El invento de los microchips en animales urbanos fue un gran hallazgo para los dueños. Encontrar un perro perdido era un calvario. Ahora es fácil. La noticia de que pueden producir cáncer causa alarma y más en EE.UU en que la oficial FDA los ha hecho obligatorios para seres humanos.
Comienzan a aparecer informaciones sobre estudios que apuntan a que los animales que llevan un Chip implantado desarrollan cáncer. Ya se han publicado varios artículos en la revista Despertares que demuestran que hay mucha gente sobre todo en EE.UU. que quiere que los próximos en llevar los chips seamos los humanos (con mil excusas pseudomédicas o sociales, pero con carácter obligatorio) lo cual nos hace a los demás rebaño de ganado. ¿Nos van a dejar en paz?
Las ordenanzas municipales sobre Tenencia Responsable y Control de Perros en la Vía y Espacios Públicos, establecen en los Estados Unidos la obligatoriedad de los dueños de mascotas de colocar un microchip a sus perros, gatos, conejos, etc… para poderlos ubicar e identificar rápidamente en caso de extravío o a pedido de alguna autoridad municipal o estatal.
Estudios realizados en ese país sobre todo, pero también en gran Bretaña y en Europa, demuestran que la implantación de chips podría estar relacionada con la aparición de tumores malignos. Los experimentos un tanto aleatorios que fueron realizados casi todos sobe perros abandonados a pesar del chip, arrojaron un porcentaje superior al 65% de haber desarrollado células conectadas con el cáncer o tumores cancerosos. Tal cosa apareció un una revista médica inglesa hace tres meses.
Una manera de evitar la proliferación de perros es instalar en el lomo del animal un microchip para que sus dueños los localicen rápidamente“. El chip debe contener la información imprescindible para encontrar al dueño, a través de un código de barra en que aparece el nombre de la mascota, número de teléfono, dirección, estado de las vacunas e historial médico”, afirma Ariel Martínez médico veterinario de la Clínica Dr. Pet.
La identificación electrónica mediante microchips no implica dolor ni infecciones para las mascotas y tiene un alto grado de efectividad -según las experiencias-. Pero como hemos dicho tal costumbre no ofrece garantías médicas porque con el tiempo éstos microchips pueden producir tumores malignos, lo cual tampoco se ha probado médicamente…
El pequeño microchip es del tamaño de un grano de arroz, se inyecta bajo la piel de la mascota, como cualquier procedimiento de vacuna de ese tipo, y sí es práctico porque permite la identificación electrónica del animal.
Si la mascota se extravía, se envía inmediatamente un boletín de búsqueda a todos los establecimientos interconectados a las Clínicas Dr. Pet, las cuales están constantemente verificando los códigos de los animales reportados como extraviados o perdidos. La implantación del chip es sin dolor para el animal, es corriente en perros y gatos y dura de por vida.
En enero de 2008, cuando la todopoderosa Food and Drugs Administración (FDA) (Administración de alimentos y drogas) aprobó sin remilgos ni grandes experimentos que trascendieran a los medios la implantación de microchips en humanos. La FDA oficial quizás cediendo a la presión de empresas que fabrican los microchips VeriChip, estableció esa obligatoriedad de poner chips a los humanos.
En todo caso la opinión generalizada es que la FDA debió olvidar o mencionar la existencia de estudios científicos universitarios que desde mediados de los 90 venían asociando a estos dispositivos de fácil identificación de mascotas con la aparición de tumores malignos en entre 1% y 10% de animales de laboratorio (ratas y gatos).
Se calcula que unos 2.000 humanos (y obviamente millones de animales domésticos) han sido implantados a través del tiempo con microchips en Estados Unidos, llegando incluso a recomendarse su aplicación a niños, enfermos, exreclusos, empleados e inmigrantes.
Los oncólogos norteamericanos afirman que de ningún modo permitirían que ellos mismos o sus familiares sean implantados.
http://apocalipticus.over-blog.es/article-pueden-los-microchips-producir-cancer-su-implantacion-en-humanos-causa-alarma-en-estados-unidos-82963590.html