Se revela que EEUU ha estado realizando una serie de ejercicios militares clasificados, centrados en una posible guerra contra Rusia.
Dos funcionarios de defensa norteamericanos, que se han negado a revelar su identidad, han declarado a The Daily Beast que las conclusiones extraídas por el Pentágono tras estos ejercicios son que EEUU no está preparado para entablar una guerra con Rusia.
Según los funcionarios:
“¿Podríamos vencer a los rusos en una batalla sostenida? Claro, pero necesitaríamos todos los recursos de los que disponemos. Lo que estamos diciendo es que no estamos tan preparados como querríamos”
“Contra un adversario como Rusia, no podemos disponer del tipo de dominio aéreo que hemos tenido en los conflictos de Irak o Afganistán. Cualquier conflicto de magnitud significativa contra un adversario como Rusia significa que necesitaríamos para disponer de pilotos y recursos que ahora están operando en otras partes del mundo, a una velocidad que minimizaría su capacidad para entrenarse para una guerra como esta”
El hecho de que el Pentágono esté entrenándose para una hipotética guerra con otra superpotencia podría resultar muy preocupante, pero la revelación de que el pentágono ha concluido que tal conflicto sería imposible de ganar, hace que sea más probable que los EEUU y la OTAN elijan la opción de tratar de derrocar a Putin provocando una revolución de color en Moscú, una intención que ya reveló el mes pasado, el parlamentario ruso Yevgeny Fedorov.
Fedorov afirmó que tenía evidencias de un posible complot en el que algunos oligarcas rusos intentarían facilitar este golpe de Estado, provocando que cientos de miles de personas inundaran las calles de Moscú para comenzar una rebelión violenta contra Putin después de que un gran colapso de la economía rusa provocara que los precios de los alimentos se dispararan.