La leyenda de Hugh Williams, el hombre que sobrevivió a 3 naufragios… en 200 años

Hoy en ufopolis vamos a estudiar un curiosísimo caso de supuestos viajeros en el tiempo que ha sido considerado un caso real por algunos y una leyenda por otros. Mientras que el eminente astrofísico Stephen Hawking cree que viajar en el tiempo es posible en base a la Teoría de la Relatividad de Einstein, recientemente esa teoría ha recibido recientemente apoyo experimental desde el LHC (Gran Colisionador de Hadrones). Hawking cree que siguiendo esa pauta y las tecnologías que se están desarrollando en el LHC, se conseguirá la tecnología suficiente para conseguir construir una nave que transportará a los humanos acelerando hasta el 98% de la velocidad de la luz tras seis años de viaje. Casi nada. A esa velocidad, cada día transcurrido en la nave supondría un año en la Tierra. De este modo, una vez que la Tierra se volviese inhóspita por nuestra acción, los humanos que viajasen en esa nave podrían regresar a repoblar nuestro planeta muchos años más tarde (cada año en el espacio supondría 365 años en la Tierra).

sunken-tug-boat-perry_18509_600x450
Las historias de viajeros en el tiempo incluyen a un hombre que habría sobrevivido a tres naufragios…en 200 años

La posibilidad de viajar en el tiempo plantea muchas paradojas, y además la ciencia habla ahora de túneles entre agujeros negros y de gusano que doblan el espacio-tiempo, creando zonas curvadas, y cuando hay curvaturas hay posibilidades de otros caminos que rompen las estructuras conocidas de viajes en líneas aparentemente rectas pero que en realidad son curvadas por el espacio-tiempo. En este sentido existen historias de todo tipo y hoy vamos a ver una de ellas, mitificada con el paso de los años. Quizá una leyenda de puertos y marineros.  Corría el año 1665 cuando Hugh Williams embarcó en el puerto junto con 82 personas más. En ese momento, nada indicaba que aquel robusto barco fuera a naufragar tal y como ocurriría pocos días después, exactamente el 5 de Diciembre frente a las costas de Gales, en el Estrecho de Menai.

Veuve2
Los tres naufragios habrían ocurrido en el mismo punto geográfico

121 años después, el 5 de Diciembre de 1786, la casualidad quiso que se hundiera otro navío en el que perecieron setenta almas, excepto la de un pasajero llamado Hugh Williams, por supuesto en el mismo lugar que el primero, frente a la costa de Gales y el Estrecho de Menai. Dos buques que se hunden en la misma zona y el mismo día del mes y en los que hay un único superviviente con el mismo nombre y apellido. No se puede negar que es rizar el rizo. Lo curioso es que la historia no termina ahí. De nuevo un 5 de Diciembre, en el año 1860 otro barco correría la misma suerte al aproximarse a las costas de Gales, naufragando en el Estrecho de Menai, donde sorprendentemente hubo un único superviviente de un total de 25 a bordo y como ya estaréis imaginando, este hombre se llamaba Hugh Williams.

hugh-williams-shipwreck-coincidence
Leyenda o no, el contenido de su historia ha llegado hasta nuestros días.

Obviamente, la lógica nos dice que no podía tratarse de la misma persona porque habría tenido más de 250 años ¿Era Hugh Williams un viajero del tiempo? o ¿el nombre de Hugh Williams puede atraer la mala suerte sobre aquellos que le rodean? Un viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia adelante o hacia atrás en diferentes puntos del mismo, así como lo hacemos en el espacio. Es innegable que todos viajamos en el tiempo. Por ejemplo, durante los últimos doce meses, nos hemos movido un año adelante en el tiempo o lo que es lo mismo, hemos viajado en el tiempo a la velocidad de 1 hora por hora.

La pregunta sería: ¿podemos viajar en el tiempo a mayor o menor velocidad de 1 hora por hora? o ¿podemos viajar atrás en el tiempo retrocediendo, digamos, 2 horas por hora? ¿o 30 o 100 años por hora? Si Hugh Williams fue una leyenda, un hombre que venció la barrera del espacio- tiempo, una posible reencarnación, o sólo una increíble coincidencia… ya queda en cada uno de nosotros creer en una cosa u otra.

Si os ha gustado la historia, os dejamos con el programa que hicimos sobre casualidades imposibles, en un mundo éste, siempre curioso.

Ufopolis.com 2015

Pin Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.