DARPA, un organismo dependiente del Departamento de Defensa de EEUU, ha iniciado un proyecto ampliamente financiado que tiene como objetivo mejorar las capacidades de los soldados en combate, mediante la alteración de su código genético.
Con ello, el Pentágono tienen la esperanza de lograr la supremacía al crear soldados más fuertes, más inteligentes, más concentrados y con menos empatía.
El vehículo para alcanzar esta alteración genética de los soldados, sería una rama relativamente nueva de la ingeniería genética.
Las investigaciones van encaminadas a que en un futuro, los súper soldados DARPA podrían ser capaces de hacer crecer sus propios miembros si los perdieran en combate.
La parte del cerebro que es responsable de la empatía se podría apagar con terapia génica, para conseguir que los soldados fueran ajenos al miedo, la fatiga y las emociones.
Lo que hace que esta idea sea aún más aterradora es el “programa de Dispositivos Neurales Humanos Asistidos”, que se centra en el control del cerebro.
El resultado final sería algo parecido a la creación de máquinas biológicas que podrían ser controladas por un sofisticado “joystick”.
Fuente: http://www.businessfinancenews.com/23769-darpas-next-generation-of-super-zombie-soldiers/