GRAVE TRAICIÓN: ¿HA ENGAÑADO VLADIMIR PUTIN A ALEXIS TSIPRAS?

Comp 1_00000

El artículo que traducimos a continuación, procede de la web ZeroHedge, citando fuentes griegas y si lo que sostiene es cierto, estaríamos ante una de las traiciones más insidiosas y vomitivas de las últimas décadas.

Según afirma la web Greek Reporter, el primer ministro griego Alexis Tsipras habría pedido al presidente ruso, Vladimir Putin, 10000 millones de dólares con el fin de imprimir dracmas y así, salir del euro. La misma solicitud de financiación también la habría extendido a China e Irán.

La idea de la introducción de una nueva moneda nacional fue examinado por los tecnócratas y los empleados del Ministerio de Finanzas griego, que estudiaron el modelo de la secesión eslovaca de Checoslovaquia a principios de 1993, que comprendió la introducción de la corona eslovaca.

Si esto fuera así (no se ha podido confirmar), Grecia trató de acercarse a Rusia y a los BRICS, a través de una solicitud de financiación.

Según sostiene Philip Chrysopoulos, de Greek Reporter, Tsipas dijo en una entrevista en la emisora griega ERT, que “para que un país pueda imprimir su propia moneda nacional, necesita reservas en una moneda fuerte”.

Esa sería la razón por la que habría pedido ayuda a Rusia…pero aquí es cuando viene la sorpresa.

Según Greek Reporter, la respuesta, tanto de Moscú como de Pekín fueNO:

“Moscú ofreció una respuesta vaga, haciendo referencia a un posible avance de 5000 millones de dólares en el nuevo gasoducto South Stream, que pasará a través de Grecia. Tsipras también envió solicitudes de préstamos similares a China e Irán, pero fue en vano”, afirma Greek Reporter.

La noticia continúa así.

“Tsipras estaba planeando el retorno al dracma desde principios de 2015 y contaba con la ayuda de Rusia para lograr este objetivo. Según el informe, Panos Kammenos, Yiannis Dragasakis, Yanis Varoufakis, Nikos Pappas, Panagiotis Lafazanis y otros miembros clave de la coalición estaban al tanto de sus planes.

En su primera visita a Moscú, Tsipras condenó la política de la Unión Europea en Ucrania y apoyó el referéndum en el este Ucrania, donde los pro-rusos buscan la secesión.

Fue entonces cuando Alemania se dio cuenta de que Grecia estaba dispuesta a cambiar de alianzas, algo que podría poner en peligro la cohesión de la zona euro. Tsipras esperaba que Alemania retrocediera bajo esa amenaza y ofreciera a Grecia unas condiciones de pago de la deuda más generosas. En ese momento, Tsipras tenía la ilusión, propia de un novato, de que podía cambiar Europa y de que podía presionar con el fantasma de una posible ayuda rusa”

tsipras

Pero entonces fue cuando Tsipras tuvo una desagradable sorpresa: a última hora, fue Putin quien declinó la oferta…y lo hizo la misma noche del referéndum convocado por Tsipras.

“El referéndum del 5 de julio fue una prueba para Tsipras para ver lo que el pueblo griego pensaba de Europa y de la zona euro. Sin embargo, la misma noche del referéndum, Putin comunicó que no tenía la intención de apoyar el regreso de Grecia al dracma. Algo que fue confirmado los días siguientes. Después de eso, a Tsipras no le quedó otra opción que aceptar la rendición completa ante la canciller alemana, Angela Merkel, y firmar el tercer paquete de rescate”

schauble_2018220b

Dicho en otras palabras, Tsipras convocó el referéndum griego pensando en ganarlo y confiando en el posible apoyo de Rusia, dispuesta a apoyar el regreso al Dracma si la Unión Europea persistía en su postura férrea.

Sin embargo, el rechazo de Putin en el último minuto, dejó a Tsipras sin ninguna posibilidad de negociación, absolutamente acorralado y sin cobertura y obligado a aceptar las condiciones Europeas; ello llevó a la expulsión de Varoufakis, quien sin duda había sido el autor del plan.

1423065158_161909_1423065438_noticia_normal

Si todo esto es cierto, significa que Merkel tiene una enorme deuda de gratitud que pagar a Vladimir Putin, cuya traición a los “marxistas” griegos es lo que ha permitido que la zona euro continue en su forma actual.

_merkel_8460ed82

La pregunta que aparece, llegados aquí, es: ¿Cuál será el pago que exigirá Putin por haber dado la espalda al gobierno griego?

Ciertamente, no sabemos y no podemos confirmar si esta historia es cierta, pero en el caso de que lo fuera, sería una de las historias del año y la demostración de que no hay ningún tipo de “amigos fiables” en el mundo de la política.

Esto dejaría también en muy mala posición a Putin, que se presentaría a ojos de sus múltiples adoradores como un traidor, capaz de apuñalar por la espalda a quien sea por defender sus intereses (cosa que no debería sorprender a nadie, por cierto).

Sea como sea, solo hay una cosa cierta y fácilmente confirmable: el pueblo griego ha sido traicionado, de una manera o de otra, y son las grandes víctimas de esta trágica obra de teatro…

Putin Popcorn


Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-07-21/tsipras-asked-putin-10-billion-print-drachmas-greek-media-reports

http://greece.greekreporter.com/2015/07/21/tsipras-allegedly-asked-russia-for-10-bln-to-print-drachmas/

http://elrobotpescador.com/2015/07/22/grave-traicion-ha-enganado-vladimir-putin-a-alexis-tsipras/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.