Además de muchos otros beneficios
Su ADN es su código individual. Es lo que hace que el individuo único que eres. Por tanto, es su posesión más valiosa y debe ser protegida a toda costa. Hoy en día, el ADN y la expresión de genes de todo el mundo es cada vez más asediada por el poco saludable y lo antinatural que constantemente está siendo creado por gente que pone el dinero por encima de todo.
¿Qué sucede cuando se produce daño en el ADN? El cuerpo trata de reparar, pero que la reparación es rara vez 100% de la original. Como ejemplo, piense en un nuevo coche agradable. A medida que los años pasan y que el coche sigue rodando por la carretera, cada reparación se convierte en cada vez menos eficaz y, finalmente, que el coche tiene poco que ver con el nuevo agradable. En los seres humanos, tal daño puede replicarse y transmitirse a las generaciones subsecuentes de células, y las reparaciones de ADN menos de 100% con el tiempo puede sumar a las enfermedades crónicas como el cáncer.
Cómo pomelo puede actuar a través de ADN para detener el cáncer
Sólo en los últimos años, los científicos han descubierto que dos compuestos que se encuentran en el pomelo puede ayudar en la reparación de daños en el ADN, posiblemente, acercándola a la marca de 100%. Naringenina es un bioflavonoide que se encuentra en todas las frutas cítricas en cantidades muy pequeñas, pero la toronja es la única fuente de cantidades sustanciales.
En 2006, la capacidad de naringenina para ayudar a reparar el ADN dañado se estableció por primera vez en un estudio con células de cáncer de próstata humano. Este estudio concluyó que la naringenina fue capaz de ayudar en la restauración de la salud para el ADN dañado a través de la inducción de dos enzimas que trabajan durante la etapa de la replicación celular. Lo más importante, esto funcionó con una cantidad de naringenina que es fisiológicamente alcanzable en los tejidos.
El estudio sugiere que debido a cáncer de próstata, así como muchas otras formas de cáncer pueden tomar una cantidad considerable de tiempo para convertirse detectable, el consumo de pomelo con regularidad puede ser una excelente manera de detenerlo.Este estudio ha sido seguida por varias otras investigaciones sobre el funcionamiento de protección de la naringenina, y el momento es la construcción debido a sus resultados positivos.
En abril de este año naringenina fue encontrado para inhibir tanto el crecimiento celular colorrectal y cáncer de mama humano en una dosis y manera dependiente del tiempo a través de sus acciones sobre el ciclo celular y su capacidad para asegurarse de que la muerte celular se produce planificada según lo programado. Se encontró también para alterar la expresión de los genes reguladores del ciclo celular para regular hacia abajo las células cancerosas. Además, la naringenina mejoró la sensibilidad de las células de cáncer de mama y colorrectal a los fármacos de ADN de acción.
La apigenina es otro de bioflavonoides que se encuentra en grandes cantidades en el pomelo, y también en el perejil, la cebolla y el té de manzanilla. Tiene efectos antioxidantes y anti-inflamatorias, así como propiedades anti-tumorales. La apigenina se ha estudiado intensamente en los últimos años también.
En un estudio realizado en 2014, la apigenina inhibe la síntesis de ADN en un panel de mama humano líneas celulares de cáncer. Esto dio lugar a la proliferación celular y disminución de la detención del ciclo celular. Los investigadores concluyeron que una dosis baja de apigenina tiene el potencial de retrasar o prevenir la progresión del cáncer de mama.
Hay que ver: Los Beneficios de Salud de pomelo
Aumente la vitamina C y licopeno Niveles con Toronja
Además de ayudar a proteger el ADN, comer la mitad de un pomelo rosado para el desayuno proporciona el 59% del valor diario de vitamina C. Esta vitamina se ha demostrado recientemente para proteger contra la hipertensión arterial y los cambios en los vasos sanguíneos que preceden a la enfermedad cardíaca.Los científicos sospechan que la vitamina C también puede mantener el asma de distancia, y promover la normalización de los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos. Y no se olvide de los efectos legendarios de esta vitamina en el sistema inmunológico.
En los últimos años, los investigadores han comenzado a documentar que los niveles adecuados de vitamina C son esenciales para el funcionamiento óptimo del cerebro, además de reducir la acumulación de placa arterial.
Pomelo rosado obtiene su color rosado de licopeno, un carotenoide con una larga lista de beneficios para la salud que incluyen más recientemente la ralentización de la piel del envejecimiento mediante la estabilización de la estructura del ADN en el núcleo de las células de la piel y la inhibición de las enzimas implicadas en la destrucción del colágeno.
El licopeno juega un papel sano en la próstata. Los investigadores han concluido que el carotenoide potente trabaja en otras maneras que sólo cuando su acción antioxidante.
Comer pomelo no tiene que limitarse a desayunar. Pomelo rosado es dulce, jugosa y tiene un sabor fuerte y picante que combina bien en ensaladas verdes. También se puede combinar con chiles y cilantro para una salsa sabrosa y diferente. Para un verdadero placer verano, combinan pomelo con gambas fría y aguacate picado, servido sobre una cama de lechuga romana.
Fuente: Sociedad Natural.