por sus propios inventos

Thomas Midgley, ingeniero estadounidense y químico, será recordado como el inventor y desarrollador de la gasolina con plomo y clorofluorocarbonos. Él sufrió daños a la exposición prolongada a sustancias nocivas para nuestro organismo y fue atacado por la polio a la edad de 51 años que sigue siendo una discapacidad grave.

Henry Fleuss – Inventores asesinados por sus propios inventos

En 1876, el inglés Henry Fleuss inventó un respirador de oxígeno de circuito cerrado. Este traje utilizaba oxigeno comprimido en lugar de aire comprimido. Su invento fue originalmente destinado a ser utilizado en la reparación de la puerta de hierro de la habitación de un buque. Fleuss entonces decidió utilizar su invención para un buceo a grandes profundidades. Desafortunadamente, murió sólo porque el oxígeno era muy puro, debido a que, se le bajo presión, lo que es tóxico para los seres humanos.

http://oculto.eu/5-inventores-asesinados-por-sus-propios-inventos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.