La Asociación Iberoamericana de Criopreservación ha iniciado contactos con alcaldes de la Sierra de Madrid para construir un almacén de cadáveres humanos en la zona con la intención de revivirlos en el futuro si la ciencia lo permite.
Francisco Roldán, director de Comunicación de la asociación, ha confirmado que ya se ha reunido con el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, «que ve con buenos ojos iniciativas que supongan la creación de puestos de trabajo y en este caso serían entre 250 y 300 empleos entre directos e indirectos».
Roldán ha explicado que aunque han recibido llamadas de varios lugares de España, los miembros de esta organización consideran que la sierra madrileña reúne buenas condiciones, debido a su situación céntrica en la Península, su escaso riesgo de movimientos sísmicos y sus frescas temperaturas.
La organización, que busca un espacio suficiente para este «albergue de pacientes», necesita también entre 30 y 50 millones de euros. Para ello, además de donantes y colaboradores, pretenden vender patentes como las cápsulas de criogenización, «que son de origen español y ya superan a las estadounidenses», según ha afirmado el portavoz.
«Un enterramiento más»
La recién creada Asociación Iberoamericana de Criopreservación cuenta con científicos e investigadores procedentes de diferentes ramas del conocimiento de toda España y Latinoamérica cuyo objetivo es crear un parque de criopreservación junto a un laboratorio de investigación para que esta técnica «se convierta en un enterramiento más», explican.
Roldán también ha subrayado que, además de la congelación de cadáveres con el fin de «reactivarlos» en el futuro, otro de los objetivos de la asociación es que los avances a los que lleguen en sus laboratorios repercutan a la sociedad «en otras aplicaciones como la conservación de alimentos» o la investigación sobre AND y células madre.
La criónica o criopreservación humana es una técnica experimental que pretende llevar el cuerpo a 196 grados centígrados bajo cero de forma indefinida para que, cuando el futuro lo permita, se pueda «superar la enfermedad y sufrimiento de muchas personas que no quieren vivir con una calidad de vida inaceptable», según la organización.
Fuente: http://www.madridiario.es/2011/Agosto/madrid/206756/criogenizacion-laboratorio-el-escorial-asociacion-iberoamericana-de-criopreservacion-vicente-roldan.html
Me quedo con lo del MAMUT comestible.
De verdad estos días últimos alucino con las noticias, des-noticias, tornillo-noticia y todo lo que está aflorando.
En principio es sumamente ridículo LO DE LOS 200/300 PUESTOS DE «TRABAJO». Ridiculo porque eso implica que detrás o POR DETRÁS DE ESAS FANTÁSTICAS INVERSIONES van a HABER MÁS DE UN UNTAMIENTO DE BOLSILLOS.
Después los «ciudadanos» dispuestos a que los «congelen» serán esos que «humanitariamente» donarán sus cuerpos y sus MILLONES DE EUROS para que la ciencia les pueda devolver la «vida?» en un futuro. Pues bueno, serán como el Mamut congelado que se encontró al cabo de millones de años atrapado en el hielo, o sea parte fibra-proteina-animal congelada y nada más. No se puede congelar la mente, el espíritu, NO SE PUEDE CONGELAR LA VIDA.
Después y lo que más me intriga: en base a ese supuesto «buen negocio» (porque seguro que lo es para la empresa que va a dar el timo de la estampita a esos buenos «ciudadanos» podridos de pasta y colaboradores de la «ciencia»), es cómo VAN A CONSEGUIR MANTENERLOS CONGELADOS DURANTE DÉCADAS, CIENTOS O MILES DE AÑOS. ¡Vaya! NECESITAN DE LA ENERGÍA LIBRE Y PERPETUA.
De verdad, no doy para más en mis interiores con tanta «noticia» de «avances» y «progresos humanos».
Mejor ya ni me como los guisantes congelados porque seguro que en sí guardan la información de su ADN y pueden brotar en mi estómago. ¿Habéis probado, alguna vez, a «sembrar» en la tierra alguna semilla congelada? Pues eso: ahí está la respuesta. No salgo de mi asombro ante tanto progreso humano, por el momento….