Jericho, el macho con el que el famoso león compartía su territorio, está abocado a cuidar a sus crías luego de su muerte.
El hermano de Cecil, el famoso león de 13 años que fue cazado por un dentista estadounidense en julio pasado, se hizo cargo de la manada, que está conformada por dos hembras y 12 cachorros.
Los investigadores de la Universidad de Oxford que monitoreaban a Cecil y su manada al momento en que el león fue asesinado por el dentista Walter Palmer informaron que Jericho, su hermano de territorio, se hizo cargo de las hembras y los cachorros del felino caído.
“La ley natural de los leones dice que cuando muere un macho, su manada está debilitada y es usurpada y el león que llega mata a los cachorros. Pero puede ser que eso no pase porque está Jericho está protegiendo el fuerte”, explicó David McDonald, jefe de la investigación de Oxford.
Aunque los investigadores de la Unidad Conservacionista de la Universidad de Oxford no pueden confirmar que Cecil y Jericho sean hermanos de sangre, ambos machos compartían su territorio en la reserva de Hwange, en Zimbabwe.
Vía: NotiaciasAmbientales
Ecocosas