Fragmentos de un cráneo humano y costilla temprano fueron encontrados en las capas de la era del Pleistoceno en la cueva Strashnaya , fue anunciado por el profesor Andrey Krivoshapkin, jefe de Arqueología y Etnografía de la Universidad Estatal de Novosibirsk. Estos se espera que sean «no menor de 50.000 años de edad, dijo.
Otro hallazgo, que data de al menos hace 35.000 años, fue un pequeño fragmento de hueso del dedo – una falange ungueal.
«Entablamos mucha suerte este año», dijo. ‘Durante los trabajos en los niveles del Pleistoceno de Strashnaya Cueva encontramos nuevo material antropológico. En los niveles que datan de hace 35.000 a 40.000 años, encontramos un fragmento de una falange uña humana.
‘Más abajo (en capas más antiguas), se produjo un fragmento de un cráneo humano y, aún más, un fragmento de una costilla que creemos que es humano.’
Afirmó: «Tanto el cráneo y el nervio no debe ser menor de 50.000 años de antigüedad.»
Los descubrimientos han llevado a palpable entusiasmo entre los científicos en Siberia.
El académico dijo que «en un mundo ideal, nos gustaría tener la falange de uñas de pertenecer a un hombre moderno, que lleva los genes de ambos Neanderthal y Denisovan hombre, y el hallazgo más antiguo (el cráneo), perteneciente al Hombre de Neanderthal, y el fragmento más antiguo – la costilla – sea de Denisovan hombre ‘.
Sin embargo, advirtió: «En este momento, sin embargo, estos son sólo mis fantasías. Como sabemos, los resultados del análisis podrían llegar a ser completamente inesperado. Pero sea cual sea el resultado, le ayudarán a comprender la interacción de los humanos modernos, los neandertales y los homínidos de Denisova en el territorio de Altai.
Es el primer descubrimiento de los restos del hombre en la cueva durante más de un cuarto de siglo. En 1989, los arqueólogos encontraron dientes humanos que datan del Paleolítico Superior, hace unos 20.000 años. El fragmento de cráneo fue encontrado junto con «herramientas de trabajo», que coinciden con los implementos descubiertos previamente confirmados como pertenecen a los neandertales, dijo.
La cueva se encuentra en la margen izquierda del río Inya, a unos 2,5 km al norte de la aldea de Tigiryok en la región de Altai. Excavaciones anteriores aquí encontraron variedad de herramientas de la Edad de Piedra, junto con Bronce, Hierro y la Edad Media la cerámica.
Strashnaya (Scary) Cueva, Altai, Siberia. Fotos: Andrey Krivoshapkin
La cueva es alrededor de 125 kilómetros al oeste de la más famosa Cueva Denisova que cambió nuestra comprensión de los orígenes del hombre.
Denisova era el hogar a través de muchos milenios a ambos neandertales y nuestros ancestros humanos modernos. Fue aquí donde, en 2008, un fragmento de hueso del dedo pequeño de la llamada ‘X mujer fue descubierto, una hembra joven que vivió hace alrededor de 41.000 años, el análisis de lo que indicaba que era genéticamente distinto de los dos neandertales y los humanos modernos.
Esta previamente desconocida especie o subespecie de homínidos extintos – largo – fue bautizado los Denisovanos después de que el nombre de esta cueva. Una de las conclusiones del análisis de fragmentos de huesos antiguos es que nuestra propia especie, Homo sapiens, de vez en cuando tenían asignaciones tanto con los neandertales y los denisovanos.
Imagen destacada: Los descubrimientos han llevado a palpable entusiasmo entre los científicos en Siberia. Foto: Andrey Krivoshapkin.
El artículo ‘ descubrimientos frescas de médula antigua del hombre en las montañas de Altai cueva «fue publicado originalmente en The Siberian Times, y ha sido reeditado con el permiso.
Read more: http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/discovery-ancient-bones-altai-mountains-cave-may-be-missing-link-020487#ixzz3ixfbLz8h
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook